Capsulas de Carreño

Oso de Nacional en el Maracaná

Foto tomada de la página oficial del club Fluminense.

*Fluminense de Brasil recibió a Atlético Nacional en el estadio Maracaná, en juego que terminó 4-1 a favor del conjunto brasileño que tomó una ventaja importante para la vuelta en Medellín.

Las acciones en el partido comenzaron muy favorables para el dueño de casa, que en apenas 12 minutos de juego, ya se encontraba 3-0 arriba en el marcador, en lo que fue una muestra total de efectividad por parte del conjunto de Río de Janeiro y un desconcierto total por parte de la defensa visitante.

Joao Pedro, joven delantero de 17 años de Fluminense, anotaría doblete entre el minuto 3 y 9. En ambas acciones superó a su marca con amplia facilidad, la primera desde el golpe de cabeza y la segunda en velocidad tras un pase en profundidad. El tres a cero llegaría por intermedio de Luciano, quien fue asistido por el mismo Joao Pedro.

Nacional, contrariado por lo que estaba viviendo en ese momento en el mítico Maracaná, se llenó de rebeldía y fue en búsqueda de ese descuento que le regresara a la vida en el partido y la serie, y fue así como al minuto 17, Hernán Barcos lograría anotar el 3-1 desde el punto penal, dándole un respiro a los dirigidos por Paulo Autuori.

Pero dicho respiro no ayudó a frenar la ofensiva del ‘Fluzão’, que retomaría la ventaja de 3 goles al 33, por intermedio de Joao Pedro, quien se apuntaba su tercer grito sagrado de la noche, en una actuación destacada en la primera parte.

Ya en el complemento, el ritmo de juego cayó en intensidad y emociones. Fluminense se dedicó a administrar el partido y proteger su ventaja. Nacional por su parte se hizo fuerte en marca para evitar una derrota peor, que definitivamente le dejase sin chances para la revancha.

Con el 4-1 a cuestas, el ‘Tricolor’ viajará con seguridad a Colombia para el duelo de vuelta de esta llave de 16vos de final. El 30 de mayo es la fecha elegida para los 90 minutos restantes en el estadio Atanasio Girardot, en la ciudad de Medellín.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Un comentario

  1. Juan Sebastian Cardona

    24 mayo, 2019 at 10:07 am

    *Fracaso…
    No cabe ninguna otra expresión. Humillados como en aquellos torneos antes de la llegada de Hernán Botero, donde el último puesto era una opción frecuente. Será que nos envolvió la crisis de la OAL en otros negocios?,
    Juan Sebastián Cardona, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *