Capsulas de Carreño

Osorio es un mago…. Por Iván Jairo Arango Mora.

Por Iván Jairo Arango Mora.

 

 

*Sí, un mago porque desbarata a Nacional en un dos por tres y, adicionalmente, revive muertos.


La formación titular contra Patriotas nos llevó a pensar que este partido sería otro desengaño, por:

– Ocho cambios en relación con el partido anterior.

– Otra vez línea de tres en defensa conociendo las deficiencias comprobadas en esa zona.

– Posicionar una primera línea de volantes totalmente improvisada.

– Mal posicionamiento de Jarlan, quien no tiene la preparación físico atlética para arrancar de tan atrás.

A lo anterior se le suma la falta de reacción para recomponer y realizar los cambios.

Osorio, con decir repetidamente sus «filosóficas» palabras de que «la rotación es un principio de vida», trata de disfrazar su terquedad y ocultar la realidad de que Nacional no tiene la nómina de calidad necesaria para rotar, sin perjudicar el funcionamiento del equipo.

Con el respeto que se merece Osorio y sin desconocerle su preparación y títulos logrados,  también le reconozco que es un «mago» porque desbarata a Nacional en un dos por tres y, adicionalmente, revive muertos.

Solo queda tratar de terminar decorosamente, hasta donde la suerte y el pobre nivel de la Liga lo permita y pedirle a la OAL que analice la continuidad de Osorio para 2021, porque de seguir con esos resultados y fútbol practicados, el descalabro financiero en el corto plazo sería mayor que el déficit ocasionado por la pandemia.

Compartir:

7 comentarios

  1. luis fernando ochoa gongora

    26 octubre, 2020 at 9:39 am

    *Tercera nota referida al técnico Osorio
    Este es el tercer capítulo que escribo acerca de la situación del verde y de entrada siempre me refiero al OMNIPOTENTE Y TODOPODEROSO DIOS OSORIO. Nadie disfruta de este equipo glorioso, el cual juega a nada y jugadores hay, no todos porque hay unos p… traidos O APROBADOS POR la majestad como (SEGURA, ARANGO, BRAGHIERI, BLANCO, MAFLA, CUADRADO, GONZALEZ LASSO, ETC,ETC); pero con la rotadera tan impresionante nadie se acopla y sus frases célebres en rueda de prensa, YO ASUMO LA RESPONSABILIDAD, YO ME EQUIVOQUE, PERA TENGAN SEGURO QUE EN LA PRÓXIMA ALINEACIÓN NO PASARA, Seguirá peor, ya le da por decir que PATRIOTAS es el mejor equipo de Local que existe en el torneo que mejor se para porque le corta los lazos de unión al rival y el presidente un pelado novato no dice nada. Gracias a Dios se juega sin publico, con ese futbolito chao Suramericana en primera ronda, que tristeza y pesar de los hinchas.
    Luis Fernando Ochoa Góngora, Medellín, hincha de Nacional de mi alma

    Hincha de Nacional de mi alma.
    Medellin

    • Rei Bolivar Amaya

      26 octubre, 2020 at 11:54 am

      *En respuesta a Luis Fernando Ochoa Góngora
      Estoy de acuerdo totalmente. Nacional quedó maldito a partir de la ida de del Profe Rueda: hombre sencillo, humilde, práctico y sabio. Desde ahí todo han sido yerros, y si que cuestan plata.
      Rei Bolívar Amaya, Cali, hincha de Nacional

      Hincha de Atlético Nacional
      Cali

  2. Ricardo León Calle

    26 octubre, 2020 at 9:31 am

    *Qué desanimo ver a Nacional
    Un buen día. Definitivamente que desánimo ver al Nacional así, pero el problema no es solo Osorio, unos jugadores que parecen que no gustan jugar al fútbol, no se ve pasión. Pero insisto, los directivos después de cortar un proceso exitoso con Rueda van de tumbo en tumbo: malas contrataciones de técnicos y jugadores.
    Personalmente, aún guardo la esperanza que Leonel llegue al Verde, es exitoso y con las herramientas que Nacional le puede dar, hará cosas muy buenas para todos. Gracias.
    Ricardo León Calle, Medellín, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Medellín

    • luis fernando ochoa gongora

      27 octubre, 2020 at 11:06 am

      *En respuesta a Ricardo León Calle
      En todas partes se cuecen habas. La persona en el momento idónea para dirigir al Nacional se llama LEONEL ÁLVAREZ, lo que pasa es que hay cierto sector de la hinchada (LOS DEL SUR) y dirigencia que no es del agrado por muchos motivos, el fútbol entra por los ojos y él es capaz de poner a caminar el equipo sin tanta rotadera y trayendo buenos jugadores y saliendo de otros. Con el señor JCO el técnico de CARTON INGLES seguiremos de cita en cita medica permanente, dicho personaje acabó con el equipo y en un tiempo no remoto con la hinchada.
      Luis Fernando Ochoa Góngora, Medellín

      Medellin

  3. Jose Pablo Sañudo Escobar

    25 octubre, 2020 at 9:30 pm

    *No hay argumento que sostenga a Juan Carlos Osorio
    Futbolísticamente no hay un argumento que sostenga a JCO, más allá que en su primer paso obtuvo muchos títulos y que es ídolo indiscutible para muchos (jamás para mí) del club, no hay un sólo argumento hoy que lo sostenga en su cargo,
    José Pablo Sañudo Escobar, Medellín, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Envigado

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    25 octubre, 2020 at 9:19 pm

    *Una idea sin resultados en Nacional
    Nacional siempre se ha prestado para levantar ranchos caídos, pero esta vez fue acolitada por el «alquimista del fútbol» que cada ocho dìas se le explota el laboratorio y el se sostiene ahí, incólume como las explosiones de películas gringas todo se cae, pero el personaje de marras sigue parado y vive como si nada.

    No creo en Nacional y menos en su técnico para recomponer el camino; uno, su D.T no lo creen sus dirigidos; dos, ya hay un desgaste en sus jugadores porque se notan incómodos en la cancha; tres ya no hay convicción en el discurso, porque? no ha dado resultado.

    Entonces sencillo, escribía alguien: significado de locura, » buscar resultados distintos haciendo lo mismo»
    huele a decir que un l.., terco, obsesivo compulsivo con una idea sin resultados vaya a ser capaz de hacer de Nacional otro, IMPOSIBLE.

    Así que a esperar que esto se acabe de quemar y mirar a ver que recogen de las cenizas estos miopes directivos. Con todo respeto esto ya no lo cambia nadie.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Cali.

    • Rodolfo Serrano

      26 octubre, 2020 at 4:37 pm

      *En respuesta a Víctor H. Restrepo
      Hasta cuando señores directivos van a sostener a este DT que está llevando el equipo al fracaso? Recibe la mejor nómina y al paso que va ni siquiera parece capaz de clasificar entre los ocho. Hasta cuando le van a permitir sus inventos locos que no han traído nada bueno para el equipo? No creen señores directivos que la opinión de los hinchas también vale? Ojalá, algún día Leonel Álvarez tomara el equipo. DT ganador y con esa nómina: hace bellezas.
      Rodolfo Serrano, Bogotá

      Hincha de Nacional
      Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top