Capsulas de Carreño

«Osorio no renuncia, pero…» ABC..

RANCAGUA. Con este equipo terminó hoy domingo (10) frente a Uruguay (0x0) la participación de Colombia Sub 20 y el derecho adquirido de asistir al Mundial de Polonia. Arriba: Jaime Alvarado, Hayen Palacios, Kevin Mier, Carlos Cuesta (capitán), Andrés Felipe Reyes, Yeiler Góez. Hincados: Luis Sandoval, Fabio Delgado, Johan Carbonero, Andrés Balanta, Iván Angulo. 

Cápsulas de Carreño

*La mejor asistencia en lo que va de la Liga 2019 este domingo (10) en el Pascual Guerrero, América -Junior: 36.221 espectadores.

Liga (1). Junior 9 puntos de 9 disputados. Amanece como líder y le falta un juego contra Tolima. Será el equipo que lleve más hinchas a los diferentes estadios y mas cuando se anuncie la presencia del chileno Matías Fernández.

Liga (2). Nacional con el alterno y alimentado por cuatro juveniles sigue invicto. Se le escapó el triunfo en Neiva en el 89 por gol del antioqueño Diego Moreno, ex Envigado, formado en el club Palmazul de Medellín, 22 años, nacido en Apartadó.

Liga (3). Primera victoria de Rionegro Águilas, primeros dos goles, abandonó el sótano. Y una gran figura: el lateral derecho Daniel Muñoz quien estuvo en las dos asistencias e hizo expulsar a un rival. Es de Amalfi (Antioquia), 22 años.

Liga (4). A falta de dos encuentros (Tolima-Junior y el de este lunes 11 entre Once Caldas-Cúcuta), así está la tabla: Junior 9, Millos 9, Nacional 8, Cúcuta 7, América 7, Once Caldas 7, Tolima 6. En el farolito aparecen DIM, Pasto y Santa Fe con 2 puntos cada uno.

Santa Fe. Este domingo en comunicado a los medios anunció la salida del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti. Y encargaron del equipo a Gerardo Bedoya con el asistente Gregory Méndez quien estuvo con Colombia en el Sudamericano Sub 20, como AT de Arturo Reyes.

Colombiano (1). Atalanta 2 – Spal 1. Duván Zapata marcó el segundo en el minuto 79, estuvo en la asistencia del primero, quedó a un gol de Cristiano Ronaldo en la tabla de artilleros, 16 anotaciones en la temporada.

Colombiano (2). Primer gol de Davinson Sánchez en la Premier League, minuto 33 para abrir la cuenta en la victoria del Tottenham 3×1 ante Leicester. Su equipo es tercero con 60 puntos, detrás de Manchester City 65 y Liverpool 65 y un partido menos.

Colombiano (3). Montpellier 2 – Mónaco 2. Falcao fue inicialista, capitán, marcó el segundo en el 82  y fue relevado en el 87. Hoy estaba de cumpleaños 33. Su equipo ocupa el puesto 18 entre 20 de la Ligue 1, o sea, que está en zona de descenso.

Colombiano (4). Hugo Rodallega marcó este domingo su gol 100 en Europa, cifra más que respetable. Sin embargo, su equipo, el Trabszonspor cayó 3×1 con el Galatasaray.

En Argentina (1). «Un tremendo tiro libre del colombiano Juan Fernando Quintero, desde 35 metros y clavando el balón en el ángulo izquierdo del arquero Gabriel Arias, abrió la victoria de River, a los 30 minutos del primer tiempo». Estuvo en el campo 65 minutos, fue relevado por Nicolás de la Cruz. Santos Borré jugó todo el encuentro.

En Argentina (2). «River no perdonó este domingo al líder Racing, que volvió a especular en su visita al estadio Monumental como en el cruce por la Copa Libertadores, y se llevó una dura derrota por 2 a 0, por la decimoquinta fecha de la Superliga», diario Perfil.

En Argentina (3). Boca Juniors no pudo con Belgrano en su visita a Córdoba, 1×1. Jorman Campuzano fue titular, jugó todo el partido. Sebastián Villa no apareció ni en planilla de juego.. En el local fue titular el atacante Mauricio Cuero.

En Argentina (4). Sin goles el clásico Newells Old Boys contra Rosario que no presentó a ninguno de los tres colombianos.  Oscar Cabezas fue suplente. Y en cuanto a Jarlan Barrera y Duván Vergara, ni en planilla de juego.

Seleccionador (1). «Este domingo cerca de la medianoche surgió la información de la renuncia de Juan Carlos Osorio como entrenador de la selección paraguaya. Esta versión fue descartada en esferas de la directiva de la APF, pero si está marcada una reunión clave.

Seleccionador (2). «Fuentes muy cercanas a la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol fueron consultadas sobre el tema que surgió este domingo por ABC Color y confirmaron que el colombiano sigue al frente de la selección nacional».

Seleccionador (3). «Lo cierto es que por ahora el colombiano sigue siendo el DT albirrojo. Este fin de semana se encontraba en Buenos Aires y estuvo presente en partidos de la liga argentina donde participaron jugadores paraguayos». Fuente:Diario ABC Color de Asunción.

EL MILAGRO

Sub 20 (1). Por fútbol no. Por goles tampoco. Pero nadie sabe para quién trabaja. Colombia finalmente clasificó al Mundial de Polonia gracias a Ecuador y Argentina y al empate propio con Uruguay.

Sub 20 (2). Este domingo se necesitaba: 1. Que Colombia venciera a Uruguay pero no hubo con quien hacer un gol a pesar de opciones creadas.. 2. Que perdiera Venezuela con Ecuador.. 3. Y que Brasil no le marcara 3  más goles a Argentina. Se cumplió 2 y 3. Otros jugaron por la Selección.

Sub 20 (3). El balance de Colombia no fue bueno: 9 juegos, 3 ganados, 3 empatados, 3 perdidos, 4 goles a favor, 3 en contra, 44% de rendimiento. Lo mejor y ponderable: su defensa. Lo peor y preocupante: su ataque.

Sub 20 (4). Los resultados de la quinta fecha del hexagonal este domingo: Uruguay 0 – Colombia 0.. Venezuela 0 – Ecuador 3.. Brasil 1 (y eso de penal) – Argentina 0..

Sub 20 (5). Cuadro de honor: Campeón, Ecuador (primer título en esta categoría).. Subcampeón, Argentina. Goleador: Leonardo Campaña, de Ecuador, con 6 anotaciones. Juega en el Barcelona de su país.

Sub 20 (6). De esta manera, clasificaron al Mundial de Polonia que empezará el 23 de mayo las selecciones de Ecuador, Argentina, Uruguay y COLOMBIA.. Para los Panamericanos de Lima, los tres primeros.

EN REDES SOCIALES

 Quedó en este partido demostrado, que Junior supera en piezas y plan de juego, no solamente al América. Tiene con qué y como seguir alcanzando estatura de Gran Equipo. Destacado es que sus jugadores entienden con claridad el plan de juego.En este momento, es el mejor jugando fútbol.
(Totalmente de acuerdo)

 

Compartir:

8 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    12 febrero, 2019 at 12:01 pm

    *¿Qué culpa tiene la estaca…?
    Sería una gran injusticia marcar como culpables directos de la decadencia del fútbol profesional a los futbolistas afro-descendientes. Éstos son el medio.

    Tenemos que preguntarnos que hay detrás de la importancia del futbolista afro-descendiente en el reinado del fútol-industria; el fútbol con el resultado como esencia prima.

    El futbolista afro-descendiente tiene los ingredientes precisos para el fútbol resultado: fortaleza, corpulencia, el llamado lomo. ¿Este tipo de futbolista es eso solamente?

    Pienso que la importancia del futbolista afro en el fútbol actual va mas allá de lo que puede aportar gracias a su constitución física a la causa del resultadismo.

    ¿Acaso no son una fuente de mano de obra barata? Nada raro en el reinado del capitalismo salvaje.

    Nada tan engañoso como lo aparente. Este camino nos puede llevar al racismo «sin querer queriendo».
    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

  2. Luis Fernando Cardona A.

    12 febrero, 2019 at 6:35 am

    *De morenos altos y limitada iniciativa
    Todos los equipos llenos de morenos altos, fornidos y de limitada iniciativa e inteligencia. No se trata de ser racistas es solamente comprobar que cada equipo tiene un 80% con jugadores de esas características. Que tal estos señores fingiendo faltas y golpeando el césped como muestra de dolor.
    Luis Fernando Cardona A.

    Del editor. Infortunadamente el fútbol se volvió físico y se olvidó la técnica depurada. Y Colombia parecería estar a la cabeza de esta tendencia. Entre más alto, más fuerte, más lomo, mejor para muchos técnicos.

    • Uriel Restrepo

      13 febrero, 2019 at 9:37 am

      *En respuesta a Luis Fernando Cardona
      Para hacer un comentario sobre jugadores con las características que usted expone, no podemos referirnos a determinado grupo racial, pues todo esto está presente y estuvo muy de moda en cierta época.
      Acaso podríamos olvidar las patrañas en el fútbol argentino y de las cuales aparecieron muchos avanzados alumnos en nuestro medio.
      Podríamos hacer una larga lista que nos arrojaría resultados con gran diferencia sobre la gente de color.
      Uriel Restrepo, Miami

  3. H Montalto

    11 febrero, 2019 at 5:19 pm

    *Y vuelve la Telenovela Osorio…
    Me parece poco serio y responsable la actitud del DT Osorio firmando con la FPF pero con un ojo puesto en Colombia y su selección ó en algún otro lado. El Sr. Osorio debería de una vez por todas resignarse a que no fue llamado a dirigir la nuestra y dedicarse de lleno a aquella selección donde sí le están pagando para entrenarla. Ahora se dice que el DT Osorio está esperando el guiño de un equipo Europeo para abandonar el barco Paraguayo…Qué falta de seriedad y compromiso!
    Hugo Montalto, Rionegro

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    11 febrero, 2019 at 10:31 am

    *Muy pobre esa selección Sub 20
    Mirando a futuro es incierto, no sè porque siguen buscando en un montòn de morochos de casi 2 metros futbolistas de calidad, los hay pero muy pocos, el dilemas es que son limitados para resolver en situaciones donde se necesita de calma y paciencia en el campo y les puede mas la emotividad, la gambeta de màs, el amaguecito, la exhibición personal que otra cosa. De esa selección salvo un lateral izquierdo lo demás pocòn pocòn.

    Vi el partido de Nacional y va por lo mismo de la selección morochos grandes y pare de contar. Analicen esta situaciòn el gol nace de un despeje de un morocho de esos ahí a las manos del adversario y permite que en sus barbas le hagan un saque de banda cuando el equipo estaba jugado, viene lo del tema se creen sobradores y con todo ganado,cuando habìa que resolver de otra manera, asi sea con la expulsiòn a esas alturas del partido, y evitar el saque de banda a toda costa, pero sencillo les falta a estos morochos pensar mas allà y no en el momento.

    No soy racista hago este comentario por el anàlisis que he hecho a través del fútbol, miren en ustedes en todos los mundiales los equipos africanos empiezan con emotividad, fogosidad, y hasta atrevidos son que lo hacen creer a uno que son favoritos, pero cuando el mundial llega a instancias definitivas, los morochitos se caen, cuando se necesita mas nervio y temple para jugar ellos se vienen abajo y ahì queda toda su emotividad y fogosidad. Insisto no se necesita lomo para jugar fútbol, de pronto en uno que otro central, se necesita es calidad e inteligencia para saber competir a nivel profesional. Dicen en Cali donde el morochaje pulula: «equipo con mas de 3 morochos ya es recocha»,
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

  5. Saúl Restrepo

    11 febrero, 2019 at 10:12 am

    *Desde la óptica que se vea
    En referencia al partido de Nacional ayer, es desde donde usted lo mire saca conclusiones. Lo digo porque para el verde fue perder y para Huila fue ganar.

    Si uno observa la situación de juego, Nacional jugó con su prejuvenil, el pony mas 3 adultos responsables encargados de ellos con permiso de sus padres, mientras los opitas estaban con su titular.

    Entonces de locales y perdiendo con este equipo que mas que alterno es un ensayo, un experimento motivado por las necesidades del equipo. Siendo del Huila, es para preocuparse y ver las cosas no como se celebró el empate sino para reflexionar que es con lo que se esta compitiendo.

    Hablar del funcionamiento del conjunto de Autori no es muy seguro porque empezando que quienes jugaron aun no se conocen tácticamente, como no hay memoria de esquema pues es aventurado dar un concepto apegado a una realidad.

    Lo que si es claro, sin discusión alguna ni cabe la menor duda, es que;
    «el patín» Rivas, no es para Nacional. Este muchacho tiene pinta de todo menos de jugador de fútbol y mucho menos de delantero.

    ¿Como un jugador sin fundamentación alguna llega a este equipo?
    ¿Quien lo trajo y como hizo para que lo contrataran?

    Estos interrogantes son mas discutibles que los Artículos de la fe, ¡que cosa! Las jugadas que desperdició ayer son de una negligencia tal y su actitud tan displicente dan para memorando y sanción en la superintendencia de industria y comercio, por estafa agravada en concurso homogéneo.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

    • Rafael Ignacio Correa González

      11 febrero, 2019 at 11:53 am

      *En respuesta a Saúl Restrepo
      Saúl…
      Pero usted pregunta a la Dirigencia del Verde y desde SIEMPRE les hacen un seguimiento exhaustivo a cada jugador. Pero eso no es lo peor casi siempre los compran ó cuando se los prestan ellos hacen uso de la opción de compra así no muestren nada…o les renuevan préstamo.

      Contame que le aporta a Nacional hoy en día Aldo Leao aparte de su nuevo look de mariachi?…Rivas por Dios?…Candelo?.. Mafla…hasta Vladimir Hernández?..nada..absolutamente nada… y estoy seguro que a los Márquez a esos si no se le hace seguimiento…hay que esperar a que Tolima los compre y Nacional los pague tres veces su valor…así es como funciona el tema.

      Me imagino el seguimiento exhaustivo de Cepellini al cual le abono por lo menos su compromiso como buen Uruguayo..pero esperamos que realmente marque la diferencia por ahora…muy poco.

      La verdad es que NO se ayudan es para nada…SENTIDO COMÚN POR FAVOR y MENOS paternalismo.
      Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

  6. Jorge martinez

    11 febrero, 2019 at 3:36 am

    *El Mundial Sub 20
    Con ese fútbol a qué se va a ir a un mundial sub 20, no hay derecho. Y celebramos ?. Apague y vámonos.
    Jorge Martínez, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *