Capsulas de Carreño

Osorio perdió los papeles.

Imagen publicada en la cuenta Twitter de Jorge Puerto Ladino, @jorgepubliradio, vía @ELTIEMPO. El gesto que Juan Carlos Osorio le hizo a la tribuna, al final del partido que anoche perdió América con Santa Fe, final de la Superliga. Mal momento que pasa el técnico risaraldense. 

Cápsulas de Carreño..

 

*Tripleta de Cristian Arango en la MLS.. // Pereira primera final en 77 años.. // Santa Fe cuarto título de Superliga.

Técnico (1). Si señores. Osorio perdió los papeles en El Campin. Se metió con el cuarto árbitro, con la tribuna (pistoletazo), fue amonestado, América perdió y no asistió a la rueda de prensa.

Reflexión (1). El mal ejemplo del técnico de América se transmite a sus dirigidos. La otra vez pelea en cancha de dos compañeros (Ureña-Mosquera). Anoche la reacción de Cristian Arrieta. (Que más se puede esperar?).

Técnico (2). Newcastle, el nuevo rico del fútbol mundial, despidió a Steve Bruce. Cobrará 9.5 millones de euros. Suenan los primeros candidatos para el relevo: Roberto Martínez y Emery.

Técnico (3). El ex entrenador del Newcastle manifestó en entrevista con el sensacionalista The Telegraph que le costó mucho soportar las feroces críticas. «Se me hizo duro que me llamasen inepto cabeza de repollo».

Técnico (4). La Asociación Paraguaya comunica la contratación del equipo técnico encabezado por Guillermo Barros secundado por Gustavo Barros, gemelos argentinos. Contrato hasta finales de la Copa América 2024.

Cristian Arango tripleta anoche en la victoria de Los Ángeles FC ante Dallas. Foto @LAFC

Colombiano (1). Toyota Stadium (Frisco). Asistencia: 12.532. Dallas 2 – Los Ángeles 3, tripleta de Cristian Arango (minutos 33 de penal, 75, 79). También fue titular el defensor ex DIM, Jesús Murillo.

Colombiano (2). En el equipo Dallas F.C. es titular Jesús Ferreira quien le sacó el puesto a Andrés Ricaurte, anoche entró en el 80. Si la MLS no hace uso de la opción de compra del volante antiioqueño, regresará al DIM.

BUENOS AIRES. Frank Fabra volvió anoche al gol frente a Godoy Cruz, Foto @BocaJrsOficial

Colombiano (3). La Bombonera, jornada 17 de la Liga Profesional en Argentina: Boca Jrs 2 – Godoy Cruz 1. Uno de los goles xeneizes fue convertido por Frank Fabra. Jorman Campuzano fue titular, jugó todo el partido.

Colombiano (4). Estadio Julio Humberto Grondona (Avellaneda) . Arsenal de Sarandí 0 – Gimnasia La Plata 1, gol de Johan Carbonero, ex Caldas, minuto 67.

Colombiano (5).  Estadio Universitario, Liga MX, jornada 14: Tigres 3 – Pachuca 0. Un gol de Luis Quiñones, ex Águilas. En el visitante, Harold Mosquera, ex Millos, entró en el 66.

Champions (1). Mirada «colombiana». Old Trafford (Manchester). Asistencia: 72. 279. Man United 3 – Atalanta 2. Luis Muriel inicialista, fue relevado en el 56 por Duván Zapata, quien tuvo una para el 3-1 pero no pudo marcar.

Comentario. El Manchester United estuvo contra las cuerdas este miércoles, al irse al descanso perdiendo 0-2 con Atalanta pero una gran reanudación, con goles de los ingleses Marcus Rashford y Harry Maguire y Cristiano.

Champions (2). Estadio Gazprom Arena (San Petersburgo). Asistencia: 18.717: Zenit 0 – Juventus 1. En el local, Barrios volante titular, jugó todo el encuentro. En la visita, Cuadrado entró en el minuto 58.

Agradable sorpresa de buen fútbol la del Deportivo Pereira. ASnoche eliminó al favorito Tolima. Temporada de ensueño. Foto @CorPereira.

Copa Colombia (1). Estadio Hernán Ramírez Villegas: Pereira 1 (Wilfrido De La Rosa) – Tolima 1 (Anderson Plata. Serie igualada. Definición desde el punto penal.

Copa Colombia (2). Efectividad del 100% de parte de Pereira con Henry Rojas, Aldair Gutiérrez, Brayan Castrillón, Rafael Navarro, Carlos Ramírez. Cinco cobrados, cinco convertidos, primera final en 77 años.

Copa Colombia (3). Tolima empezó ganando, le empataron en el 84. Desde el punto penal convirtieron Harold Gómez, Mosquera, Omar Albornoz y Anderson Plata. El de Leyvin Balanta lo tapó Santiago Castaño.

Copa Colombia (4). La otra semifinal esta niche (8:00) en el Atanasio Girardot: Nacional (sin Banguero y sin Álvez) – Cali (sin Teo).  El partido de ida el 06 de octubre en Palmaseca terminó 2×2.

BOGOTÁ. Cuarto título de Santa Fe en la Superliga, bien merecido ante América, le ganó acá y allá. Foto @SantaFe.

Superliga (1). Estadio El Campín, 12.214 espectadores, final: Santa Fe 3 – América 2. Goles locales: Juan Pedroza (34′), Jhon Velázquez (47′), Ronaldo Dinolis (78′). Goles visitantes: Carlos Sierra (12′), Adrián Ramos (90+2, penal).

Superliga (2). Al final, zafarrancho provocado por Arrieta de América (mal perdedor). Saldo: cuatro expulsados: Fainer Torijano, Ronaldo Dinolis del local y Cristian Arrieta, Larry Angulo.

Superliga (3). Santa Fe fue justo ganador, también había ganado en Cali. Cuadro de honor: Santa Fe (4 títulos), Nacional 2, Junior (2), Millonarios (1), Cali (1). Esta vez no otorga cupo a ninguna copa internacional.

DIM. Edwin Mosquera, de la cantera, estaba a préstamo en el Juventude de Brasil. Está de regreso y entrena con el equipo profesional.

Envigado. Comunicado para anunciar que el apoyo institucional que tenía con el equipo Talentos Envigado que participó en el Interclubes Sub 17 B, fue retirado por la batalla campal del fin de semana, partido contra Patriotas.

Medios. Desde el martes 19 tiene nuevo jefe de prensa. Nombre: Juan Camilo Uribe. Intervino en el proceso de selección, pasó la prueba. Estuvo cinco años en la Liga Antioqueña de Fútbol.

Compartir:

2 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    21 octubre, 2021 at 12:00 pm

    BIEN POR LO DEL PETREIRA
    Me alegra mucho lo del Pereira, porque es mi otro de equipo de mis entrañas desde que alguna vez conocí del juego de uno de sus jugadores el «Cacho Quiroga» desde ahí empecé a tener empatía con el equipo y con una ciudad maravillosa.

    Lo de Osorio si ya es la tapa de alguien que ha perdido el rumbo y los estribos, con sus «embelecos futbolísticos» sacados no sè de donde y que en ninguna parte funcionan ni los intentan, eso parece ya un problema siquiátrico, es como una obsesión por implementar un estilo absurdo y lleno de fracasos, que raya con la locura, hacer lo mismo buscando resultados diferentes y lo peor que le puede pasar, meterse con la hinchada bien beligerante y conflictiva que si es, hasta amenazante.

    Ahora no falta sino que Nacional, bueno para levantar ranchos caídos, le sirva para sacarlo de ese nadaísmo en que anda su D.T y le de la respiración que necesita el sábado que se enfrenten.

    A propósito ¿por qué bajarìe el costo para ver la quinta liga del mundo? ¿mucho rating? ¿ mucha calidad en lo que ofrecen? como estarán sufriendo los equipos de garaje, porque las limosnas que esperan bajarán al facturar menos los partidos de los mal llamados grandes.

    Seguiré viendo los partidos en repetición y como ya sé el marcador menos tensión y menos desgaste de mis emociones.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Cali.

  2. Saùl Restrepo

    21 octubre, 2021 at 10:13 am

    LOS DOS PARTIDOS DE ANOCHE

    Tolima subestimó al Pereira.
    En la piscina del Ramírez Villegas, la ventaja siempre la tuvo el cuadro pijao. Se situó a jugar con la necesidad del local, buscando lo que mejor les sienta; las transiciones. Y les estaba funcionando hasta la postrimería del partido. El empate estaba en banco, no obstante Torres no reaccionó.

    Digo lo de minusvalorar, porque antes del empate y desde que se reanudó el juego, esa media hora que faltaba, se notaba que querían dejar pasar el tiempo, entendible porque ahí iban 1 a 0. Interrupciones aquí y allá, quejándose, tirones, faltas innecesarias. Al largo portero le duele todo.
    Sin embargo una vez los empatan, siguieron en las mismas, Montero es muy delicado; cada salida, tapada, tirada, achique y saque, se lastima.

    Entonces se comprendió que querían definir desde los penaltis.
    No contaron con la efectividad del Pereira, que no la estropeó el escapulario que besaba incesantemente el DT Torres en el banco.

    *Aquí hay un incentivo para Nacional: Ya no le tocaría definir con su némesis y le rebaja cargar y vencer esa única flor de Narciso que los marca.

    Osorio y su terquedad.
    Está peor que la mujer de Garabato. Cerrado a la banda, no acepta razones, observa lo evidente y sigue metiendo las cuatro. Por eso pierde irremediablemente. Insiste confundiendo la perseverancia con la tozudez.
    Que alguien de buen corazón, que tenga la caridad y le diga la diferencia.

    Me voy a referir solo a esto para exponer mi punto, sin nombrar la rotación:
    Embelesado intenta con Gustavo Torres. Este último tuvo el segundo, una oportunidad de esas que se dan escasamente en un partido. Desde arriba se veía como un achique de Castellanos. Desde abajo se ve que realmente el delantero sale a correr y nunca levanta la mirada del balón. El vallecaucano como que es de los que monta cicla mirando la llanta de adelante. Y Osorio lo busca, lo lleva y lo impone a todos sus equipos donde lo contratan.

    Y no solo es con Gustavo, se llevó a Lucumí, a Quiñones. Si, a Quiñones… Entonces ¿Qué resultado esperaba obtener? Por lo leído anoche, sobre todo en Twitter. Se les da toda la razón a los hinchas de la Mecha. Porque los de Nacional, ya sabemos como es la vaina y como es vivir con tales dolencias.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top