Capsulas de Carreño

Osorio sin equipo, entonces panelista  (Cápsulas)

Juan Carlos Osorio fue comentarista de Espn-México en el Mundial de Catar. Hoy sin empleo como técnico, aceptó la propuesta del Diario AS Colombia como panelista. Foto tomada del archivo de Mediotiempo.-México.

======

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Colombia Sub 20: de más a menos. / Este imbatible Leverkusen. /  DIM con delegado-árbitro. / César Torres con la otra Sub 20.

====

¿DE TÉCNICO A METODÓLOGO?

-Anuncio. «Juan Carlos Osorio llega a AS Colombia. El entrenador que está sin equipo desde su salida de Atlético Paranaense en marzo, será panelista en uno de nuestros espacios»

-Proyecto. «Después de tres ciclos como entrenador y su más reciente salida de Atlético Paranaense, Juan Carlos Osorio se unirá a un nuevo proyecto ligado al fútbol, esta vez con el Diario AS Colombia.

-El papel. «El entrenador será uno de los panelistas del programa «TacticAS» en donde semanalmente se hablará de táctica, analizando el juego y la manera de ejecutarlo en los diferentes equipos de la liga colombiana y en el futbol internacional».

-El socio. «Juan Carlos Osorio estará acompañado por Juan Felipe Cadavid, periodista deportivo de Caracol Radio. En cada capítulo que será publicado en nuestro canal de YouTube y en nuestra página de Facebook». (Fuente: Diario AS).

Juan Carlos Osorio alcanzó a dirigir la Selección de Paraguay un partido.

-La experiencia. No es la primera vez que Juan Carlos Osorio se acerca a un medio. Ya estuvo como técnico invitado del Canal RCN para estar al lado de Carlos Antonio Vélez en el Mundial de Brasil 2014. Y con ESPN México en el Mundial de Catar.

-Lo pasajero. En AS un papel similar cumplió por pocas fechas el técnico Lucas González pero como se trata -con el debido respeto – de un escampadero para técnicos, al momento en que le salga alguna propuesta del fútbol, lógicamente se marchará el técnico Osorio.

-Del rumor. Con motivo del juego copero de Junior con Liga de Quito salió en redes que Juan Carlos Osorio había estado en el Metropolitano, versión que el propio técnico desmintió. Ni estuvo en el estadio ni habló con los Char, dijo.

-Lo último. Afirmó Osorio que «ando detrás de otros proyectos personales, no tiene nada que ver y no ando detrás del puesto de ellos. No tengo nada definido, pero hay un proyecto muy importante que va a surgir el otro año y quiero estar cerca de eso. Como metodólogo».

COLOFÓN. La inestabilidad en sus cargos como técnico en los últimos meses ha sido la constante: Paranaense (11 partidos), Zamalek (Egipto, 22), América (49), Nacional (53), Selección Paraguay (1). Su ilusión de llegar a la Selección Colombia cada día se aleja más y más.

======

EL IMBATIBLE LEVEKUSEN

 

Xavi Alonso, técnico de Bayer Leverkusen, 47 juegos, 0 derrotas.

Lo de ayer. En campo ajeno, en el estadio Olímpico de Roma, ante 64.073 espectadores, por semifinal-ida de la Europa League, Bayer Leverkusen venció 2×0 para aferrarse a un invicto de 47 fechas, algo que parece no ser real pero que se está dando.

-Sin perder. Esas 47 fechas se acreditan a todo tipo de competición, no solamente en la Bundesliga sino que se extiende a la Europa League y en la DFB Pokal.

-Los números. El Bayer Leverkusen con el técnico español Xavi Alonso (42 años) internacional absoluto con la selección: 47 partidos invicto, 39 triunfos, 8 empates, 129 goles a favor, 35 en contra.

-El recorrido. Campeón por anticipado de la Bundesliga (primera Liga en la historia del club), está en la final de la DFB Pokal  y muy cerca de acceder a la final de la UEFA Europa League.

 

===

RÁPIDAS SUB 20 Y ROJAS

-Femenina Sub 20. Anoche por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano en Guayaquil, Colombia 1 – Argentina 1. Gol de la goleadora Gabriela Rodríguez. Vienen aflojando las dirigidas por Carlos Paniagua. Anoche un ataque flaco. Ya son terceras.

Argentina volverá a decir presente por cuarta vez en un Mundial Sub 20 tras el empate de anoche con Colombia. Será el regreso a la máxima competencia luego de 12 años y cuatro ausencias (en 2020 el Mundial no se realizó por la pandemia de COVID).

-Otros resultados del Sub 20 Femenino: Perú 2 – Paraguay 2 ; Venezuela 0 – Brasil 2.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite informar el nombramiento de César Torres como nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina Sub 20.

Perfil de César Torres: Centauros, Universitario, Quindío, Cortuluá, Bogotá FC de la B, Alianza Petrolera, hoy Alianza FC. Reemplaza a Héctor Cárdenas.

-Por las toldas de Nacional una de las necesidades es la de arquero. Se analizan nombres. Por supuesto que el nombre más llamativo es el de David Ospina pero el jugador se tendría que acomodar al presupuesto del equipo. Hay otro candidato también antioqueño (rumor).
—-
-Por el DIM contratación que sorprende: un ex árbitro. ¿Para qué? Para que sea un asistente permanente en temas arbitrales y será el delegado del equipo masculino.

Adrián Vélez, ex árbitro, contratación del DIM. Foto @JuanPabloRuaJim.

-Por las toldas de Nacional una de las necesidades es la de arquero. Se analizan nombres. Por supuesto que el nombre más llamativo es el de David Ospina pero el jugador se tendría que acomodar al presupuesto del equipo. Hay otro candidato también antioqueño (rumor).

-Torneo de la B ayer para cerrar la fecha 14: Leones 1 – Magdalena 3. / Barranquilla 0 –  Cartagena 1. / Boca 2-Quindío 1. / Real Santander-Cúcuta 3. / Huila 1 – Orsomarso 0.

-Unión Magdalena de la B sumó la séptima victoria (cinco en línea), 25 goles a favor, 17 en contra. Es cuarto parcialmente. El capitán es el experimentado defensor «Pecoso» Correa, ayer salió resentido en el minuto 69.

-Leones con pobre campaña: 14 juegos, 13 puntos, 2 ganados, 7 empates, 5 derrotas, 17 goles a favor, 22 en contra, puesto 13. Le cuesta mucho actuar de local. Acostumbrado este equipo a ser protagonista, hoy está eliminado.

-Europa League ayer, semifinales-ida: Marsella 1 – Atalanta 1.. / Roma 0 – Bayer Leverkusen 2 (Gustavo Puerta suplente).

-Premier League, encuentro aplazado de la jornada 26, en el Stamford Bridge (Londres): Chelsea 2 – Tottenham 0.

-Conference League ayer, semifinales: Aston Villa 2 – Olympiacos 4. En el local, Jhon Durán entró en el 74, generó penal. / Fiorentina 3 – Club Brujas 2 (Eder Balanta entró en el 90+3).

Compartir:

Un comentario

  1. Daniel Restrepo

    3 mayo, 2024 at 12:37 am

    Tema: Juan Carlos Osorio
    Y nada que me da la cara el señor al que le aposté que el técnico anteriormente citado, no iba a durar más de 6 meses en el equipo brasilero.
    P.D. Ya se que estoy cansón. Tan cansón como la rotación sin sentido.
    Daniel Restrepo

    Hincha de America
    Los Angeles

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *