Capsulas de Carreño

Osorio y las campeonas.

Por Oscar Rentería Jiménez, Cali.

 

 

*Mientras Osorio se salió con la suya en el clásico, las campeonas del Cali honraron con merecido título a la institución.

He criticado la famosa rotación de Juan Carlos Osorio que, hasta el último clásico regional, no le arrojó buenos resultados. El sábado frente al Cali y como visitante en Palmaseca, arriesgó como nunca y por fortuna para todos los americanos, sumo tres puntos y mejoró su ubicación en la tabla. Osorio dejó por fuera de la titular a Segura, Arrieta, Sierra, Ureña, Paz y Ramos y los remplazó por elementos que no venían jugando como Malagón, Montes, Angulo, Martínez y Barreiro.

Yo nunca lo hubiera sugerido, pero Osorio se atrevió y ganó. Como si fuera poco, a los 29 minutos del primer tiempo, ingresó a Sierra por Malagón y a Segura por Torres y al empezar el período final, cambió a Arrieta por Martínez, a Mosquera por Torres y a Ureña por Barreiro. Todo se le dio, venció al Cali y salió airoso del clásico.

DIFERENCIAS 

América fue más físico, hizo un buen gol con Batalla y lo defendió bien ante un Deportivo Cali que dominó, tuvo más posesión, pero no fue eficaz. No fueron suficientes la inspiración de Teo, tampoco los balones que defendió Ángelo de espalda a la portería, los lanzamientos cruzados no funcionaron y menos los pésimos tiros libres cobrados por Gastón Rodríguez. Dudamel cometió error grave al sacar a Vásquez, jugador que estaba logrando peligro con sus incursiones por derecha.

El partido fue interesante por la entrega de los jugadores, unos para buscar el empate que nunca llegó y otros por la forma como lucharon para defender el triunfo. Del Cali podría destacar a Teófilo Gutiérrez, inteligente y buen jugador. Del América me agradó su anticipó en la defensa, la forma como ganó muchas veces en el juego aéreo, los contragolpes que intentó al final del partido y los cambios que, ordenados por Osorio, sorprendieron al Cali. Esta vez se entregó una alineación con tres centrales y con el ingreso de Arrieta y Mosquera se pasó a cuatro defensas, con volantes en función de correr y marcar para mantener el uno a cero.

LA TABLA Y EL TÍTULO 

El rojo subió en la tabla y está entre los ocho, mientras el verde cayó al puesto 15 no acorde con su historia y con la nómina que tiene. Se fue por sus fracasos el técnico Alfredo Arias, pero ahora los socios tienen que responder en la próxima Asamblea, porque no solo el equipo pierde partidos y está muy mal en la tabla, sino que según me cuentan, su situación económica es terrible. Menos mal, que las integrantes del equipo femenino ganaron el título en la liga, después de excelente campaña. Felicitaciones al técnico John Albert Ortiz y a todo el plantel de jugadoras, encabezadas por figuras como Carolina Arias, Lina Caicedo, Sandra Sepúlveda, Yorelin Carabalí y Manuela Pavi.

COLOMBIA 

Nadie puede negar que Colombia ganó bien, porque superó a Chile en el primer tiempo y al cierre del partido. No me gustó el inicio del segundo período donde ellos dominaron, anotaron su gol y pusieron en peligro el resultado. Seguimos en el quinto lugar que asegura el repechaje, pero siguen tres partidos complicados y muy difíciles. La última realidad de la selección tiene que ver con los fracasos frente a Bolivia y Paraguay, la muy buena recuperación ante Chile y lo que viene.

Si Colombia quiere mostrar seguridad y buen fútbol para asistir al mundial de Qatar, debe lograr muy buenos puntos contra Uruguay en Montevideo y frente a Ecuador y Brasil en Barranquilla. De no conseguirlo, volveríamos al punto cero y eso no conviene al empezar la segunda parte de la eliminatoria.

Vale el ejemplo que dieron varios jugadores de nuestra selección. Viajaron la noche del jueves después del partido a Europa y jugaron con sus equipos sin quejas y sin disculpas. Con Ospina en la titular Nápoles venció a Juventus y en el Porto volvió a meter gol Luis Díaz.
Hasta la próxima.             
@oscarrenteriaj  

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top