Capsulas de Carreño

Oswaldo Blanco, goles cartageneros en El Salvador

Oswaldo Blanco, goleador colombiano del equipo Alianza de El Salvador, suma  10 gritos de gol en el país Centroamericano. Foto cortesía.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

*El ex jugador cartagenero de Atlético Nacional y América de Cali, está cumpliendo una destacada actuación en la Liga de Fútbol de El Salvador.

A sus 30 años de edad, Oswaldo Blanco hace parte de la formación titular de Alianza, el equipo más popular de este país Centroamericano.

En diálogo desde San Salvador  con Cápsulas, diario digital de fútbol y medios, el goleador cartagenero se refiere a sus comienzos en la cantera de Nacional, el paso por Argentina, el hoy en El Salvador.

Oswaldo Blanco, cartagenero, 30 años, poder goleador en El Salvador.

En Argentina. “Después de mi paso por Atlético Nacional en donde hice todo el proceso en las divisiones menores, me enviaron a la Argentina para jugar con el Deportivo Merlo en la segunda división que es muy competitiva, equipo que tenía un convenio con Atlético Nacional establecido en el traspaso del golero Franco Armani.

El contrato. Luego pasé a Los Andes de la tercera categoría durante un año. Más tarde regreso al Atlético Nacional, que estaba orientado por Juan Carlos Osorio. En esta nueva etapa me hicieron un contrato por tres años como jugador profesional.

Préstamo. Luego el Atlético Nacional me prestó durante un año al América de Cali que me renovó el contrato por seis meses. Regresé al Deportivo Merlo que ya había descendido dos categorías. Entonces fui fichado por La Fererre y más tarde jugué con Sportivo italiano”.

Por Centroamérica. “Yo llegué a El Salvador gracias al profesor Wilson Gutiérrez, ex técnico de Independiente Santa Fe (hoy con Alianza Petrolera) quien observó mi video, el cual le gustó. Preguntó en donde estaba, me localizó, habló conmigo y todo se dio para llegar al Alianza”.

Oswaldo Blanco (derecha) en compañía de Michell Mercado, dupla cartagenera que comanda el ataque de Alianza de El Salvador.

El torneo. “Se está desarrollando de la mejor manera después del parón por la pandemia. Gracias a Dios volvimos a entrar en la competencia que ha sido complicada porque es volver a empezar de cero y no es fácil, pero en lo personal han salido muy bien las cosas, llevo cinco goles en el torneo. Estoy confiando en Dios que pueda salir campeón en El Salvador.

El equipo. Nosotros vamos de segundos en nuestra zona con 13 puntos y ayer domingo teníamos un gran partido ante Isidro Metapan desde las 3 de la tarde hora de Colombia. Esta es una liga que se está volviendo más competitiva porque están llegando muchos jugadores colombianos de muy buenas condiciones.

En la Concachampios. “Fue una buena participación con Alianza en este torneo en el cual pude marcarle un gol a Tigres el actual campeón del certamen”.

Grupo familiar. Estoy casado con Carolina Marín de nacionalidad argentina y nuestro hijo se llama Donato quien tiene seis años y también nació en Argentina cuando yo jugaba en el Deportivo Merlo”.

El dato. Oswaldo Blanco tiene como compañero de ataque al también colombiano Michell Mercado quien nació en el Barrio San Francisco de Cartagena, pero se crió en el sector Villa Gloria del corregimiento de la Boquilla. Mercado llegó hace cuatro años a El Salvador para jugar inicialmente en el Roble de la segunda división.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top