- Déinner Quiñones llega libre al DIM
- Quitando telarañas
- Colombia 1971 – 2023
- Este Nacional tiene una idea, pero no nómina
- Noticia anoche, 20.807 «pagantes» (Cápsulas)
- Uruguay goleó a Bolivia y clasificó
- Resultados de jueves en Colombia
- Nacional 1 – Once Caldas 0
- Colombia Mayores entrenó en Los Ángeles
- Mirando el ’26… USA cae ante Serbia
Otra derrota. ¿Qué más se podía esperar?. Por María Victoria Zapata B.
- Actualizado: 25 septiembre, 2020
Por María Victoria Zapata B.
*Al DIM le arrebataron su nómina, su fútbol, su alma, su ambición y su motivación. Le extrajeron su savia y le cercenaron su dignidad.
—
Fue la quinta consecutiva en esta versión de Copa Libertadores. Le antecedieron los reveses ante Atlético Tucumán (0-1), Libertad (1-2), Boca Juniors (0-3), Caracas F.C (2-3) y, anoche, Boca Juniors(0-1). Y fue, además, la tercera derrota local en fase de grupos. El Deportivo Independiente Medellín cayó en el Atanasio Girardot, ante todos sus rivales del grupo H: Boca, Libertad y Caracas F.C.
El DIM, que ha perdido además la totalidad de sus partidos jugados en la fase de grupos, tiene un rendimiento más que vergonzoso . cero en todo. Su fútbol es idem.
La derrota ante Boca Juniors tan presagiada como las que le antecedieron, es consecuencia directa de todas las carencias y ausencias que tienen al DIM cada vez más sumergido en ese cenagoso y oscuro pozo en el que lo sumieron directivos sin dignidad, identidad ni convicciones. Dirigentes cuyos intereses no trascienden sus propios afanes y desconocimientos. Dirigentes que convirtieron a nuestro amado Equipo del Pueblo en mucho más que despojos.
Sin sorpresas
A pesar de que el marcador burló pronósticos y apuestas, ante el cuadro xeneize, el DIM mostró lo que esperábamos ver. Sin fútbol colectivo, sin sociedades, sin sorpresa, sin jugadores destacados en su desempeño individual, sin referentes ni impulsores de la tarea de los juveniles, sin refuerzos de talla ni valía y con unos canteranos lanzados a la gramilla no solo antes de tiempo sino desprovistos del resguardo y cobijo de verdaderos adalides y mentores en el terreno de juego, era apenas previsible este nuevo revés en Copa, este nuevo ridículo internacional. Y con esos lamentables 90 minutos ante Boca, quedaron otra vez al descubierto los inexistentes cimientos del estrafalario proyecto que pretende cuatro título locales y uno internacional en tres años, sin tener siquiera bases deportivas ni administrativas para fomentarlo.
Boca Juniors, que en este viaje a la capital antioqueña dejó su jerarquía y fútbol en su natal Buenos Aires, no hizo el menor esfuerzo por los tres puntos. Tampoco lo necesitó con un equipo tan plano, predecible, acéfalo y limitado como el DIM 2020, que ayer evidenció por enésima vez la irreflexiva degradación de la que fue objeto.
Hundido del todo
El naufragio del Deportivo Independiente Medellín es inocultable y total Ya superó, y por mucho, los calificativos de retroceso o crisis, por cuanto el deterioro es tan grave y complejo que redujo a cenizas sus dos principales pilares institucionales, el deportivo y el administrativo, y comprometió, además, sus Divisiones Inferiores en un convenio tan inexplicable como inequitativo. La única salvación para el Deportivo Independiente Medellín es su venta.
En un trino, publicado por el colega Mauricio González minutos después de la conclusión del juego ante Boca Juniors, se retrata sin maquillaje la realidad del Deportivo Independiente Medellín.
“Los pocos frutos que vienen no han madurado y los maduros no dan jugo. Además, los exprimidores administrativos ya hicieron su trabajo y el exprimidor del banco no sabe que hacer. Que lastima, Nos quedamos con el pasado”.
Y mi conclusión: Al DIM le arrebataron su nómina, su fútbol, su alma, su ambición y su motivación. Le extrajeron su savia y le cercenaron su dignidad. Y también lo despojaron de todo lo que representa, de su patrimonio inmaterial. ¿Qué más le querrán enajenar desde su administración?
[María Victoria Zapata B.]
3 comentarios