Capsulas de Carreño

Otra noche de Libertadores. Juegos en Quito y Río de Janeiro

Wanchope Ábila, la carta de gol que tendrá Boca en Quito. / Fotobaires, tomada del diario Perfil.

*Los cuartos de final de la Libertadores comenzaron ayer martes (20) con victoria visitante de Palmeiras frente a Gremio (1×0). La programación continuará este miércoles con dos llamativos encuentros.

PROGRAMACIÓN
Conmebol Libertadores
Cuartos de final, ida

Miércoles, 21 de agosto

-En Quito, 5:15 p.m.
Liga de Quito vs. Boca Juniors
Central: Wilmar Roldán (colombiano)
Asistentes: Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz  (colombianos)


-En el Maracaná, 7:30 p.m.
Flamengo vs. Internacional
Central: Roberto Tobar (chileno)

 —

LIGA Y BOCA, EXPECTANTE DUELO

Liga de Quito, el único ecuatoriano que ha conquistado la CONMEBOL Libertadores, animará de local este miércoles con el argentino Boca Juniors, seis veces campeón del torneo, un partido de gran expectativa por la ida de los cuartos de final de la lid.

La campaña copera de la ‘U’ quiteña aviva la esperanza de su afición de un nuevo título, pues volvió a estas instancias a los once años. En 2008 se deshizo del también argentino San Lorenzo en los cuartos de final y se enrumbó a su primer trofeo internacional, que fue seguido de las coronas de la Sudamericana 2009 y de la Recopa Sudamericana 2009 y 2010.

-Posibles alineaciones-

Liga de Quito: Adrián Gabbarini – Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Christian Cruz – Jefferson Orejuela, Édison Vega, Andrés Chicaiza, Adolfo Muñoz – Ánderson Julio y Rodrigo Aguirre.
DT: Pablo Repetto.

Boca Juniors: Esteban Andrada – Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdo, Lizandro López, Emmanuel Mas – Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister – Mauro Zárate y Ramon Ábila.
DT: Gustavo Alfaro.

-Números-

-Liga de Quito y Boca Juniors se enfrentarán por primera vez en CONMEBOL Libertadores; el Xeneize eliminó a los Albos la única vez que se enfrentaron en competiciones CONMEBOL, fue en los octavos de final de la Sudamericana 2008 (1V 1E).

FLAMENGO, EN BUEN MOMENTO, CONTRA INTER

Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden este miércoles en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores con un local en alzas debido a recientes fichajes que han elevado la calidad de una de las mejores plantillas del continente.

Flamengo confía en el poder intimidatorio de su afición, que debe llenar el Maracaná de Rio de Janeiro con cerca de 70.000 personas, para obtener un buen resultado y afrontar con garantías el partido de vuelta, la semana próxima en Porto Alegre.

Posibles alineaciones-

Flamengo: Diego Alves – Rafinha, Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis – Arao, Cuéllar – Bruno Henrique, Gerson, Arrascaeta –  Gabigol-
DT_ Jorge Jesús.

Internacional: Marcelo Lomba – Bruno, Moledo, Cuesta, Uendel – Lindoso, Edenilson, Patrick – D’Alessandro, Rafael Sobis, Paolo Guerrero.
DT: Odair Hellmann.

-Números-

-Flamengo e Internacional se han enfrentado en la CONMEBOL Libertadores solo en 1993; en esa edición el Mengão empató 0-0 como visitante y luego ganó 3-1 como local.
(Fuente: AFP/CONMEBOL.com. Números: OPTA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *