Capsulas de Carreño

Otra que pierde Teo. (Cápsulas)

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Qué se hizo Felipe Aguilar. / Qué pasa con Edwin Cardona. / Nada que gana Tolima. / DIM-América, 6:10.
=====

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Título. El Al-Hilal de Arabia Saudita se coronó campeón de la Lusail Supercup tras vencer al Zamalek de Egipto, en el estadio de Lusail donde será la final del Mundial de Qatar.

Gustavo Cuéllar y el médico Juan David Peña, nuevo título con Al-Hilal: Supercopa Lusail. (Foto tomada de la cuenta de la periodista Juliana Salazar).

Colombiano (1). En el Al-Hilal juega el volante Gustavo Cuéllar. Y aparece otro compatriota del que poco se conoce, el médico Juan David Peña, de Manizales.

Colombiano (2). Juan David Peña estudió medicina en la Universidad de Caldas,  especialización en Barcelona. Estuvo vinculado al Villarreal y Girona y hoy con Al-Hilal.

Colombiano (3). «El volante cartagenero Luis Felipe Gómez Miranda seguirá su carrera en el Nacional Madeira de la segunda división de Portugal. Llega cedido a préstamo por Itagüí Leones, con opción de compra.

Fuente: PrimerTiempo.CO – @PrimerTiempoCO
Luis Felipe Gómez, extremo cartagenero, pasa del Santa Clara de primera división al Nacional Madeira de la B, derechos de Leones. 

#Fútbol | ⚽ Tras jugar apenas tres partidos con el Santa Clara de Portugal, el extremo cartagenero Luis Felipe Gómez jugará ahora en Nacional Madeira.

Colombiano (4). «Luis Felipe Gómez sólo estuvo en tres partidos con el Santa Clara en la Primeira Liga de Portugal, desde su llegada en enero pasado. Pertenece a la cuerda de Luis Felipe Posso. (Portal Primer Tiempo).

Colombiano (5). Steven Alzate ya con el aval FIFA es oficialmente nuevo jugador del Standard Lieja, a préstamo por esta temporada, procedente del Brighton & Hove Albion.

Colombiano (6). Anoche: Barracas Central 2 – Lanús 0. Sigue tapando Fernando Monetti, titular el volante Raúl Loaiza (ex Nacional) pero no aparece ni como suplente Felipe Aguilar. El equipo es colero.

Colombiano (7). Johan Carbonero, 23 años, de Racing entró en el minuto 59 y salió expulsado en el 67. El equipo perdió 0x1 en la visita a Estudiantes de la Plata, jornada 18 de la Liga Profesional de Argentina.

Colombiano (8). «85 días. Ese es el tiempo que pasó entre la anterior titularidad de Edwin Cardona y su regreso anoche al once inicial de Racing. Relevado en el minuto 75. El mediocampista ha tenido poca continuidad».

Colombiano (9). «El aporte de Cardona fue escaso, como a lo largo de 2022. El número 70 parece desconectado, en otra sintonía: hasta en la salida a la cancha llegó al círculo central unos segundos después que sus compañeros».

Colombiano (10). «Cardona solo había jugado 11 minutos en los últimos 6 partidos de La Academia. Además, llevaba 14 suplencias consecutivas (en 7 encuentros ingresó y en 7 se quedó en el banco los 90′). (La Nación).

===

R  Á  P  I  D  A  S

-Demanda (1). Teo Gutiérrez tenía contrato firmado con Efraín Pachón, su exrepresentante. En un momento, el jugador lo abandonó por un agente argentino. (Otra que pierde el atacante).

-Demanda (2). «La justicia dictaminó que hubo violación de contrato por parte Teo Gutiérrez, por lo que tendrá que pagar multa de 800 millones de pesos». (Blu Radio).

-Liga (1). Anoche empezó la undécima fecha: Patriotas 1 (con el regreso del DT Cheché Hernández) – Tolima 1. Goles: José Ramírez  (45’+2′); por la visita Andrés Felipe Ibargüen (77′).  (Nada que gana Tolima).

-Liga (2). Tolima puesto 17 y Patriotas 18, ambos con 11 puntos, a dos del colero Cali que tiene dos encuentros pendientes.  En el descenso, el de Boyacá es 19. (Si hoy terminara el torneo, Cortuluá y Patriotas a la B).

-Liga (3). Juegos de hoy sábado: Cortuluá – Magdalena (2:00). / Junior – Pereira (4:05). / DIM – América (6:10). / Santa Fe – Pasto (8:15 p.m.). (La mejor asistencia se espera en el Atanasio).

-Liga (4). Cierre de fronteras para hinchas del América. Motivo: por los enfrentamientos de hinchas en la tribunas el 14 de agosto de 2021.  (Esta decisión debería ser en todas las plazas).

-Selección (1). Acordados dos microciclos con jugadores de la Liga se desarrollarán en Barranquilla. El primero los días 4, 5 y 6 de octubre y el segundo 18, 19 y 20 del mismo mes. (Plan Néstor Lorenzo).

BOGOTÁ. De izquierda a derecha: Nixon Perea (DT Antioquia), Amaranto Perea, Néstor Lorenzo, Alberto Gamero (DT Millos), Agustín Julio (gerente Santa Fe) presentes ayer en el juego Antioquia 6 – Magdalena 1, del Nacional Sub 21. Foto @AntioquiaLAF.

-Selección (2). El cuerpo técnico de Colombia estuvo presente ayer en el encuentro Antioquia contra Magdalena por la final del Nacional Sub 21. (Lorenzo, Amaranto, también se vio a Alberto Gamero). 

Fútbol femenino (1). Ayer fue en Cali el lanzamiento del cuadrangular internacional que se cumplirá del 17 al 24 de septiembre. Presentes las capitanas del América y Deportivo Cali. (Nombre: Copa Ídolas).

Fútbol Femenino (2). Equipos participantes: Deportivo Cali, América, Olimpia de Paraguay y Atlético Mineiro de Brasil.  Cuadrangular de preparación para la Copa Libertadores. (Cali es la casa de la Selección Femenina).

Premier League. Anunció ayer que fue pospuesta la 7a. jornada de fin de semana «señal de respeto por la muerte de a reina Isabel II». (Falta que hace este fútbol de primera categoría).

CALI. Presentación ayer de la Copa Ídolas, preparación para la Copa Libertadores Femenina. Foto diario El País.

===========

Compartir:

Un comentario

  1. Juan Diego Correa Jaramillo

    10 septiembre, 2022 at 10:28 am

    Por nombre de torneo
    La palabra idolas no existe en ningún diccionario.
    Juan Diego Correa Jaramillo

    Del editor. Hola Juan Diego. Buena la idea del torneo para apoyar el fútbol femenino. En eso el Valle lleva la batuta que se la quitó a Antioquia. Pero el nombre muy reforzado.

    Hincha de Medellín
    La ceja

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top