Capsulas de Carreño

Otra renuncia de técnico extranjero..

Giovanne Santos, volante ·»10″, podría ser la primera contratación de la era Autuori en Nacional, según @VBarCaracol. No hay que preguntar la nacionalidad del jugador, se da por entendida. 

Cápsulas de Carreño..

*Cuartos de Liga: Miércoles 14, 8:00 p.m. Santa Fe-Tolima, DIM-Bucaramanga.. Jueves 15, 8:00 p.m. Junior-Equidad, Rionegro Águilas-Once Caldas.

Nacional (1). De todas maneras Hernán Darío Herrera no podía estar en la raya. El segundo era León Villa quién había estado con «El Arriero». Pero a Paulo Autuori le dio por debutar con apenas un par de entrenamientos.

Nacional (2). Y que mala espalda la del técnico brasileño porque en el partido del debut viene la eliminación que no estaba en el presupuesto de ningún hincha y peor aún, frente a un rival que en Liga no ganaba en casa y ya había descendido.

Nacional (3). La primera explicación de Autuori corresponde a esas frases de cajón que se escuchan con frecuencia: «Así es el fútbol: se gana o se pierde, por lo tanto hay que tener tranquilidad y pensar hacia el futuro”.

Nacional (4). Está claro que en la eliminación Paulo Autuori no tiene responsabilidad. Es una cadena de errores en un año negro, con delanteros (Rivas, Lucumí, Vladimir) que no le hacen un gol al arco iris (si acaso de penal como esta noche).

Nacional (5). Cuando empezaban a mostrarse «las buenas» para el equipo en lo administrativo como la definición del negocio por Jorman Campuzano, el pago que hizo Racing por el traspaso de Rentería, más el título de Copa, pues aparece este inesperado golpe directo.

Leones. Unas líneas para reconocer el buen planteamiento frente a Nacional, labor del colombiano Amaranto Perea, la entereza para afrontar el compromiso y reconociendo que además de una buena tarde de Arled Cadavid también hubo buena dosis de suerte.

Rionegro Águilas. Supuestamente era el cuadro que estaba más seriamente amenazado, que por ese tiquete iba Santa Fe y el mismo Cali. Pero no, hizo su tarea y un gol le bastó para estar en cuartos de final con la orientación del técnico colombiano Jorge Luis Bernal.

Técnicos (1). Dos extranjeros se despidieron con magros resultados, derrotados y otro debutó con eliminación. Esta noche se conoció la renuncia de Gerardo Pelusso de buena retórica en ruedas de prensa pero no pudo con el Deportivo Cali al que dejó eliminado.

Técnicos (2). Este domingo fue la despedida del argentino Miguel Ángel Russo a quien una pèsima campaña con Millonarios no le permitió seguir. La rueda de prensa apenas duraría unos 30 segundos para «dar las gracias por todo». No habló del 0-3.

Colombiano (1). Por fin el primer juego como titular para Yerry Mina, empate sin goles de visitante del Everton con Chelsea. Salió bien librado al ser reconocido como el mejor jugador del partido.

Colombiano (2). Milan 0 – Juventus 2. Positivo que el defensor Cristian Zapata sea titular. Cuadrado no apareciò en planilla de juego. Los goles de Mandzukic (minuto 8) y Cristiano Ronaldo (81′).

Colombiano (3). Atalanta 4 – Internazionale 1, Duván Zapata estuvo 71 minutos, no marcó gol. El equipo ocupa el octavo lugar con 18 puntos frente a los 34 del líder Juventus.

Colombiano (4). Sevilla 2-Espanyol 1, Luis Muriel no jugó… Rayo Vallecano 2-Villarreal 2, Bacca no jugó.. Alavés 2-Huesca 1, Daniel Torres entró en el 87 y «Cucho» Hernández jugó todo el partido y su equipo es colero.

Colombiano (5). Otra caída fea de Mónaco local, 0x4 con Parìs Saint-Germain (tripleta de Cavani y otro de penal por Neymar). Falcao inicialista, fue relevado en el minuto 69 y el equipo es 19 con 7 puntos los mismos del colero Guingamp.

 

EN REDES SOCIALES

  En la primera final de entre y , Wilmar Barrios completó el 91,9% de sus pases (34/37), ganó 10 de sus 14 duelos individuales, realizó 9 recuperaciones (máximo en el partido) y 3 intercepciones (máximo en Boca). Bestia.

Andrés Pérez y el llanto de la despedida. NO seguirá en el Deportivo Cali.

 «Esta despedida es muy dura y más cuando no estaba de acuerdo, pero hay que aceptar las decisiones»: , el capitán del que llorando dice adiós tras casi diez años con los verdiblancos.
(Francisco es periodista deportivo del diario El País)

 

 Última tripleta cardenal en un clásico: David Montoya (25-03-2006) en el empate 3-3 ante el equipo azul…
Wilson Morelo es el octavo jugador en la historia de que anota triplete en un clásico, se suma a: Lires, Pepillo, Pavlovic, Tilger, «Matías» Mejía, Preciado y Montoya.
(David Montoya es hoy el técnico del DIM Sub 20 que lo tiene como semifinalista de la Súper Copa Juvenil).

  Por primera vez, en toda la historia de los torneos cortos, cuatro clubes (de los cinco) con más títulos de la primera división no clasifican a la segunda fase (ocho clasificados) de los torneos cortos (Nacional, Millonarios, América y Cali).
(Joshua es periodista de la Costa)

 Omar Pérez tiene todo arreglado para volver a gracias a la gestión de Pastrana. El asunto es que Sanguinetti no lo acepta. El DT tiene contrato hasta mediados del año entrante. Conflicto a la vista!!!
—-

 Giovane Santos sería la primera contratación en la era Autuori. Es volante de 10, nacido en el 98, talentoso jugador de Santos FC. Presentará exámenes médicos y si todo sale bien firmará el martes su vinculación al verde de Antioquia. ( )

Compartir:

3 comentarios

  1. Albeiro Berrío.

    12 noviembre, 2018 at 6:19 pm

    *La desbandada de los cuadros directivos de Nacional
    Saludos. Los magros resultados deportivos, el mal juego, las contrataciones equivocadas y la desbandada de los cuadros directivos (De La Cuesta, Botero, Marulanda) y deportivos (Reyes) no es más la demostración de un desajuste institucional que deportivo? Al parecer ya no se quiere estar cerca de «la familia verde», o quienes la han conocido desde adentro ya no la ven como una gran fortaleza institucional. Qué estará sucediendo al interior?
    Albeiro Berrío, Bello

  2. Saúl Restrepo

    12 noviembre, 2018 at 5:15 pm

    *Lo de Nacional no es lamentable, es vergonzante
    El equipo no sale eliminado anoche por Leones, se excluye a sí mismo del octagonal por sus pésimas actuaciones, por sus malas decisiones administrativas y por calcular mal sus prioridades competitivas.

    Si bien Herrera no podía estar en la línea, no era el momento para que Autuori debutara. Era una definición, no una convivencia de integración. Entró de la peor manera a presentarse y a dejar su primera impresión.
    Es como ir descachalandrado y pecuecudo a conocer a los suegros, después que la novia habló solo maravillas de uno.

    Ayer era una final, un partido para ganar rompiéndose el lomo, para demostrar pundonor, algo de fundamento y respeto deportivo, algo que si hizo Leones, en reconocimiento a su propia condición de descendido.

    Nacional tenía una obligación y un quehacer, de los cuatro que estaban implicados en la clasificación, el verde fue el único que no se preocupó por ello. Es mas, jugó con el afán del clasificado:
    Jugadores que no se pellizcaron, el banco sin variantes y un planteamiento como si estuvieran por allá en la fecha 8, ensayando a ver si Rivas aprende a pegarle a un balón, y así no se podía esperar algo diferente a este desastre.

    Lo que se advertía se cumplió:
    Los puntos despreciados hicieron falta, y no precisamente con Huila o Bucaramanga; fueron con Once, Equidad y anoche. ¿En que quedó eso, que un jugador no puede jugar dos veces a la semana? O ¿Que hay unos partidos más importantes que otros?

    Estos errores y otros de mayor apreciación obtienen estos desenlaces.

    Del otro partido final; En resumen y sintetizando:
    Ayer no fue una final continental, ¡Ehh!; MUNDIAL, contagiado de la simpática grandilocuencia argentina.
    Fue un partido regular de la liga argentina que entrega la Copa Libertadores a quien gane. Así de simple.

    [¿Alguno también le quitó el volumen a Fox y oyó el partido con el Tato e Iván Mejía? ]
    Saúl Restrepo, Bogotà, columnista Cápsulas

  3. Ramiro Gallego Fdez

    12 noviembre, 2018 at 8:35 am

    *Algo falto por decir y para empezar a soñar en el DIM
    Alfredo le faltó decir algo del partidazo de Barcelona vs Betis de Sevilla un 3-4 emotivo, vibrante con un marcador inesperado de un chico frente al flamante local con Messi, Suárez y demás figuras a bordo, pareció un presagio de lo que podría ocurrir en el Estadio de Ditaires donde el chico y ya descendido Leones enfrentaba al Nacional que se daba como ganador y clasificado de antemano, pero no contaban con Amaranto Perea y su serio trabajo para no dejar arrugar su humilde «equipito» frente al soberbio expositor de Copas.
    Una vez mas se puede afirmar que nunca se gana antes de jugar y que cada partido es diferente y la historia queda atrás como simple estadística. A los que les gustan las vacaciones anticipadas y bien temprano como Henríquez se le cumplió su sueño.
    DIM vs Bucaramanga, para empezar a soñar con el título ahora que nuestro principal rival se despidió rapidito.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *