Capsulas de Carreño

Otra vida de periodista deportivo cobra el Covid-19

 

Una de sus últimas presentaciones en el en set de televisión. Descansa en paz, Henry Arias.

Se apaga la voz de un reconocido periodista deportivo, en esta oportunidad en el departamento del Tolima.

-Se trata del comentarista ibaguereño Henry Arias Romero, otra víctima del letal coronavirus.

-Arias Romero se destacó durante muchos años en el grupo de Los Dueños del Balón junto a Carlos Giraldo Diaz.

-También fue corresponsal del desaparecido semanario de fútbol Nuevo Estadio.

-Venia laborando para un canal local presentado la sección deportiva del noticiero y algunos espacios en la televisión regional.

Por Miller Pinto Cobos.
Especial para Cápsulas.

 

Inesperadamente el periodismo deportivo vuelve a estar de luto en Colombia. En esta oportunidad un reconocido comentarista de Ibagué, Henry Arias Romero fue víctima del letal coronavirus.

Henry Arias Romero es otra de las grandes voces de la crónica deportiva que se apaga en nuestro país por el Covid-19. Desde el pasado 20 de mayo, el experimentado periodista tolimense fue internado en un centro médico de la capital musical de Colombia porque venía presentado los primeros síntomas. Sin embargo y a medida que fueron pasando los días la situación no mejoraba.

Henry Arias junto a grandes amigos como William Cruz, Jhony Romero, Carlos Giraldo y Camilo Pinto.

Arias Romero falleció en la noche del martes 1 de junio. La noticia cayó como un balde de agua fría en la ciudad de Ibagué si se tiene en cuenta que era una persona que gozaba del cariño no solamente de sus colegas, sino también en gran parte de la afición del Deportes Tolima.

Siempre se le caracterizó por su profesionalismo y disciplina. Gracias a esa vocación de informar se fue destacando en medios radiales como Cadena Super, Colmundo Radio, Ondas de Ibagué, La Voz del Tolima y durante mucho tiempo en Los Dueños del Balón de RCN Radio.

En el grupo deportivo encabezado por el relator Carlos Giraldo Diaz, Henry Arias fue marcando una gran diferencia. Gracias a su calidad periodística era el encargado de cubrir la fuente del cuadro vinotinto y oro, incluso su presencia en la plantilla de RCN-Radio le valió para ser tenido en cuenta como corresponsal del semanario Nuevo Estadio.

SALTO A LA TV

Henry Arias Romero otro gran profesional que se nos adelantó en el camino.

Luego de su etapa en radio, Henry Arias Romero dejo las ondas hertzianas para meterse de ello en la televisión regional y fue el canal local P&C en donde se destacó en la presentación de la sección deportiva de las emisiones de los noticieros y siendo el director en los espacios deportivos que tenía el medio televisivo, uno de los de mayor influencia en el departamento del Tolima.

Henry además de periodista consagrado fue un amante del canto, la música popular era su fuerte, sus amigos cercanos recuerdan las rancheras que se echaba en la tertulias o reuniones al calor de unas cervezas o unos guaros que nos acompañaban en los ratos libres.

Como deportista obtuvo 3 títulos de fútbol con la Acord Tolima, y su condición técnica y gran manejo era relevante.

Sus hijos, tras la partida de su padre. Brian Arias: “Te amo papá, eres mi ídolo, mi viejo, Te extrañaré toda mi vida”. Jennifer Arias: “No es un adiós si un hasta pronto papá”.

Desde esta casa periodística de Cápsulas va nuestro sincero abrazo solidario para los amigos y familiares de Henry Arias Romero, por la partida de este gran profesional de los medios de comunicación. Dios lo tenga en su gloria.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top