- La duda de Juanfer. Colombia lista vs. Corea del Sur
- Colombia Sub 20 perdió con Gales
- Promesas, reencauchados, en baja (Cápsulas)
- Síntesis Millos 2 – Pasto 0, salto azul al quinto puesto
- CARTELERA -Jueves 23 – Colombia Sub 20 – Ligas Col – Eurocopa
- Clásico-Nal: ¿Cuál es el precio de boletería?
- Clásico-DIM: No jugará ninguno de los lesionados
- Síntesis Santa Fe 3 – Cali 0, doblete de Rodallega
- Selección de Seúl a Ulsan
- «Diatriba mordaz» de técnico italiano (Cápsulas)
Otro ascenso para Claudia Gurisatti.. Movimientos en OAL..
- Actualizado: 24 febrero, 2021

La periodista Claudia Gurisatti fue nombrada como vicepresidente general de medios de comunicación para la Organización Ardila Lülle (OAL), vinculada a RCN Televisión desde que se fundó como canal privado en 1998. Foto tomada del diario La Repùblica.
—
*Tres movimientos significativos en la cúpula de Medios en la Organización Ardila Lülle.
*La reconocida periodista se convertirá en el punto de encuentro de los medios de radio, televisión, digital e impresos.
*José Manuel Acevedo, nuevo director de noticias del Canal RCN.
*Juan Lozano fue promovido al cargo de consejero general de medios de la OAL.
—
Por Iván Hernández.
https://www.rcnradio.com/
El consejero delegado de la OAL, Carlos Julio Ardila Gaviria, señala en un documento que «la vicepresidencia de medios de la Organización, en manos de Claudia Gurisatti, se convertirá en el necesario punto de encuentro de los generadores de contenidos 360: radio, televisión, digital e impresos; ella continuará al frente del canal internacional noticias».
Claudia Gurisatti también dirige el reconocido programa La Noche, espacio periodístico y de opinión, que durante más dos décadas ha investigado, analizado y debatido las realidades más impactantes de la región.
Claudia, además, se convirtió en la primera mujer en Colombia en dirigir un espacio periodístico en la radio nacional, emisora La Fm de RCN Radio entre el 2003 y 2006.
Antes de llegar a RCN Televisión, entre 1992 y 1994, Claudia fue productora del noticiero nacional ‘AM-PM’. Desde 1995 hasta 1998 se desempeñó como reportera y presentadora del Noticiero CM&. Como reportera estuvo encargada de cubrir las noticias de guerra, conflicto y gobierno.
Por su trabajo y trayectoria Claudia Gurisatti ha sido galardonada con importantes premios y reconocimientos internacionales tales como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en dos ocasiones, reconocimiento AMWAY al periodismo ambiental, Premio India Catalina a mejor presentadora de Noticias, Premio TV y Novelas a mejor presentadora de noticias y el Congreso de la República la condecoró con la Orden al Mérito a la Democracia en el Grado de Gran Caballero.
«A Claudia le deseamos éxitos en este nuevo desafío profesional, donde contará con todo el apoyo del personal de la OAL», concluye este documento.
(Fuente: https://www.rcnradio.com/)
—
CANAL RCN CON NIUEVO DIRECTOR DE NOTICIAS

Tras anunciarse hace dos semanas su llegada a la dirección de noticias para los medios digitales de la Organización Ardila Lülle (OAL), incluyendo los activos noticiosos de RCN Radio, RCN Televisión, NTN24 y La República, José Manuel Acevedo asumirá, además, el cargo como nuevo director de noticias del Canal RCN. Foto tomada del diario económico La República.
*José Manuel Acevedo, nuevo director de noticias del Canal RCN.
*Juan Lozano fue promovido al cargo de consejero general de medios de la OAL.
El periodista y abogado José Manuel Acevedo fue nombrado como nuevo director de noticias del Canal RCN, cargo que asumirá en reemplazo de Juan Lozano.
Lozano fue promovido al cargo de consejero general de medios de comunicación de la Organización Ardila Lulle (OAL), es decir, el Canal RCN, RCN Radio y el diario La República.
José Manuel Acevedo es periodista, politólogo y abogado egresado de la Universidad de Los Andes, con maestría en análisis económico del derecho de la Universidad Computlense de Madrid. Asimismo fellow del programa de liderazgo para la competitividad de la Universidad Georgetown, en Washington.
Ha sido columnista de Vanguardia, Semana y El Tiempo y desde hace diez años hace parte de la mesa de trabajo de RCN Radio. Desde 2017 es subdirector de Noticias RCN y recientemente asumió como director de noticias para los medios digitales de la OAL -responsabilidad que mantendrá-.
José Manuel Acevedo también es miembro del consejo directivo del Instituto de Ciencia Política.
Por su parte Juan Lozano ha desempeñado, entre otros, los cargos de ministro y senador de la República, decano de la facultad de comunicación social y periodismo de la Universidad Sergio Arboleda,catedrático de derecho y periodismo en las universidades de Los Andes, Javeriana y Rosario.
También ha sido presidente de Transparencia Internacional en Colombia y director y columnista de destacados medios de comunicación, por lo que reúne los conocimientos, capacidades y experiencia suficientemente reconocidos para desempeñar este nuevo cargo dentro de la Organización.
(Fuente: https://www.rcnradio.com/)
—
DE CIBERNAUTA
*Pregunta
¿Cuál es la diferencia práctica entre Vicepresidente General de Medios y Consejero General de Medios?
A veces los grandes grupos se complican innecesariamente, sobrecargando la estructura corporativa con posiciones creadas sin real sustento estratégico, simplemente para acomodar a sus consentidos.
Ricardo Forero, Bogotá
orlando
6 marzo, 2021 at 4:47 pm
*Movimientos en medios
Juan Lozano por lo menos había subido unos puntos de rating los fines de semana, Acevedo es más radical en defensa del Gobierno y de Uribe…
Orlando Duque, Bogotá, hincha de Nacional.
Hincha de A. Nacional
bogotá
Ricardo Forero
24 febrero, 2021 at 2:07 pm
*Buena pregunta
¿Cuál es la diferencia práctica entre Vicepresidente General de Medios y Consejero General de Medios?
A veces los grandes grupos se complican innecesariamente, sobrecargando la estructura corporativa con posiciones creadas sin real sustento estratégico, simplemente para acomodar a sus consentidos.
Ricardo Forero, Bogotá
Bogotá