Capsulas de Carreño

Otro ascenso para Claudia Gurisatti.. Movimientos en OAL..

La destacada y reconocida periodista Claudia Gurissatti fue nombrada este miércoles como Vicepresidente General de Medios de Comunicación de la Organización Ardila Lulle (OAL).

El consejero delegado de la OAL, Carlos Julio Ardila Gaviria, señala en un documento que «la vicepresidencia de medios de la Organización, en manos de Claudia Gurisatti, se convertirá en el necesario punto de encuentro de los generadores de contenidos 360: radio, televisión, digital e impresos; ella continuará al frente del canal internacional noticias».

En 2003, RCN Internacional (División de RCN Televisión de Colombia) le designó la tarea de diseñar, desarrollar y ejecutar el proyecto periodístico NTN24 como un nuevo concepto para informar a los latinos sobre lo que ocurre en sus países de origen y donde residen en la actualidad.

Claudia Gurisatti también dirige el reconocido programa La Noche, espacio periodístico y de opinión, que durante más dos décadas ha investigado, analizado y debatido las realidades más impactantes de la región.

Claudia, además, se convirtió en la primera mujer en Colombia en dirigir un espacio periodístico en la radio nacional, emisora La Fm de RCN Radio entre el 2003 y 2006.

Antes de llegar a RCN Televisión, entre 1992 y 1994, Claudia fue productora del noticiero nacional ‘AM-PM’. Desde 1995 hasta 1998 se desempeñó como reportera y presentadora del Noticiero CM&. Como reportera estuvo encargada de cubrir las noticias de guerra, conflicto y gobierno.

Por su trabajo y trayectoria Claudia Gurisatti ha sido galardonada con importantes premios y reconocimientos internacionales tales como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en dos ocasiones, reconocimiento AMWAY al periodismo ambiental, Premio India Catalina a mejor presentadora de Noticias, Premio TV y Novelas a mejor presentadora de noticias y el Congreso de la República la condecoró con la Orden al Mérito a la Democracia en el Grado de Gran Caballero.

«A Claudia le deseamos éxitos en este nuevo desafío profesional, donde contará con todo el apoyo del personal de la OAL», concluye este documento.
(Fuente: https://www.rcnradio.com/)

                                           CANAL RCN CON NIUEVO  DIRECTOR DE NOTICIAS

Tras anunciarse hace dos semanas su llegada a la dirección de noticias para los medios digitales de la Organización Ardila Lülle (OAL), incluyendo los activos noticiosos de RCN Radio, RCN Televisión, NTN24 y La República, José Manuel Acevedo asumirá, además, el cargo como nuevo director de noticias del Canal RCN. Foto tomada del diario económico La República.

Por Iván Hernández.

El periodista y abogado José Manuel Acevedo fue nombrado como nuevo director de noticias del Canal RCN, cargo que asumirá en reemplazo de Juan Lozano.

Lozano fue promovido al cargo de consejero general de medios de comunicación de la Organización Ardila Lulle (OAL), es decir, el Canal RCN, RCN Radio y el diario La República.

«El Dr Lozano venía cumpliendo una destacada labor como director de noticias de RCN Televisión y a partir de la fecha asume su nueva responsabilidad dentro de la estructura de los medios de la Organización», indicó en un documento Carlos Julio Ardila, consejero delegado.

José Manuel Acevedo es periodista, politólogo y abogado egresado de la Universidad de Los Andes, con maestría en análisis económico del derecho de la Universidad Computlense de Madrid. Asimismo fellow del programa de liderazgo para la competitividad de la Universidad Georgetown, en Washington.

Ha sido columnista de Vanguardia, Semana y El Tiempo y desde hace diez años hace parte de la mesa de trabajo de RCN Radio. Desde 2017 es subdirector de Noticias RCN y recientemente asumió como director de noticias para los medios digitales de la OAL -responsabilidad que mantendrá-.

José Manuel Acevedo también es miembro del consejo directivo del Instituto de Ciencia Política.

Por su parte Juan Lozano ha desempeñado, entre otros, los cargos de ministro y senador de la República, decano de la facultad de comunicación social y periodismo de la Universidad Sergio Arboleda,catedrático de derecho y periodismo en las universidades de Los Andes, Javeriana y Rosario.

También ha sido presidente de Transparencia Internacional en Colombia y director y columnista de destacados medios de comunicación, por lo que reúne los conocimientos, capacidades y experiencia suficientemente reconocidos para desempeñar este nuevo cargo dentro de la Organización.
(Fuente: https://www.rcnradio.com/)

DE CIBERNAUTA

*Pregunta
¿Cuál es la diferencia práctica entre Vicepresidente General de Medios y Consejero General de Medios?
A veces los grandes grupos se complican innecesariamente, sobrecargando la estructura corporativa con posiciones creadas sin real sustento estratégico, simplemente para acomodar a sus consentidos.
Ricardo Forero, Bogotá

Compartir:

2 comentarios

  1. orlando

    6 marzo, 2021 at 4:47 pm

    *Movimientos en medios
    Juan Lozano por lo menos había subido unos puntos de rating los fines de semana, Acevedo es más radical en defensa del Gobierno y de Uribe…
    Orlando Duque, Bogotá, hincha de Nacional.

  2. Ricardo Forero

    24 febrero, 2021 at 2:07 pm

    *Buena pregunta
    ¿Cuál es la diferencia práctica entre Vicepresidente General de Medios y Consejero General de Medios?
    A veces los grandes grupos se complican innecesariamente, sobrecargando la estructura corporativa con posiciones creadas sin real sustento estratégico, simplemente para acomodar a sus consentidos.
    Ricardo Forero, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top