Capsulas de Carreño

Otro cambio nominal, otro respiro. Por Saúl Restrepo, Bogotá

Saúl Restrepo, Bogotá

 

*Y lo importante que es reafirmar un esquema. Para poder evaluar bien al verde falta aun tiempo y juegos.

Desde el primer juego de la Supercopa se advirtió y se dijo en este mismo espacio por allá en enero, que a Nacional había que verlo día a día, partido a partido y juego a juego, para no cometer el mismo error de apreciación que se tuvo con Lillo, que fue fatal.

Y se debía detallar al equipo desde ese contexto, atisbando como jugaban en ese pasado próximo y así ver como era el mejoramiento y su recuperación, al igual que se podía pormenorizar si les iba mal.

Los dos anteriores juegos tanto en Boyacá como en Bolivia el equipo visto dejó mucho que desear, afloro cierta decidía, algunos cambios tácticos y una nómina que improviso en posiciones que no les dejo rendir como debían hacerlo.

Entonces, tales apreciaciones son momentáneas y en reacción reducidas al repentino resultado obtenido. Almirón puede y debe ensayar su plantilla pero está sujeto a que se supere el reto y a que ese rumbo de frutos, y que ante todo no haya infortunios haciendo sus inventos, porque la vaina se puede confundir con estrechez y penurias.

Ahora, hoy con nueva alineación se sacudió, le metieron ganas y buena voluntad, se les noto entrega y apetencia, avidez para proponer, ansia de jugar. Eso creo fue la diferencia con el rival de patio y que eventualmente fue lo que los hizo ganar.

La propuesta fue simple; ir para adelante ordenados con tenencia y con un medio campo férreo y un enganche con agresividad en la búsqueda del arco de González, con delanteros en más opción de juego al estar mejor ubicados en una buena proporción ofensiva y además una defensiva más firme de tres ah! y un portero que fue clave al no dejarse anotar, sacó dos que eran gol.

Estos fueron los cambios claves que mostraron un nuevo equipo hoy, pero siguen algunos errores que nada que se corrigen, como la mala entrega y la falta de buenas decisiones a la hora de finalizar una jugada.

Por ende hoy no hubo congoja al verlos, hubo fue ansías y buena expectativa, en vez de angustia hubo un ulterior positivo, que lo implica a usted decir que estos dos equipos son de lo mejor que hay en nuestro “rentado”.

El solo hecho de jugar a no encerrarse y evitar la “uruguaya” es una ganancia intangible, porque estamos inundados con esa cansona propuesta.

Para poder evaluar bien al verde falta aun tiempo y juegos. La fase de grupos en la Libertadores y una eventual clasificación a semis en la liga, Tal vez ahí se pueda en concomitancia observar completo el rendimiento del equipo de Almirón.

El DIM en un equipo con una idea y con un plan, Rescalvo tiene su concepción, convicción y empeño reflejado en el equipo rojo, no especula con ese arquetipo que propone y moldea. Su noción de juego no es un simple boceto sino que da forma a su concepto.

Hoy creo que bajó el ritmo cuando hizo dos cambios, sobretodo el de Yairo, en ese instante el equipo fue otro y rebajó la intensidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top