Capsulas de Carreño

Otro DT extranjero para la B (Cápsulas de Carreño)

 

BUENOS AIRES. La Bombonera repleta. Victoria de Boca Juniors 3-0 ante Belgrano en la segunda fecha del torneo argentino. Gran actuación de Frank Fabra. En la triuna, para vivir ese clima especial, Sebastián Pérez. Foto tomada de ole.com.ar.

BUENOS AIRES. La Bombonera repleta. Victoria de Boca Juniors 3-0 ante Belgrano en la segunda fecha del torneo argentino. Gran actuación de Frank Fabra. En la triuna, para vivir ese clima especial, Sebastián Pérez. Foto tomada de ole.com.ar.

Por Alcasú

 

———————————
*”Tarde-noche inolvidable de Frank, gran protagonista, le puso música al 3-0 de Boca», ole.com.ar
——————————–

 

Alerta. Se acabó la producción de técnicos colombianos o qué pasa. O la mano de obra se consigue a menor precio en el exterior, excepto Cocca-Millos que llegó ganando más que todos.

Primera división (1). Lo reciente. Santa Fe cambió argentino por colombiano (Costas por Alexis)… Millonarios remplazó argentino por uruguayo (Cocca por Israel).

Primera división (2). Once Caldas cambió argentino por argentino (Lissi por Torrente). .. Boyaá Chicób, perdón Eduardo Pimentel, contrató al uruguayo Nelson Olveira.

Selección. La Federación de Fútbol busca en el exterior un técnico que asuma la dirección de los selecciones femeninas del país a raíz del fracaso en los Juegos Olímpicos.

De la B (1). Y nos enteramos por www.codigofutbol.co (especializado en fútbol del ascenso) de la contratación de extranjero por parte del “nuevo” Unión Magdalena.

De la B (2). Se trata del argentino Gustavo Alberto Onaindia quien dirigía la Sub-20 de Huachipato (Chile) y tendrá su primera experiencia la próxima temporada como técnico de primera B con el Unión Magdalena.

Planes. Aunque no ha tenido mucha divulgación, Atlético Nacional pretende montar su propia escuela de entrenadores, con cabida para participantes de otras regiones. Esa podría ser una solución.

Reflejo. A la par con esta política de traer técnicos extranjeros sufren el rigor de esta decisión los preparadores físicos y asistentes colombianos porque los que llegan vienen con su cuadrilla foránea.

Simplemente para reflexionar. Los técnicos colombianos se estancaron, no buscaron más capacitación, se quedaron con los conocimientos de antes y hoy no encuentran mercado ni en su país.

RÁPIDAS
Fabra baile

-Argentina (1). “El show de Fabra: caño, gol y más”. Uno de los titulares de ole.com.ar, aunque hay más espacio para la expulsión de Tevez.

-Argentina (2). Un tiro en el travesaño, zapatazo. Un caño sobre su izquierda. La corrida para el 3-0, definiendo ante Olave.

-Argentina (3).  Y un pique en el final con centro atrás que pudo haber sido el cuarto. Frank Fabra tuvo una gran tarde noche y por eso ese festejo bien cafetero, a puro baile. Tomado de ole.com.ar

-Argentina (4). Sebastián Pérez estuvo en concentración pero no apareció en la lista de suplentes sino que fue a la tribuna, según el técnico Schelotto para que empiece a vivir el clima Boca.

-Brasil. Luis Carlos Ruiz, ex Nacional, marcó su primer gol en Brasil en el 5 x 2 de Sport Recife contra Santa Cruz.

-México. Anotación del ex Nacional, ex Millonarios, Fernando Uribe en el torneo MX, en la victoria visitante de Toluca 2 x0 ante Puebla.

-Italia. Buen gol de Luis Muriel para la Sampdoria visitante  que perdió con la Roma 3-2.. Carlos Bacca, otro domingo en blanco con AC Milan local que cayó 1-0 con Udinese (Armero y Zapata).

Alemania. John Córdoba estuvo presente en la Bundesliga en el 4-4 de Mainz 05 contra el Hoffenheim.

-China. Goles con menos eco pero se cosignan tres cafeteros este fin de semana: Giovanni Moreno, Roger Martínez y Fredy Montero. Quien no volvió a sonar fue Jackson Martínez.

-Capacitación. Estudiantes de comunicación que han soñado con visitar y vivir la experiencia del fútbol y el periodismo deportivo en Buenos Aires tendrán la oportunidad de participar de la Misión Académica, Intercultural y Empresarial 2017.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top