Capsulas de Carreño

Otro empate Argentina-Chile

RÍO DE JANEIRO, BRASIL. Lionel Messi (c) de Argentina celebra un gol hoy con sus compañeros Giovani Lo Celso (d) y Nicolás González (i), en un partido del grupo B de la Copa América entre las selecciones de Argentina y Chile en el estadio Olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro. Foto EFE/Andre Coelho, tomada de FútbolUy

*Lionel Messi, de tiro libre, adelantó a los albicelestes, pero Vargas, en el rebote de un penal atajado por Martínez, puso el empate.
—-

El partido comenzó con un trámite de mucha intensidad, buscando los trasandinos con la velocidad de Vargas y Aránguiz, algo que con el correr de los minutos los de Scaloni lograron controlar con la buena labor de su zona de volantes.

Un remate de Messi sobre los siete minutos y una búsqueda a Lautaro Martínez en el área fueron los primeros intentos claros de los albicelestes, que manejaban la pelota.

Lo Celso era el pistón de la creación del fútbol y de sus pies salieron dos claras para su selección, ambas con intentos de Nicolás González, un cabezazo que se fue cerca y una internada por el centro, cuya definición tapó Bravo.

El accionar era entretenido, con los dos tratando de abrir la cancha y buscar la apertura, la que pudo llegar por parte de un remate cruzado de Meneses que se fue algo ancho.

Pero Argentina tiene a Lionel Messi en sus filas y eso siempre es factor de desequilibrio. Una falta de Pulgar, a los 33′, cercana al ingreso al área grande, fue ejecutada con estupenda precisión por el astro del Barcelona, para dejar sin asunto a Bravo y colocar el 1-0.

De allí al cierre de esa primera etapa el cotejo ganó en roces, faltas fuertes y pocas llegadas, con los nervios de la roja por no incomodar a su rival y los albicelestes esperando su momento para dar el golpe de gracia.

Salvando uno

En el complemento el equipo dirigido por el uruguayo adelantó líneas y salió con todo a buscar la igualdad en el partido, apostando a desbordes por la banda izquierda con Mena y Meneses como principales actores.

Desde allí llegó una gran asistencia para Vargas que quedó sólo frente al golero que pudo tapar el remate pero dando rebote y cuando Vidal fue a buscar un nuevo disparo, Tagliafico lo bajó y Roldán, a instancias del VAR, pitó el justo penal.

Vidal se encargó de patearlo, entre Martínez y el travesaño evitaron que entrara, pero Eduardo Vargas más rápido que todos metió la cabeza para inflar las redes y poner el 1-1.

Eso hizo reaccionar a Scaloni que rápidamente mandó a la cancha a Di María y Palacios para mejorar la generación, pero sin la eficacia necesaria para volver a adelantarse.

Un tiro de Messi que tapó Bravo y otro cabezazo de Nicolás González sin dirección, fueron muestras de la apuesta de ser mucho más ofensivos e ir por la victoria.

Los rioplatenses no se daban por vencidos y con un remate del «Fideo» y un cabezazo de Agüero ante una mala salida del golero que sacó un defensa de la línea, tuvieron la chance del segundo que en definitiva no llegó.

El pitazo de Roldán selló el 1-1 con que se finiquitaron las acciones, reparto de puntos en el arranque dle grupo donde Uruguay debutará el viernes.

Síntesis
ARGENTINA 1 –  CHILE 1  (Lunes, 14 de junio)

-Evento: Copa América, fase de grupos, Grupo B
-Escenario: Estadio: Olímpico Nilton Santos
-Central:
Wilmar Roldán (Colombia)
-Asistentes: Alexander Guzmán y Jhon León (Colombia)
-VAR: Jhon Ospina (Colombia)

Argentina:
Damián Martínez; Gonzalo Montiel (85′ Nahuel Molina), Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (67′ Ángel Di María), Giovanni Lo Celso (67′ Exequiel Palacios); Lionel Messi, Lautaro Martínez (80′ Joaquín Correa), Nicolás González (80′ Sergio Agüero).
DT:
Lionel Scaloni
Gol: Lionel Messi (tiro libre, minuto 33)

Chile:
Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel (84′ Enzo Roco), Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Arturo Vidal (84′ Tomas Alarcón), Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Jean Meneses (90’+2′ Pablo Galdames), Carlos Palacios (76′ Ben Brereton), Eduardo Vargas (76′ Cesar Pinares).
DT: 
Martín Lasarte
Gol: Eduardo Vargas (minuto 56)
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top