Capsulas de Carreño

Otro fracaso del DIM, para más interrogantes rojos.

 

Por María Victoria Zapata,
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

Vuelve a perder el DIM,  vuelve a  hacer el ridículo  en un evento internacional, vuelve a  dejar en evidencia la fragilidad de  su nómina, y vuelve a llenar de vergüenza y desesperanza a la hinchada roja.

Y esta nueva eliminación, anunciada con anterioridad en virtud de los exabruptos cometidos en la contratación de jugadores y/o directores técnicos, la  evidente disminución en la calidad de la nómina y la voracidad dirigencial en contravía del buen fútbol, el posicionamiento del equipo y la búsqueda de objetivos,  nos llevó anoche, a  formularnos  diversidad de interrogantes sobre el comportamiento del DIM.

Por ejemplo:¿De que sirvieron los escasos  minutos del período inicial  en los cuales Independiente Medellín mostró  temperamento y un  poco aunque improductivo,  manejo del balón?

De nada, puesto  que  adoleció  de claridad en el ataque y de acciones de peligro en el pórtico de Batalla,  y un yerro en una zaga  extremadamente vulnerable como la roja, dio lugar a la sanción de la pena máxima por falta de John Palacios, el cobro del atacante paraguayo Adam Bareiro y la primera anotación de San Lorenzo de Almagro, al minuto 25.

¿De qué sirvieron las sustituciones ordenadas por el técnico Arias, la tenencia del esférico y la presión alta ejercida  durante una fracción del período complementario?

Igualmente de nada, puesto que el DIM,  carente de prestancia  en mitad de campo,  de profundidad en su ataque y de  definición, fue incapaz de romper el cerco defensivo local y un nuevo error, en esta ocasión de Jaime Alvarado, propició la sanción de un segundo penal, para la nueva anotación de Bareiro, al minuto 80 y el  0-2  definitivo que ahondó  la incompetencia individual y colectiva del DIM.

Por ello,  después de observar el paupérrimo desempeño del Equipo del Pueblo en esta llave  de Sudamericana, ante San Lorenzo de Almagro, y de la obligada retrospectiva de las  cada vez más disparatadas contrataciones de jugadores en el DIM   nos acosaron, por enésima vez, varios interrogantes más:

¿Qué vamos a hacer con la zaga roja, endeble y carente de laterales y centrales?

¿Por cuántas temporadas más continuará el DIM sin peso en mitad de campo, tanto en marca como en creación?

¿Tantos delanteros, poquísimas anotaciones, y nada de un goleador de verdad para el DIM?

¿Por qué no se consiguen  jugadores para las posiciones que verdaderamente los necesitan?

 —

Y  continúan las preguntas:

¿Es política institucional  para la  vinculación de  refuerzos, que  estos sean jugadores libres, baratos, sin mercado, sin fútbol, sin fundamentación y sin presente?

¿Quién o quiénes son los encargados de  la búsqueda de “refuerzos” en el DIM?

¿Por qué se contrata primero a jugadores y después al  Director Técnico? ¿Dónde queda la autonomía de este último?

¿Son conscientes los directivos rojos de la degradación actual de la nómina del DIM y sus consecuentes  vacíos posicionales, técnicos, tácticos y  anímicos?

¿Y son conocedores, además, del mensaje  implícito  que hay en las bajísimas asistencias al Atanasio Girardot,   de su desgaste con la hinchada roja y de su desdén  permanente a este patrimonio  tan importante del  DIM, como es su afición?.

No se si alguna vez habrá respuestas de  parte de una  dirigencia ciega, incapaz, improvisadora, alejada  de procesos, proyectos  objetivos e irrespetuosa de  una afición que  ya no le cree sus vanas y mezquinas promesas de títulos y títulos. Una dirigencia que, lo vengo repitiendo desde hace  casi siete años,  no se cansa de pisotear, maltratar  y vejar  a la hinchada del  DIM, cuya ausencia de las graderías del estadio es cada vez más notoria.

Respuestas que tampoco las obtuvimos anoche, en una derrota que no nos sorprendió,  en una  eliminación que no nos abrumó, ni  en un  nuevo fracaso que no nos tomó desprevenidos.

Porque el rendimiento individual y colectivo del DIM,  la precariedad de sus refuerzos, cada vez más escasos de fundamentación, y la desvalorización de su nómina, su fútbol y su  actitud,  son cada vez más evidentes  e inquietantes.

Independientemente de los errores arbitrales en ambos juegos,  el DIM fue eliminado de Sudamericana por sus  múltiples deficiencias y carencias,  El DIM 2023 es una escuadra pobre, liviana y  sin carácter ni jerarquía.  Es un  DIM que sigue a la deriva porque, infortunadamente  no cuenta con  jugadores idóneos para posiciones vitales  y, lo peor,  con dirigentes conocedores, comprometidos ni con  sentido de pertenencia.

Anoche, en el 0-2  ante San Lorenzo se sumó otro fracaso y se repitieron los interrogantes que  nos venimos formulando desde hace algunos años. Las  respuestas, reitero, las seguimos encontrando en cada derrota, en  cada decepción y las cada vez más vacías graderías del Atanasio Girardot.
María  Victoria Zapata B.

Compartir:

2 comentarios

  1. JUVENAL CORONADO RAMIREZ

    21 julio, 2023 at 2:36 pm

    CRÍTICA ROJA
    El DIM mejorará cuando salga R.. (Raúl).Coronado Ramírez . Urgente, que se vaya!!!! pero ya!!!!!!!
    Juvenal Coronado Ramírez

    Hincha de DIM
    Medellín

  2. Luis Fernando Cardona A.

    20 julio, 2023 at 5:05 pm

    POR COMENTARIO DE LA SEÑORA MARÍA VICTORIA
    Coincido con la señora María Victoria; pero me llama la atención que algunos periodistas y aficionados quieren bajarle a la crisis con afirmaciones como estás: Tuvimos un buen comienzo con tenencia del balón, solo van 3 partidos y estamos mejorando; los goles son errores nuestros y vamos a corregir; los jugadores son nuevos e irán aprendiendo; el D.T. tiene experiencia… Que caos es el DIM!
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *