Capsulas de Carreño

«Otro gol de Muriel le dio victoria a Atalanta sobre Bologna» (ESPN)

Muriel, quien entró en la etapa complementaria, volvió a ser clave desde el banco para la victoria de Atalanta 1×0 ante Bolonia. Foto EFE, tomada de ESPN.

*El colombiano Luis Fernando Muriel resolvió un partido ajustado contra Bologna tras una asistencia de Duván Zapata y completó 18 anotaciones en la Serie A, en la que Atalanta está segundo después de 35 fechas.

El juego de choque del Bologna hizo ver al local como un equipo plano en el primer tiempo. Duván Zapata la pasó mal con la potencia física de sus marcadores. Entre Danilo y Takehiro Tomiyasu se turnaron para frenarlo con faltas bruscas.

El delantero probó recibiendo la pelota de espalda al arco. No funcionó ante la presión en la mitad de la cancha que tuvo Bologna para defender su área.

En el segundo tiempo, Atalanta recuperó el desequilibrio con el ingreso de Luis Fernando Muriel. Jugó por izquierda y facilitó la descarga de Duván por los costados. Primero avisó con un remate cruzado que desvió el portero Skorupskiy y a los 62’ marcó el gol de la victoria.

El 1-0 llegó con una pared entre los colombianos. Luis apareció como media punta, Duván lo habilitó y con un pierna derecha aseguró la victoria. Zapata salió a los 66 minutos por lo que terminó como responsable del ataque. Se movió más como un nueve en el tramo final.

Muriel completó 18 anotaciones que lo tienen como el máximo goleador de su equipo en la temporada.

Con 74 puntos, Atalanta se ubica parcialmente en el segundo puesto de la clasificación. Este viernes visita a Milan por la fecha 36.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top