Capsulas de Carreño

Otro golpe para Marlos.. Bolsa de jugadores.

Marcelo doce años atrás, cuando llegó al Real Madrid. Cómo nos cambia cada look, cada peinado. Y los años que no vienen solos. Foto @ESPNColombia.

Cápsulas de Carreño..

 

*Técnico colombiano a un club importante del exterior… Pompilio Páez no estará con Juan Carlos Osorio en la Selección de Paraguay.

Marlos Moreno no es más jugador del Flamengo. Foto tomada de @DeporteTotalFM.

Colombiano (1). Flamengo terminó la temporada anterior con cuatro colombianos. Pero este lunes (07), que se conoció la nómina de 29 convocados para viajar a la Florida Cup, aparecen tres. Desapareció uno del listado.

Colombiano (2). Flamengo viajó con los colombianos Orlando Berrío, Gustavo Cuéllar y Fernando Uribe. No fue incluido Marlos Moreno quien estaba a préstamo de parte de Manchester  City. El equipo brasilero no lo quiere mas.

Colombiano (3). Lo de Marlos Moreno fue flor de unos pocos partidos de la Copa Libertadores 2016. Allá deslumbró con sus gambetas y habilidad. Por eso Manchester City pagó una suma considerable por sus derechos deportivos.

Colombiano (4). Marlos Moreno no se adaptó a la vida en Manchester, entonces el equipo inglés lo cedió al Deportivo La Coruña para que tuviera minutos y para que el idioma no fuese una barrera en su desempeño.

Colombiano (5). Tampoco le fue bien en La Coruña, entonces lo ceden al Girona de la primera división española, donde otro compatriota, el defensor Bernardo Espinosa es titular. El nuevo entorno tampoco lo arropó.

Colombiano (6). Entonces se presenta para Marlos Moreno la oportunidad con Flamengo pero nunca fue titular. En un año no sobresalió y hoy no está en los planes  del equipo brasileño donde su compatriota Gustavo Cuéllar es figura indiscutida.

Reflexión (1). Es otro caso patético del jugador que emigra biche, que empieza una nueva vida cargado de dólares pero ido del fútbol y de la realidad de la alta competencia. Para triunfar en el exterior se requiere de algo más que condiciones naturales…. madurez para enfrentar una nueva cultura, para vestirse de extranjero.

Técnico (1). El 9 diciembre del año pasado, Sporting Cristal anunció la contratación del especialista colombiano al ex Nacional, Nelson Mauricio Reyes como Director de Fútbol Formativo para los años 2019 – 2021.

Técnico (2). Este lunes 07 de enero de 2019, Sporting Cristal -uno de los clubes más sólidos del fútbol peruano- publicó en redes sociales el registro de su nuevo técnico, el también colombiano Alexis Mendoza, 57 años, en remplazo del chileno Mario Salas quien regresó al Colo Colo.

Técnico (3). Integrarán el equipo de trabajo de Alexis Mendoza los Asistentes Técnicos: Carlos Araujo Oñate y Alexis Enrique Mendoza Araujo. Como Preparador Físico los acompaña Alex Acosta Bolaño.

Técnico (4). “Pompilio Páez, AT de Juan Carlos Osorio en Nacional y la Selección de México, no hará parte del cuerpo técnico de Paraguay. Ahora escucha ofertas de clubes y selecciones para asumir como DT en este 2019″. De @pilarvelasquezv.

Técnico (5). Escribe el periodista José Gabriel Celis que fue exitoso el debut de Irán en la Copa Asiática. Los de Carlos Queiroz aplastaron 5-0 a Yemen. Se trata del portugués que mucho suena para dirigir la selección mayor de Colombia. ¿Sí pero cuándo será nombrado el sucesor de Pékerman?

Técnico (6). Arturo Boyacá llega a Santa Fe para ser el Director de Desarrollo Deportivo, el puente entre el plantel profesional y las fuerzas básicas.

EN REDES SOCIALES

  Un día como hoy pero hace 12 años, Marcelo era presentado en el Real Madrid. El resto es historia…
(Los mejores días de Marcelo en el Real ya pasaron. le conviene un cambio de aire).

 De Pasto se fueron 23 jugadores. Ya han llegado 16 nuevos. En Jaguares, algo parecido: se fueron 15, llegan 14. Todo muy serio y planificado. Así les va.
(Reflexión del colega de El Tiempo)
Compartir:

3 comentarios

  1. Gonzalo Barreto Hoyos

    8 enero, 2019 at 10:43 pm

    *Por los abonos del DIM
    Don Alfredo dicen que se han vendido 11000 abonados todos en uno del DIM, pero se entra a página de Tuboleta y no hay esa oportunidad de compra. No aparecen los 29.000 cupos pendientes de venta. Qué pasará o quién más vende.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM

  2. Mario Alfonso Sampayo Mejía

    8 enero, 2019 at 6:10 am

    *Lo de Marlos Moreno
    Saludo cordial.
    Lo de Marlos Moreno,es otro gol de empresarios, como en su momento fue Edwin Congo, ambos se lucieron en dos o tres partidos internacionales para luego terminar deambulando por el mundo en equipos inexistentes.

    A Melisa Martínez, Fox le permitan ser periodista,y no la modelo vacía que fue en RCN.

    Pompilio Páez,si en algún momento recibe la oportunidad de ser Dt titular que empiece en equipos chicos para que no se vaya a quemar empezando.Las “palomitas” qué tuvo no le fue nada bien. Gracias,
    Mario Alfonso Sampayo Mejía, Armenia

  3. Ruben Townsend

    7 enero, 2019 at 11:47 pm

    *Que no se hagan ilusiones los hinchas del DIM
    Las directivas (Sr. Giraldo) no quiere darle a Germán Cano lo que pide,(aunque vale cada centavo por su desempeño) prefiere gastarse el dinero en reencauches de 2da línea (Arboleda, Mosquera, etc) y guardarse el resto. “Que no pueden empeñar el futuro del equipo en un sólo jugador” es la excusa pero por qué no informan de la cantidad de dinero que le ha entrado al equipo por concepto de premios y bonificaciones? el contrato de TV del FPC, subcampeonato, semifinalista en Copa Águila, todo esto sin contar taquillas, y patrocinios…. Buen viaje Germán y gracias por comprobarnos que cuando se invierte se cosecha…
    Rubén Townsend, Chitré, Panamá, hincha del DIM

    Del editor. El goleador cobra más que los demás compañeros. En todos los equipos. Ojalá algún día se conociera la cifra de lo que está pidiendo el representante porque tampoco se puede hipotecar el futuro de un equipo con el pago a un solo jugador. O comprometerse con ese pedido o que después no haya fondos para pagar puntualmente la nómina.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *