Capsulas de Carreño

Otro partido duro para el Poderoso. Por Pablo Calle Jiménez

Por Pablo Calle Jiménez.

 

*Frente al Envigado este domingo, equipo que siempre se nos crece y nos ha amargado más de una tarde.

 

Otro partido duro para el Poderoso, ante un grande como Deportivo Cali que marcha como líder invicto. Parecía que lo perdíamos (ARIAS 63′) pero al final los dirigidos por Bolillo arañaron el empate (VULETICH, 81′). A los puños y las patadas, por feo que pueda sonar, los rojos rescataron un punto y el honor en el Atanasio.

Este empate nos deja en una posición comprometida, y desde ya se siente el tensionadito bacano de lo que será el remate del «Todos Contra Todos». Somos Sextos con 15 puntos de 27. Vienen rivales detrás con menos partidos, así que podemos caer al octavo puesto. Quedan 10 fechas. De manifiesto ha quedado que la nómina es corta y el tiempo de trabajo de Herán Darío ha sido poco. El equipo hasta ahora muestra su sello: Mantener una figura, ser ordenados atrás y cuando se tenga eso resuelto se buscará generar opciones.

Medellín por Liga anota y recibe menos de un gol por partido; 9 jugados, 7 a favor y 5 en contra. Los cotejos del rojo no son precisamente entretenidos para el espectador neutral. Pero como yo soy hincha de este equipo, comparo estos partidos aburridos, donde se sacan resultados ante los grandes, con lo del semestre pasado donde el 80% de partidos o se perdían o se empataban.

Sin que haya llegado ninguna multinacional ni jeque a comprar la ficha, La Directiva mejoró la nómina del 2020, trajo al mejor DT del FPC y hasta ahora se ven los frutos: Una Copa Colombia más para la vitrina y un equipo que a 9 fechas de 19 marcha sexto y ha estado cada fecha entre Los Ocho.

No tenemos nada asegurado. Preocupan las lesiones de Mosquera Marmolejo y El Rayo Harris. Como se mencionó, la nómina es corta y el calendario es frenético. Los empates ante Santa Fe y Cali sirven desde que se le gane a los «chicos». Uno de ellos es Envigado este domingo, equipo que siempre se nos crece y nos ha amargado más de una tarde.

Si no sumamos los 3 puntos podemos arrancar marzo por fuera de los 8. Así que a meter, a imponer condiciones, a generar condiciones y concretarlas. Sin excusas, sin atenuantes. Somos Medellín.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top