Capsulas de Carreño

Otro partido redondo para el DIM

 

Por Julio Cromet.

 

 

 

*Se ganó, se recuperaron puntos, pero hay que mejorar porque el sábado se puede definir este grupo B.
=======

 

Partido «redondo» el del DIM anoche. Recuperó puntos como visitante, mantuvo el arco en cero, llega a 5 partidos sin conocer la derrota y su arquero, San Mosquera-Marmolejo, fue distinguido como el mejor jugador de la cancha en el Pascual Guerrero.

El DIM anoche mostró un juego defensivo de transiciones rápidas y pases largos durante 60 minutos para luego del segundo gol, replegarse y defender la diferencia a como diera lugar. Le funcionó la táctica al DT González con la ayuda de un desdibujado América de Cali, carente de un funcionamiento táctico acorde con la importancia del partido.

América luchó pero desordenadamente, mucho centro a nadie en el área, pases imprecisos, y alguna que otra recriminación mutua de sus jugadores que denota que la situación anímica no esta muy bien en la «Mechita».

Para remarcar, noto que al 10 del DIM le está costando el forcejeo físico constante de un mediocampista de contención, pues ya para el 2T, no tiene los arrestos suficientes para cumplir su misión. A Yulián Gómez hay que ayudarlo técnicamente para que pueda desempeñarse mejor en los pases y centros al área porque tiene velocidad desbordante pero le falta finalizarla con un buen pase.

En mi opinión, al juego del DIM le hace falta elaboración y exagera en los pases largos. Se sale de atrás en uno o dos toques y va el pelotazo de una vez buscando a Cambindo ó Pons. Por ello si el rival acumula jugadores en las zonas 10, 11 y 12, como lo hizo el Deportivo Pasto, le corta el juego y le dificulta el avance hacia el arco contrario.

Anoche perdí la cuenta después del pelotazo # 52 del DIM, -de los cuales unos 7-8 encontraron la recepción adecuada- para crear un ataque de peligro en el arco de Novoa. Al minuto 24 el árbitro Ariza, ante la recomendación generosa del VAR, decretó un penalti en un forcejeo en el área muy normal en el FPC y que casi nunca se cataloga como falta (ambos jugadores se estaban sujetando mutuamente). Este penalti, terminó por desinflar las aspiraciones del América que se desesperó y jugó el resto del partido «atropellando» el área del Rojo Antioqueño sin mucha eficacia.

Se ganó, se recuperaron puntos, pero hay que mejorar porque el sábado se puede definir este grupo B. Las Águilas están encumbradas, juegan bien, son jóvenes con mucha energía y determinación y seguro pondrán a prueba la sapiencia futbolística del DT González y su Cuerpo Técnico. Seguramente será un partido donde no quedará uña intacta…
Julio Cromet.
Hincha de DIM
Rionegro, Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top