Capsulas de Carreño

Otro talento colombiano en ESPN.. // Especial con «Papu» Gómez, socio de Muriel, a las 6:30

De ser corresponsal ESPN en Barranquilla a dar el gran salto a Buenos Aires.

-Dejó su natal Barranquilla para ir en busca de su gran sueño.

-El joven periodista está en Buenos Aires como presentador del canal ESPN.

-Después de su paso por reconocidas casas radiales en la Puerta de Oro de Colombia buscará su consolidación en la pantalla con Espn.

-Reconoce que la carrera de periodismo es de resistencia y que nunca perdió la fe en alcanzar el gran peldaño.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

Después de haber hecho una excelente labor en el cubrimiento periodístico de los Juegos Panamericanos que se cumplieron en Lima -Perú, Osvaldo Elías Ruiz Madachi recibió una llamada a su celular y de inmediato vino la gran alegría para él, su familia y sus amigos más cercanos.

El sueño que tanto anhelaba y deseaba se cumpliera, el de ser el presentador de uno de los canales deportivos más prestigiosos del mundo. Por ende no lo dudó ni un solo instante, alistó maletas para viajar a Argentina.

Sus comienzos en Antena 2 Barranquilla con Los Dueños del Balón junto a Mike Fajardo, Alberto Mercado y Juvenal Manjarrez.

COMIENZOS PERIODÍSTICOS

Ruiz Madachi comenzó su carrera en la radio barranquillera, incluso fue bautizado con el remoquete de El Estelarísimo, en estaciones como RCN-Radio 760 AM y Antena 2, 1. 400 AM y recientemente en Sistema Cardenal 10.10 AM antigua Radio Reloj y W-Radio.

En esa etapa inolvidable tuvo a maestros como Mike Fajardo, Ángel Julio Rodelo, Alberto Mercado, Oscar Forero Jaramillo, Enrique ‘Kike’ Salgado, Ricardo Perea, Rafa Guerra entre otras reconocidas figuras de las ondas hertzianas.

Y de ahí al gran salto en eventos de carácter nacional e internacional. en muchas disciplinas deportivas. Por lo tanto compartió infinidad de trasmisiones junto a Héctor Palau, Aicardo Torres y demás referentes de la radio del ciclo olímpico de la radio deportiva de RCN.

Sin embargo, Osvaldo deseaba más, hasta que apareció la oportunidad de ser corresponsal de ESPN en la Arenosa. La cadena televisiva aprovechó sus conocimientos en boxeo, béisbol, fútbol, baloncesto para saber en qué nivel estaba, lo cierto es que el joven comunicador dio más de lo que se esperaba.

Uno de sus maestros en RCN Radio fue Ángel Julio Rodelo.

FACETAS

Fue tanto el impacto en su labor mediática, puesto que ha sido narrador, comentarista, voz comercial, reportero de campo,  productor, hasta que las directivas del prestigioso medio internacional se percataron de su gran talento lo tuvieron en cuenta y hoy por hoy el Estelarísimo está en las grandes ligas.

-¿Qué se siente estar ESPN?
“La verdad es difícil, no sé por dónde comenzar, pero solo quiero agradecerle a Dios, mis viejos, mi familia y a mis reales amigos por siempre confiar en mí”.

-¿Qué significa llegar a Buenos Aires?
“Significa muchísimo,  siempre soñé llegar a un medio tan prestigioso, tan importante como ESPN y que hoy se hizo realidad. Doy gracias a la vida por esto tan maravilloso que hoy estoy viviendo”.

-¿Cómo fue el recibimiento en Argentina?
“El recibimiento fue muy bonito, este es un día que jamás olvidaré, a todos gracias por tanto, jamás pensé tener tanto cariño”.

¿Cuantos años de vida periodística?
“Tengo 26 años de edad, 8 de carrera periodística en donde gracias a Dios he pasado por grandes cadenas radiales”.

Héctor Palau creyó en el talento de Osvaldo Ruiz Madachi.

-¿Su punto alto lo había marcado con Antena 2?
“Casi toda mi carrera la hice en RCN Radio y Antena 2 en donde tuve grandes experiencias, conocí grandes personas, grandes compañeros”.

-¿Qué aconsejaría a las nuevas generaciones?
“Que luchen por sus sueños, que de verdad sientan esto, esto es de mucha pasión, el periodista nace y se hace”.

-¿Cuál es la base del éxito en tan corto tiempo?
“Esto es un sentimiento que nace con uno, quien no sienta pasión por esto muy difícilmente podrá dedicarse al periodismo”.

¿Dónde está la clave para la consecución de sus éxitos?
“Mucha perseverancia, constancia,  fe en Dios ya que para ser periodista nunca hay que rendirse”.

-¿Es decir es una carrera de resistencia?
“Hay que luchar día a día, es una carrera de resistencia, lo fundamental es la experiencia en el terreno de juego, como se dice en el fútbol, estar en la calle, ir a las emisoras, hacer entrevistas”.

Osvaldo Ruiz Madachi fue presentado por sus nuevos compañeros en los estudios de ESPN en Buenos Aires.

RECIBIMIENTO

Ya instalado en Buenos Aires el polifacético periodista barranquillero con su estilo, alegre y jovial fue recibido en los modernos estudios de la cadena televisiva, nada menos que por sus compatriotas, el paisa David Gutiérrez y su paisano Andrés Lacouture quienes no ocultaron su satisfacción por el arribo de su nuevo compañero, con la efusividad que los caracteriza a los dos lo presentaron en una de las emisiones centrales del programa Sports Center.


Papu Gómez en los Especiales de Hablemos de Fútbol
(El socio de Luis Muriel con asistencias en Atalanta)
Este lunes 28 de octubre por ESPN & ESPN Play 20:30ARG/CHI/PAR/URU  19:30BOL/VEN  18:30COL/ECU/PER

@HDF_ESPN  Hablemos de Fútbol, todo un clásico en la pantalla de ESPN, de la mano de Sebastián Domínguez estrenará un nuevo capítulo el lunes 28 de octubre, con una divertida entrevista a la figura y capitán del Atalanta de Italia: Alejandro “Papu” Gómez, repasando los mejores momentos de su carrera y su gran presente en el Calcio, que actualmente está disputando el torneo más importante del continente europeo, la UEFA Champions League, y se encuentra tercero en la Serie A.

El pequeño gran gigante, como se lo describe a Papu Gómez, comenzó su carrera en Arsenal de Sarandí (2005/2008) logrando una Copa Sudamericana (2007) y la Copa Suruga Bank (2008), pasó por San Lorenzo de Almagro (2009/2010), Catania (2010/2013), Metalist de Ucrania (2013/2014) y desde el 2014 hasta la actualidad se encuentra en el conjunto italiano. En la selección argentina participó del Sudamericano Sub17 (2005) y del Mundial Sub20 (2005) coronándose campeón, a la vez que en la selección mayor disputó amistosos y fue convocado para las últimas fechas de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

¡Este lunes 28 de octubre HABLEMOS DE FÚTBOL!
¡No te pierdas el imperdible mano a mano de @sebadominguez6 con Papu Gómez!

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top