Capsulas de Carreño

Pablo García, aventajado Jefe de Prensa, tres Premios de Periodismo

Pablo Eduardo García Peña, Jefe de Prensa de Santa Fe.

-Si adelantaran con periodistas de medios deportivos una consulta por el Jefe de Prensa de los equipos de fútbol profesional en Colombia, el de mayor notoriedad, no hay duda que en primer lugar califica Pablo Eduardo García Peña. 
-Su labor va más allá de la información precisa en el portal de Independiente Santa Fe que lo hizo merecedor por estos días al Premio Nacional de Periodismo «Alfonso López Michelsen».
-Uno de los considerandos para este reconocimiento periodístico se basa en la innovación y si que la tiene la página de Santa Fe con el valor agregado de las infografías.
-A propósito, este lunes fue puesta en el sistema la décimo quinta Infografía dedicada al cuadro cardenal Campeón de la Copa Sudamericana 2015.
-Por todo ello Cápsulas invitó al periodista bogotano Pablo García para que cuente estos detalles del último premio recibido y lo que marca la diferencia entre la página de Santa Fe y la de los demás equipos profesionales en Colombia..

ENTREVISTA

Pablo García, ganador del «Premio Nacional de Periodismo «Alfonso López Michelsen».

¿Qué significado tiene el «Premio Nacional de Periodismo «Alfonso López Michelsen»?

«El Premio Nacional de Periodismo «Alfonso López Michelsen» tiene un significado, un sabor muy especial, porque premia los aportes en innovación y aportes a la democracia desde los medios de comunicación. Para este servidor significa el reconocimiento a labor de informar con calidad, profundidad, no solamente sobre fútbol, sino que también sobre cultura. Las Infografías, los Códigos QR, La Revista del Título de 1948, representan el aporte en innovación y cultura, y es eso lo que reconoce el galardón. Santa Fe y su Jefe de Prensa de Santa Fe son pioneros en este tipo de iniciativas a nivel del fútbol profesional colombiano».

¿Cuántos premios de periodismo suma?
«Este es mi tercer Premio Nacional de Periodismo, pues ya había recibido:
-Premio Nacional de Periodismo Fedeprensa.
-Premio Nacional de Periodismo Asoprensa.
-Además de la Distinción como Mejor Jefe de Prensa de Expo-Fútbol 2016.

Infografías digitales (contenido y fotos), que marcan la diferencia en la página de Santa Fe.

-¿Cuánto años con Santa Fe y quién lo llevó a ese cargo?
«Nueve años como Jefe de Prensa de Santa Fe y el agradecimiento eterno a César Augusto Pastrana Guzmán, quien desde la Liga de Fútbol de Bogotá, creyó y confió en mis capacidades y competencias».

¿Cargos anteriores en medios, jefes y compañeros?
«Jefe de Prensa de la Copa Mustang, Jefe de Prensa Distripress Panini, Jefe de Prensa de la Liga de Fútbol de Bogotá».

-¿Cuál considera el mejor sitio digital de los equipos colombianos y de los del exterior? 
«Prefiero para no herir susceptibilidades no mencionar sitios en Colombia. En el exterior los hay muy buenos de excelente calidad como Colo Colo de Chile, Arsenal de Inglaterra y River Plate de Argentina. Con contenidos de calidad y buena información. Es decir equilibra la historia con la actualidad, que debe ser según mi concepto el ideal de las páginas web de los organismos deportivos».

-¿Cuál es el fortaleza de la página oficial de Independiente Santa Fe?
Información oportuna y precisa.

F I C H A

Pablo García en la Universidad.

Nombre: Pablo Eduardo García Peña
-Lugar y fecha de nacimiento: Bogotá. Junio 30 de 1963
Estudios: Periodista de la Universidad Inpahu. Comunicador Social Universidad Los Libertadores
Estado civil: Casado
Cargo actual:  Jefe de Prensa Santa Fe S. A.
Pasatiempos: Lectura. Los temas que más me apasionan la Historia, el Fútbol, la Música, la Radio. Jugar Ajedrez y Billar. En radio realizó hasta 2018 el programa Grandes Especiales Musicales en Colmundo Radio a nivel nacional.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *