Capsulas de Carreño

Pablo soñó y cumplió.

CALI. Este muchacho barranquillero de 19 años, Pablo David Sabbag Daccarett, formado en la cantera del Cali, le entregó la victoria a su equipo frente al América por la Copa Águila. Jugó 60 minutos. Pinta como gran goleador. Foto Comunicaciones Deportivo Cali.

Cápsulas de Carreño

*Maturana con Once Caldas y “Piscis” Restrepo con Olimpia de Honduras.
——————————————————————-

 

Atacante (1). Llegó a Cali  en abril de 2013 procedente de Barranquilla para probarse durante un mes con la Sub-17 del Deportivo Cali, en ese entonces con el técnico Héctor Cárdenas.

Atacante (2).  Nació el 11 de junio de 1997. Jugó en el Atlético Colombia de Barranquilla, pasantía de tres meses en Argentina cuando tenía 15 años en el River Plate y All Boys.

Atacante (3).  Su carta de presentación siempre han sido los goles con Selecciones Valle y en los Campeonatos Nacionales de la categoría juvenil.

Atacante (4). Estamos escribiendo de Pablo David Sabbag Daccarett cuyas características se resumen así: goleador, fuerza, buen juego aéreo, perfil izquierdo.

Atacante (5). Debutó en el Deportivo Cali el 17 de febrero de 2016 (Wikipedia) frente a Fortaleza. En el segundo semestre del año pasado estuvo a préstamo en Orsomarso.

Atacante (6). Juega en la Súper Copa Juvenil FCF y hace un mes se dio el lujo de marcar cinco goles en un mismo partido.

Atacante (7). Miércoles 24 de mayo de 2017 será otra fecha especial para Pablo Sabbag. Estuvo en la rueda de prensa antes del clásico regional contra América.

Atacante (8). Pablo “expresó su ilusión en el que sería su primer duelo frente al sempiterno rival. Además con la idea de anotar para seguir su racha anotadora de juegos recientes”. Esto lo escribió la página web del Cali.

Atacante (9). Siempre había soñado con el momento de jugar un clásico. Y fue esta noche con el valor agregado de su gol que a la postre significó victoria del Deportivo Cali frente al América en la Copa Águila.

Atacante (10). Esta noche (24) capitalizó una gran habilitación de César Amaya y en velocidad pudo concretar, remate que pasó por entre las piernas del arquero Neco Martìnez.

Atacante (11). Ruidosa celebración de Pablo porque tenía la ilusión de jugar el clásico y convertir. Y todo se le dio a pedir de boca y con el técnico que lo recibió hace 4 años en la cantera azucarera, Héctor Cárdenas.

—-

RÁPIDAS

-Europa League (1). ¿Cuánto llevaba el Manchester United sin una conquista como la de este miércoles 24?: Casi diez años.

-Europa League (2). La última vez fue cuando se ganó la Champions League 2007/2008 en final nada menos que ante su enconado rival, Chelsea.

Europa League (3). La victoria de hoy 2×0 frente al Ajax en Estocolmo tiene significado especial porque era el único título de la UEFA que faltaba en sus vitrinas.

Europa League (4). Aparte del jugoso premio que recibirá Manchester United en euros, le permitirá disputar la fase de grupos de la máxima competición europea, la Champions.

-Europa League (5).
Fuerza que se le hizo al Ajax por Davinson Sànchez pero es preciso admitir que el rival le aventajó en experiencia, en individualidades, en técnico y en planteamiento.

Europa League (6). ¿Còmo le fue a Davinson?. Tuvo la mala fortuna que el remate de Paul Pogba para el primer gol pegó en él y descontroló al arquero. Pero demostró una gran personalidad, fue la salida de su equipo, el primer pase que llaman.

Clásico (1). Cali-América en el Pascual. Antes del encuentro y cerca del estadio por enfrentamiento entre barras.
Saldo de la pelea: un herido en la pierna por arma de fuego y otro lesionado con arma blanca.

Clásico (2). Pésimo arbitraje (Norberto Ararat), mal comportamiento de los jugadores en la cancha, discusión de los técnicos, los jugadores le protestaron todo, no protegiò a los habilidosos, permitió el juego malintencionado.

Clásico (4). Censurable la cacería que le montó Andrés Pérez al juvenil americano Juan Camilo Hernández con la mirada complaciente del árbitro y con el grandote Mena haciéndole la segunda.

-Clásico (5). Y todavía lo más grave estaba por venir: invasión de campo tanto de hinchas del Cali como del América. Intervención de la policía.

Reflexión. Ahora que no salgan técnicos y jugadores a pedir cordura cuando ellos en la cancha son generadores de violencia durante el partido. Y algunos directivos que sigan patrocinando a estos vándalos.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top