Capsulas de Carreño

Paché, micrófono de oro RCN.

Paché Andrade, 33 años con RCN Radio.

*El destacado relator fue condecorado por la empresa a la cual le prestó sus servicios por 33 años.

-La distinción la recibió de parte de presidente de la compañía radial de la Organización Ardila Lülle.

-Paché Andrade no ocultó su satisfacción a la hora de recibir la estatuilla dorada.

Por Miller Pinto Cobos.
Especial para Cápsulas.

 

Luis Francisco Andrade más conocido como ‘Pache’, ícono de la narración deportiva durante más de tres décadas, fue condecorado por RCN Radio por sus 33 años en la compañía radial.

‘Paché’, quien con su gran tono de voz, animaba las transmisiones del fútbol colombiano, principalmente de Millonarios e Independiente Santa Fe y la Selección Colombia, y quien condujo durante mucho tiempo el espacio de Los Dueños del Balón en Antena 2, 650 AM junto a destacados profesionales como Oscar Restrepo, Esteban Jaramillo, Jaime Orlando Pulido, Gonzalo ‘Chalo’ González y Edwin Tuirán recibió, de manos del presidente de RCN Radio, Fernando Molina, el ‘micrófono de oro’, máxima distinción que se entrega a aquellas personas que dejan una huella imborrable en la compañía.

«El éxito de los Dueños del Balón se debe al periodismo constructivo que hemos realizado», dijo ‘Paché’ en su momento, explicando la dimensión que tenía dicho espacio radial.

DESPEDIDA

Paché Andrade recibió de parte del presidente de RCN Radio, Fernando Molina, el ‘micrófono de oro’.

Paché Andrade narró por última vez en RCN Radio, 770 AM y 93.9 F.M., el jueves 16 de diciembre de 2021, el juego Millonarios 2-1 América desde el estadio el Campin de Bogotá. En aquella oportunidad estuvieron a su lado Jaime Orlando Pulido y el locutor comercial Ricardo de Jota.

Y con el combinado nacional relató por última vez el martes 16 de noviembre, partido Colombia 0-0 Paraguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla por las Eliminatoria al Mundial de Catar.

Finalmente, sus palabras para la familia RCN Radio y su presidente, el doctor Fernando Molina, fueron las siguientes: “Me llevo la gracia y el afecto y colaboración de mis compañeros, muy especialmente su presidente Fernando Molina, por quien profeso amistad, gratitud y admiración”.

‘Paché’ ingresó en 1989 a RCN Radio y desde entonces consolidó una audiencia sólida y sustentada, que se informó diariamente con noticias frescas y veraces, además de vibrar con su emocionante relato.

Compartir:

3 comentarios

  1. Eduardo vega garcia

    27 febrero, 2022 at 10:32 am

    PREGUNTA PARA CHALO
    Buenos dias. Una pregunta: ¿Chalo Gonzalez hasta que año trabajó junto a Paché en RCN Radio.
    Eduardo Vega García

    Del editor. Buen domingo Eduardo. Le trasladamos la pregunta a Chalo González. Y contesta Chalo que hasta junio del 2017.

    Hincha de America de cali
    Barranquilla

  2. Eduardo Vargas

    26 febrero, 2022 at 8:02 am

    SOBRE PACHÉ ANDRADE
    Buenos dias.
    Paché llegó a RCN en junio del 89 del Grupo Radial Colombiano junto a Carlos Antonio Velez para conformar la naciente emisora Antena 2 de RCN que en ese momento nació que anteriormente se llamaba Radio El Sol. Al finalizar ese año el pasa al grupo de los Dueños del Balón tras la salida de Sergio Ramírez y se mantuvo ahi hasta este año.
    Eduardo Vargas

    Hincha de Junior
    Barranquilla

  3. francisco jose segura paz *

    24 febrero, 2022 at 6:49 pm

    APLAUSO PARA PACHÉ ANDRADE
    Mi aplauso para Pache Andrade un gran relator quien durante mas de 33 años vinculado a RCN radio narrando copas mundiales de fútbol de mayores y juveniles finales del fútbol colombiano Copas Américas, Copas Libertadores etc etc espero escucharlo en algun nuevo proyecto en radio,
    Francisco José Segura Paz

    Hincha de america de cali*
    popayan*

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top