Capsulas de Carreño

Pacho Maturana: «Por Aristizábal casi me hago matar» (ESPN)

Francisco Maturana invitado de ESPN Radio Colombia. Foto Getty Images, tomada de ESPN.

*Víctor Hugo Aristizábal siempre fue un delantero que supo destacarse en los clubes por los que pasó y en la misma Selección Colombia en la que salió goleador y campeón de la Copa América 2001, sin embargo, no cabe duda que fue un jugador resistido por una gran parte de la prensa y la afición de la época. Al final ‘Aristi’ superó la marca de más de trecientos goles y la polémica continuó.

ESPN.com

En su época Maturana vivió una polémica que se generó porque muchos pedían que se llevara a la ‘Tricolor’ delanteros diferentes y ya en ESPN Radio Colombia, Maturana se refirió al tema cuando le indagaron sobre ‘Aristigol’ y Juan Pablo Ángel: “Con el cariño que le tengo a los dos… por Víctor casi me hago matar yo. Antes de todo esto, saben todas las dificultades que había. Yo decía que Aristizábal era una invitación a jugar bien y si Víctor no hacía gol lo hacía cualquiera”.

El entrenador recordó cómo se fue forjando el camino que le dio alegrías a la Selección Colombia: “Nosotros nos hicimos fuertes a través de nuestra identidad, el jugador paisa era conocido por el orden y eso hizo, el jugador costeño era para hablar de gol, el valluno es su fantasía, ese tema cultural es inevitable”. Sin embargo, en el mismo orden y no olvidando la división que en su época se generaba tras el regionalismo del país, dijo sobre la era Pékerman: “José hacía una convocatoria de 28 y nunca preguntaron de dónde o qué región eran los jugadores”.

Maturana habló sobre el presente y futuro de James Rodríguez y se mostró ilusionado con lo que pueda hacer el mediocampista: “Tengo una admiración por James, parece que no, pero he estado muy cerca de su caminar y tengo los conceptos de lo que piensa gente cercana a él. Esperemos que podamos encontrar la mejor versión de James. Soñar con que él pueda a llegar a darnos lo que es capaz de dar”.

¿Messi o Cr7?: “Entre los cinco mejores de la historia cabe Messi y no Cristiano Ronaldo. Messi porque nació con ese ‘bichito’ del fútbol”.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top