Capsulas de Carreño

Pacho Vélez es fútbol total

Pacho Velez (2)
Para que Fox Sports en su proyecto Colombia se fijara en Pacho Vélez tuvo en cuenta varios factores… «Reconocido periodista de Cali. Ha hecho radio, es comentarista de peso y ha trabajado en Mundiales y Copa América y no sólo sabe de fútbol, sabe de más deportes».

Otro testimonio: “Francisco es un gran profesional. Se ha hecho a pulso, un comentarista versátil, se ha especializado en fútbol y lo hace muy bien, es claro”.

Nació en Medellín,  comenzó su andadura en esta plaza, luego Bogotá y se fortaleció en Cali, donde llegó por traslado de Todelar y desde enero de 1993 está con Antena 2.

Parece que tardó un poco en tomar la batuta de su generación, pero ahora en televisión podrá demostrar que está preparado y que es muy respetuoso con el oyente, televidente, y mas importante con el idioma.

Angulo, Luis Arturo Henao, Óscar Córdoba, Pacho Vélez, Víctor Aristizábal, Alexis García (salió por ser técnico de Santa Fe) y Lizeth.  El equipo de Fox Sports Colombia.

Daniel Angulo, Luis Arturo Henao, Óscar Córdoba, Pacho Vélez, Víctor Aristizábal, Alexis García (salió cuando fue nombrado técnico de Santa Fe) y Lizeth Durán. El equipo de Fox Sports Colombia.

CUESTIONARIO

-¿Dónde nació Pacho Vélez?
“Nací en Medellín el 23 de julio de 1969”.

-¿Y cuándo comenzó en medios?
-¿Comencé en el año 1988 en Todelar Bogotá y la oportunidad me la dio  Iván Mejía.

-¿Cuántos años con Antena 2-Cali?
“Llevo en Antena 2 desde el 1 de enero de 1993. Gracias a Mario Alfonso Escobar quien me llamó para trabajar en RCN. En esa época yo había sido trasladado de Todelar-Bogotá a Todelar-Cali”.

 

– ¿Qué diferencia hay entre el Pacho Vélez de hoy y el de hace 5 años?
“El Pacho Vélez de hoy es un periodista más maduro y sobre todo más polifacético. La radio es mi fortaleza pero la televisión me ha permitido crecer enormemente”.

 

—-
-¿Dónde se ve en 5 años?
“En 5 años me veo consolidado como comentarista nacional y si Dios me lo permite llegaré a ese lugar. Tengo hoy los medios RCN y Fox Sports”.

-¿Qué le pasa a la radio deportiva de hoy?
“La radio deportiva está en proceso de reinvención. Los contenedores hoy son los que se imponen con un estilo global. Ya se desvirtuaron los programas regionalistas. En el caso de las transmisiones hoy son y deben ser así más cortas y con lenguaje universal”.

 

Pacho Velez (3)

-Ud. hace radio y TV. ¿Dónde se siente mejor?
“Me encantan los dos medios. Hoy la Radio y la TV son complementarios. En los dos terrenos me siento muy bien”.

 

-Las redes sociales  lo han favorecido o lo han perjudicado…
“Las redes sociales son herramientas generosas y muy influyentes pero demasiado manipulables por unos pocos que generan o buenas o malas impresiones. En mi caso son para consulta e información pero no las tomo como las que orientan mi imagen o mi opinión”.

-¿Qué es para Ud. Pacho un buen comentarista de fútbol?
“Un buen comentarista es un hombre con respeto y lealtad a sus principios. Apasionado e informado y con una gran capacidad de entender y comprender el juego”.

-¿Cómo fue su paso por Telepacífico?
Trabajé durante 5 años como presentador de deportes en Noti5 de Telepacífico, cargo al que renuncié el 30 de mayo de 2016 para asumir de lleno la conducción de Fox Sports”.

¿Ha incursionado en medios escritos?
“Durante 6 años escribí en el diario El País de Cali la columna “Contragolpe”. No continúe con ella en marzo de 2013 por decisión del diario. Me argumentaron que escribí una columna muy dura sobre la situación administrativa del América de esa época. El escribir es algo que realmente extraño”.

—-

¿Y qué pasa en medios digitales?
En internet escribo en la página de Antena 2 Colombia y en mi cuenta de Twitter @pachovelez10”.

-¿Y sus principales frentes hoy?
“Hoy soy comentarista de RCN Cali y presentador conductor  de FOX Sports”.

Compartir:

7 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top