Capsulas de Carreño

Pacto de odio.. Por Alexis García Vega

Por Alexis García Vega

 

*Invitar a la gente a  odiar a un ídolo mundial o a cualquier persona no solo es un monumento a la estupidez sino también una incitación a la violencia..

Suena a chiste pero es real. Una propuesta que acaba de hacer Humberto De la Calle, un político Colombiano, ex candidato a todo en el país, desde la Presidencia de la República hasta la Alcadía de Bogotá.

Este político fue el jefe de la Comisión de Paz ante la guerrilla de la Farc que culminó con un acuerdo de paz.

Un hombre estudioso, letrado, juicioso en sus labores, con pinta de ser un señor serio, terminó saliendo del closet y en un acto bastante obseno, propone un pacto a los Colombianos para odiar a Zinedine Zidane por no tener en cuenta a James Rodríguez como jugador del Real Madrid.

Deja muy en claro que en Colombia en donde el deporte es lo más importante entre las cosas menos importantes, los deportistas son más serios que los ¨honorables padres de la patria¨. Mientras Egan Bernal inspira por su ponderación, su humildad, su seriedad, un hombre encargado de crear leyes, de enfrentar a la guerrilla para lograr una de las instancias más preciadas para el país: La paz tiene una salida infantil, inmadura, con ansias de figurar, consciente de que no hacen nada trascendental en sus vidas.

Mientras en los Juegos Panamericanos nuestros representantes nos demuestran que el deporte no solo es músculo y habilidades, sino también esfuerzo, sacrificio, metas, entrega, disciplina, responsabilidad, voluntad y una cantidad de valores que ellos enseñan como ejemplo a la sociedad, nuestros políticos sigan haciendo el ridículo, demostrándonos que no son ejemplo de nada, que sus bobadas y falta de seriedad, lo único que hacen es  dejarnos la sensación de estar mal dirigidos y que la política es lo menos serio de las cosas más serias de la vida.

Parecen con más capacidad para dirigir el país los Egan, Mariana, Caterine, Cabal, Farah y  compañía.

Si bien el hecho de que nuestro ídolo James Rodríguez no haya conseguido trabajo en esta época del año por circunstancias mas personales diría yo, los políticos deberían preocuparse por temas espinosos que afectan la calidad de vida de nuestros ciudadanos, James tiene ya su vida resuelta.

Invitar a la gente a  odiar a un ídolo mundial o a cualquier persona no solo es un monumento a la estupidez sino también una incitación a alimentarnos de violencia cuando este personaje fue dizque el gran promotor del proceso de paz.

Compartir:

4 comentarios

  1. David Arango Cardona

    15 agosto, 2019 at 12:11 pm

    *Pacto por el odio es sarcástico
    Alexis : si lees el trino es sarcástico, por la situación colombiana frente al proceso de paz «Si estamos condenados a odiar»; Nunca he apoyado a este señor, pero si contextualizamos el trino, entenderemos que el no pide odiar a Zidane, simplemente recuerda que Colombia según el esta condenada a odiar… lo de Zidane es un referente.
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

  2. Eduardo Arango

    15 agosto, 2019 at 11:29 am

    *Tema: James
    Para no volver el asunto tan político me parece que James es para nosotros un ídolo, pero como diría un argentino “páralo ya” James viene del país donde a un buen jugador de fútbol lo maduran a punta de prensa. Es innegable que es un buen jugador, pero, es difícil de manejar?? Quiere jugar en Real como juega con sus amigos de selección??? No entra en esquemas??? Me parece que hacemos tormenta en un vaso de agua.
    Ya trabajó con él y no lo quiere tener más. Fin. El señor del comentario sabe lo mismo de fútbol que de paz. Punto.
    Eduardo Arango, Niquia, Bello

  3. Jorge Alberto Cadavid M

    14 agosto, 2019 at 12:13 pm

    *Y un precursor de la paz..
    Un precursor de la paz, con la mas alta dignidad (desde lo político), invita, motiva al odio, simplemente refleja que es un político para la vergüenza, en manos de quién estamos?
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

  4. Saùl Restrepo

    14 agosto, 2019 at 9:08 am

    *Esto no es una afrenta, Es un humor muy fino
    Lo digo, porque ayer cuando se vuelve viral su trino después que en El Chiringuito lo difunde y lo discute al aire, y antes de que lo borrara, En la W lo defendieron y definieron el caso de esta forma; que De la Calle tiene un sentido del humor muy, pero muy, pero muuuuy fino, y que nosotros que no lo conocemos personalmente no lo entendemos. Que si esto hubiera sido en una comida o un cocktel, habría sido un chascarrillo fenomenal y Humberto hubiera sido el alma de la fiesta. Pero que en redes se mal entiende.

    Lo que si es cierto es que el chistecito es interno y solo tiene forma mas no gracia, para nosotros. Un español de a pie no entiende ni explicándole el contexto de la situación. Y cuando algo toca explicarlo tanto, pues pierde toda intención de lo que se quería tramar. Es mas, de allá lo llamaron y antes que aclarar la hundió mas. Su tema es absolver y defender forajidos, no hablar de fútbol. Esto sino necesita contexto ni fiesta para entenderlo.

    Lo otro de facto es que los Progres, tienen una pauta contradictoria en todas sus disposiciones, ellos mismos se desmienten, ellos solos se refutan.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top