Capsulas de Carreño

Paisas contra bogotanos, clásicos de la novena fecha

Millonarios vs Atlético Nacional el sábado y DIM vs Santa Fe el domingo, entre los partidos más destacados de la novena jornada de la Liga Águila 2019-1. Imagen: Dimayor.

Tras el partido de adelanto de la décima-tercera jornada de la Liga Águila en la cual Deportivo Cali venció 3-0 a domicilio a Patriotas este jueves, entre viernes y domingo se disputarán los diez juegos de la novena fecha, cuando ya el torneo se acerca a su meridiano en la agenda semestral.

Abrió jornada este viernes 8 de marzo el clásico del Pacandé, con un desabrido empate sin goles entre Tolima y Huila. Los opitas, que buscan puntos necesarios para salir de los bajos de la tabla y huir del ‘coco’ del descenso, aguantaron atrás todo el juego ante la impotencia e inefectividad de unos pijaos que venían alentados por su reciente triunfo en Libertadores y la goleada a Jaguares en Montería.

Hablando de clásicos, el sabatino de campanillas es entre Millonarios y Atlético Nacional, a las 5:00 pm. El líder indiscutido de la tabla recibe a un Verde con números en contra, con seis juegos en línea sin ganar y con la artillería más floja de la Liga (4 tantos); esto es, con sangre en el ojo. Pronóstico reservado.

El duelo siguiente (sábado, 5:30 pm) es entre Alianza Petrolera y La Equidad, partido de equipos de mitad de tabla, que es lo mismo que decir juego con avidez de puntos para ubicarse entre los ocho elegidos. Alianza, además, urge de unidades para dejar atrás su ubicación actual como primer candidato al descenso.

Y cierra el sábado (7:45 pm) con Junior vs Atlético Bucaramanga. Los Tiburones necesitan pasar el mal trago bebido en casa ante Palmeiras por Libertadores, pisando de nuevo la punta, mientras los Leopardos, tras dos jornadas sin sumar de a tres, buscarán su primer triunfo del año a domicilio.

Habrá seis partidos dominicales, que comienzan en Ipiales (2:00 pm) con el semiclásico regional entre Pasto y Deportivo Cali. Los pupilos de Alexis García necesitan más encontrarse a sí mismos y al triunfo que frenar al Cali, que no convence mucho pero arriba en la tabla, y animado ahora con el reciente gol de cabeza del golero Vargas y del 3-0 a su favor en la también helada Tunja el pasado jueves.

Patriotas y Jaguares se medirán en la capital boyacense a las 4:00 pm. Mientras los locales tienen un colchón de una campaña que los tiene en la parte baja de los ocho, el técnico de los de Montería jugará con todas las sirenas ululando: el farolito de la tabla acecha.

Sigue Rionegro vs Envigado (5:00 pm), un clásico paisa joven de dientes apretados. El técnico Jeringa Guzmán se estrena ante su público tras el empate 2-2 ante Santa Fe del pasado fin de semana, mientras los Naranjas no creen en nadie tras vapulear 4-1 al América. El asunto es que los locales son los coleros de la Liga, y la visita luce en posición muy incómoda en el cuadro del descenso. Tres puntos son oro para cualquiera.

Un clásico rojo se jugará en la capital antioqueña a las 5:00 pm: Independiente Medellín recibirá a Santa Fe. Otro técnico con barbas en remojo, Zambrano, tuvo diez días para corregir entuertos y mostrar que este DIM sí tiene fútbol para meterse de nuevo en finales. Los Cardenales suman la misma cantidad de puntos en la tabla y, si se descuidan, pueden quedar cuidando la cola.

Un interesante juego de viejos conocidos pero recién ascendidos tendrá lugar a las 6:00 pm: Cúcuta recibe al Unión Magdalena. De mejor campaña el primero (luce flamante en el tablón principal), el Ciclón tampoco lo está haciendo mal, y buscará ratificarlo metiéndose parcialmente entre el grupo de clasificados.

Y cierran la fecha dos tradicionales en apuros: América vs Once Caldas en el Pascual Guerrero (8:00 pm). Gran oportunidad para que ambos se sacudan de la irregularidad y comiencen a tejer puntajes a la altura de sus pergaminos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top