Capsulas de Carreño

Palestino entrenó en Envigado. Datos

El Club Palestino de Chile entrenó el domingo en el Polideportivo Sur de Envigado. Mañana martes (12) enfrentará al DIm, partido de vuelta de la segunda fase de la Conmebol Libertadores. Foto @CDPalestinoSADP

*Palestino, rival del DIM mañana en el Atanasio Girardot, llegó a Medellín el domingo y en la noche realizó un entrenamiento en el Polideportivo Sur de Envigado. El partido de ida disputado en el San Carlos de Apoquindo quedó empatado a un gol.

DATOS
-La primera vez que el Club Deportivo Palestino se midió con equipos colombianos fue en 1954, en el marco de una extensa gira de 30 días por Sudamérica y Centroamérica.

-Jugó dos años seguidos la Copa Suramericana, en 2016 y 2017.  Ahora está en la Conmebol Libertadores, como ganador de la Copa Chile en 2018.

-La época más gloriosa de Palestino fue en la segunda mitad de los años 70, con Elías Figueroa, el gran capitán de la Selección de Chile, como referente.

-Palestino ha ganado dos veces la Copa Chile (1975 y 1977),  campeón de Liga (1978) y después accedió a las semifinales de la Copa Libertadores en 1979.

-Un poco de historia. El club nació el 20 de agosto de 1920 en la ciudad de Osorno, fundado por inmigrantes palestinos. En 1952 fue admitido en la segunda división del fútbol chileno y tres años después fue campeón de primera división.

….

-Será la primera vez que Palestino juegue un partido oficial en Colombia.

….

-Lema: El Club Palestino representa al pueblo de Palestina, fuera de Palestina.
….

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *