Capsulas de Carreño

Palmas para el Poderoso. Por Pablo Calle Jiménez.

Pablo-Calle
Por Pablo Calle Jiménez

 

*El 2-0 irrefutable nos pone a soñar en cuartos de Suramericana.Contra Rionegro es menester rotar la plantilla titular.

 

 

Reconfortante triunfo del Poderoso, que llegaba a este partido ante Santa Cruz con muchas bajas y una gran cantidad de partidos encima. Las ausencias de Arias, Marrugo, Leo Castro, el difícil momento por el que pasa Caicedo, las recientes lesiones de Juan David Valencia y John Hernández, el antecedente del mal partido ante Luque, todo ello hacía temer por lo que sería nuestro devenir en Copa ante este desconocido (y quizás por ello también peligroso) conjunto brasilero.

Sin embargo Medellín batalló los 90 minutos y dejó de lado las excusas para ganar por un 2-0 irrefutable que nos pone a soñar con la clasificación a cuartos de Suramericana. Es que encarar el partido de vuelta con ventaja de dos goles, sin haber concedido ningún tanto en casa y dejando clara la superioridad futbolística, deja al equipo con muy buenas sensaciones de cara a la vuelta.

No fue precisamente nuestro mejor partido, y esto es entendible por lo ya explicado anteriormente. Sin embargo los dirigidos por Leonel dieron lo mejor de sí durante los 90 minutos, buscando la ventaja. Lo lograron sin atenuantes. Tras unos primeros 20 minutos donde se tuvo el balón sin mucha profundidad, para el remate del primer tiempo pusieron el pie en el acelerador, obteniendo la recompensa con el gran gol de Hechalar, previa habilitación de Caicedo que se la cedió de tacón estando de espaldas al arco.

Para la segunda mitad el rojo salió con impetu a buscar el segundo, pero no lo consiguió de entrada pese a generar un par de opciones, y pasados 15 minutos le cedió algo de protagonismo al conjunto de Recife. El visitante trató de atacar pero le faltaron argumentos y calidad para siquiera generar peligro en el arco de David González. El partido entró en un bache donde ningún equipo lograba tener claridad, y cuando todos pensábamos en la victoria por la mínima, Medellín volvió a acelerar para los últimos 10 minutos y logró ese segundo gol que vale un potosí: Gran asosiación entre los canteranos Atuesta y Cortez, para que este último la mandara a guardar de cabeza. Y es que no es lo mismo ir a Recife con la mínima ventaja que hacerlo con la tranquilidad que da un merecido 2-0. Al rojo le bastará anotar un gol en la vuelta para obligar a Santa Cruz a marcar 4.

Destaco el trabajo de Marlon Piedrahita en el primer tiempo, jugador que en su momento critiqué y de quien hoy debo decir se nos convirtió en solución permanente para romper esquemas defensivos. Sus proyecciones, bien abierto por banda derecha, han servido para ganar la línea de fondo y generar opciones claras de gol. También me pareció destacado el trabajo de Cabezas; tras un primer tiempo gris, para los segundos 45 se tomó confianza, se soltó en ataque y logró romper líneas para generar acercamientos claros al arco contrario. Didier Moreno también hizo un gran partido, tanto en marca como en ataque estuvo acertado, y está claro que cuando tiene ritmo competitivo es un jugador de primer nivel para el rentado.

Contra Rionegro

Este sábado enfrentamos a Rionegro en el Alberto Grisales y es menester rotar la plantilla titular. A jugadores como Piedrahita, Didier, Mao Molina, Caicedo y Hechalar les urge una buena semana de descanso. No nos podemos permitir más lesionados. Será entonces, la oportunidad para los juveniles que vienen pidiendo pista, ilusionados con ganarse un puesto en la alineación titular. Por fortuna tenemos unos buenos ahorros en Liga y no es urgente buscar la victoria en el oriente Antioqueño.

Estas son las nóminas con las que yo me la jugaría para los siguientes dos partidos:

Ante Rionegro: Vásquez, Elacio, Pertuz, Saiz, Macías, Atuesta, Parra, Cortez, Burbano, Mena y Carmona.
Ante Santa Cruz: González, Piedrahita, Mosquera, Pertuz, Valencia, Didier, Cabezas, Goma, Arias (Mao), Marrugo y Caicedo (Hechalar).

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top