Capsulas de Carreño

Ganó River 2-0.. Clasificó Palmeiras

Marcador final:
Palmeiras 0 – River Plate 2
Goles: Robert Rojas (29′), Rafael Borré (44′)
Expulsado:  Robert Rojas (73′), de River

Marcador global: 3-2 a favor de Palmeiras, finalista.

*Con similitudes curiosas con su anterior y única CONMEBOL Libertadores, Palmeiras busca el pase a la final del torneo americano este martes ante un herido River Plate que le apuesta a la mística que a veces brota cuando todo parece perdido.

Este martes (12) a las 7;30 p.m., hora de Colombia por Espn, relatos y comentarios: Mariano Closs y Diego Latorre.

El 3-0 alcanzado la semana pasada en Argentina no solo parece lapidario sino que tiene tintes de déjà vu. Cuando el Verdao ganó su única Libertadores, en 1999, venció a los millonarios por ese marcador… y también en semifinales.

Dos décadas más tarde, Palmeiras camina hacia su quinta final copera con un equipo impulsado por el espíritu de promesas como Gabriel Menino, Danilo o Patrick de Paula y la experiencia de su portero Weverton, el capitán paraguayo Gustavo Gómez y el artillero Luiz Adriano.

Orgullosos de ser los únicos semifinalistas invictos -nueve triunfos, dos empates- y confiados por haber recibido apenas un gol en el Allianz Parque de Sao Paulo en la Copa, Palmeiras recibirá a River.

Santos y Boca Juniors, que jugarán el miércoles en Brasil, tras el 0-0 en La Bombonera, estarán pendientes del primer finalista de la CONMEBOL Libertadores en tiempos de pandemia.

DATOS

-Partido: Palmeiras vs. River Plate

-Estadio: Allianz Parque, Sao Paulo

Hora: 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles, 7:30 de Colombia)

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

ANTECEDENTES

-Palmeiras venció a River Plate 3-0 en dos de los tres enfrentamientos entre ellos en CONMEBOL Libertadores: uno fue en reciente juego de ida, y el anterior en la vuelta de semifinales de 1999; el restante fue victoria de River 1-0 en la ida de 1999.

-Palmeiras logró avanzar en 10 de las anteriores 11 ocasiones que ganó el juego de ida en una fase eliminatoria de CONMEBOL Libertadores; la única vez que no logró avanzar fue en 2019, ante Grêmio en cuartos de final.

-River logró avanzar en una de las dos ocasiones que perdió el juego de ida de una fase eliminatoria de Libertadores por 3 o más goles; fue en octavos de final de 2017 ante Jorge Wilstermann, donde perdió 0-3 la ida, pero ganó 8-0 la vuelta.

-Rony, de Palmeiras, anotó cinco goles en sus últimos seis partidos de CONMEBOL Libertadores; en la pasada edición, defendiendo a Athletico Paranaense, no convirtió ningún gol en ocho partidos jugados.

-En el juego de ida ante Palmeiras, River remató solo dos veces al arco; es su menor cantidad en un partido de CONMEBOL Libertadores desde la final de 2019 ante Flamengo (2 remates a portería).
 (Fuente: CONMEBOL.com/AFP/OPTA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top