Capsulas de Carreño

Palmeiras se llevó la Libertadores femenina

 

*Palmeiras alcanzó la Gloria en su primera participación tras vencer a Boca Juniors en la final.

*El brasileño Palmeiras goleó 4-1 (1-1) al argentino Boca Juniors el viernes en Quito, coronándose campeón de la CONMEBOL Libertadores Femenina de 2022, en la que hizo su estreno en el torneo de manera triunfal.

====

=====

En el partido previo, el colombiano América de Cali superó 5-0 (1-0) a su compañero de patio Deportivo Cali para adjudicarse el tercer puesto.

En el primer duelo entre equipos de Brasil y Argentina en la final del certamen, el Verdão ganó con anotaciones de Alves Borges (4’ minutos), Byanca (48’), Poliana (57’) y Bia Zaneratto (88’). La Xeneize Brisa Priori hizo el del descuento (12’).

Palmeiras se hizo dominador del juego y no dudo en los metros finales donde fue arrollador para coronarse como nuevo campeón.

En tanto, a pesar del revés, las ‘gladiadoras’ bonaerenses mejoraron su desempeño en la competición al quedar segundas luego del tercer puesto de la edición de 2010, que también era la mejor para un club de Argentina.

El conjunto brasileño logró el título con puntaje perfecto al vencer en todas sus presentaciones y dentro del tiempo reglamentario.

En el histórico, el Albiverde se convirtió en el quinto campeón que conquistó todos sus encuentros en una misma edición tras hacerlo los brasileños Corinthians (en 2021), São José (2014) y Santos (en 2009 y 2010).

– Números del partido –

Palmeiras, además de ganar el torneo en su primera participación, es el quinto equipo campeón de CONMEBOL Libertadores Femenina en vencer en todos los partidos disputados. Se suma a Santos (2009 y 2010), Sao José (2014) y Corinthians (2021).

Con este triunfo, los equipos de Brasil nunca perdieron en finales de CONMEBOL Libertadores Femenina ante equipos de otros países, ganando nueve veces y empatando en tres ocasiones.

Palmeiras es el primer equipo que anota al menos cuatro goles en un partido final de CONMEBOL Libertadores Femenina desde Sao José, cuando vencieron por 5-1 a Caracas en la edición 2014.

Andressinha acaba la CONMEBOL Libertadores Femenina como la única jugadora en asistir de pelota parada en más de una ocasión en más de una ocasión. La jugadora de Palmeiras entregó tres pases de gol por esta vía.

El gol de Ary Borges a los cinco minutos fue el más temprano en una final de CONMEBOL Libertadores Femenina desde el anotado por Brena a los dos minutos para Santos ante Atlético Huila en el partido decisivo de la edición 2018.

La mitad de los goles de Palmeiras en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022 fueron anotados por vía de la pelota parada (9/18). Además, convirtieron ocho tantos de cabeza, más que ningún otro equipo en la competición.
 (Fuente: OPTA, ía Conmebol)

====

PALIZA DEL AMÉRICA AL CALI, POR EL TERCER LUGAR

América de Cali vapuleó 5-0 (1-0) a su rival de patio Deportivo Cali el viernes en Quito, adjudicándose el tercer puesto de la Copa Libertadores femenina 2022.

En el derbi caleño, las diablas rojas registraron una nueva goleada en el certamen con tantos de Sara Martínez (7 minutos), Diana Ospina (54), Mariana Zamorano (57), María Fernanda Agudelo (62) y Daniela Castellanos (90+1).

En la fase de grupos de la decimocuarta edición de la Copa, el América -finalista en 2020 y tercero en 2019- goleó 8-0 al venezolano Deportivo Lara.

Las escarlatas volvieron a destacarse en su tercera intervención en el certamen, en cuyas semifinales recién cayeron 1-0 ante el brasileño Palmeiras.

En los cuartos vencieron 4-2 en penales a la Universidad de Chile (1-1 en el tiempo reglamentario) y ganaron la llave D con 9 unidades, dejando atrás al chileno Santiago Morning (6), al peruano Alianza Lima y al Deportivo Lara (ambos con 1).

A las azucareras del Deportivo Cali tampoco les fue mal en su segunda participación en el torneo, en el que clubes de Colombia tienen 1 título y 3 subtítulos.

La suerte de los penales les dio la espalda en semifinales al perder 3-0 frente al argentino Boca Juniors en la definición desde el manchón blanco (empate 1-1).

Para lograr el cuarto puesto, el mejor hasta ahora, la amenaza verde derrotó 2-1 al brasileño Ferroviária y conquistó el Grupo A con 9 puntos, sobrepasando al brasileño Corinthians (6, campeón de 2021), al paraguayo Olimpia (3) y al boliviano Always Ready (0).

En la Libertadores femenina 2022, que se juega en Quito, Deportivo Cali protagonizó la mayor goleada (10-1 al Always Ready).
(Fuente DIario El País/ Cali)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top