Capsulas de Carreño

Palo, palo, palo. / Insoportable J.C.O. (Cápsulas)

Francisco J. Velez – @Pachovelez10 – ¿Es el DT que promulga el juego limpio y leal? Debe ser EJEMPLAR la sanción de la @CONMEBOL. @AmericadeCali debe sancionarlo con severidad y aunque esto compete a un torneo internacional Osorio debe ser también sancionado en Colombia.

==

Por Alfredo Carreño Suárez,

 

*La Sub 17 sacó pasaporte para India. // DIM, objetivo cumplido en la serie. // Nacional-Jaguares. ¿Jugará Perlaza?.

==

Palo (1). Que Juventus, con la capitanía de Juan Guillermo Cuadrado, pierda en su patio (el Allianz Stadium de Turín) con Villarreal, 0x3.

Palo (2). Que Fluminense (con el indeseable 30, Felipe Melo, erró desde el punto penal) haya sido eliminado de la Libertadores por Olimpia, 1×4.

Palo (3). Que Tolima, con la nómina que tiene, caiga nuevamente de local en la Liga Dimayor, esta vez con Patriotas, el equipo 17, 1×2.

Reflexión (1). Lo de Juan Carlos Osorio de pisar a Juan David Mosquera  cuando el jugador del DIM cayó cerca a la zona técnica, no tiene nombre. Las reacciones vienen de todas partes.  Cómo se lo aguantarán en América.

Reflexión (2). Pero hay más de un medio en Colombia cómplice con su comportamiento porque son felices buscándolo para entrevistarlo. Mañana saldrá a presentar disculpas. (Y parte sin novedad).

REACCIONES CONTRA OSORIO

Hincha rojo. «Y no vieron al “Profesor” Osorio, “hablándole” a Vladimir y tratando de “desconcentrar” al Rojo, en la banda. Técnico que pisa jugadores en el piso y “juega sucio”. José M. Restrepo, @Hinchafiel46M.

Periodista-Pereira. «No jodas Juan Carlos Osorio..O jalá dé oficio el tribunal de penas de la Conmebol le meta 10 fechas..Una cochinada lo que hizo. Francisco Benítez, @PachoBenitezGol.Periodista-Cali. América tiene el técnico mejor pago $ de Colombia, pero con los peores resultados. Revisen costo beneficio. Les están viendo la cara de giles. Tigre Morales (JJ Morales), @FuriaRojaTV.

Periodista-Bogotá. ¿Qué le pasa a Osorio? Embarrada tras embarrada. La escena de hoy es vergonzosa. Una pena. Julián Capera, @JulianCaperaB.

Comunicador Social.
Lamentable a lo que ha caído Juan Carlos Osorio. ¿Cómo vas a pisar intencionalmente a un jugador así? ¡No, inadmisible, profe! Santiago Valencia, @TiagoValenciaG.

Barra roja. Una vergüenza total lo de Juan Carlos Osorio. @MundoDIM.

BarrismoEnPaz. Para fomentar una buena convivencia en el deporte debe haber un compromiso de todos los actores. Conductas reprochables no caben en este deporte tan hermoso. (Le cae bien a Juan Carlos Osorio).

Camilo Castellanos – @CastellanosCami – Perdónenme pero esto no hace parte del cambio que debe tener el fútbol colombiano. El juego limpio es el primer camino para evolucionar. A Osorio se le fueron las luces y muy feo…. #Osorio #América.

==

                                        R  Á  P  I  D  A  S

MONTEVIDEO. Colombia Sub 17 venció 3×0 a Chile para asegurar la clasificación al Mundial de India. Una campaña impecable. Le queda faltando el partido final contra Brasil. Foto Colfutbol.

Fútbol Femenino (1). Las chicas de Colombia Sub 17 sacaron pasaporte para el Mundial de India ala vencer ayer a Chile 3×0, segunda fecha final del Sudamericano. Objetivo cumplido.

Fútbol Femenino (2). La fortaleza de esta selección dirigida por el antioqueño Carlos Paniagua se sustenta en el poder ofensivo, a partir de una sociedad rica en técnica y definición con Linda Caicedo y Karla Torres.

DIM (1). A pesar de las ventajas otorgadas, dos penales errados en la serie, y del comienzo vacilante anoche en el segundo tiempo, enmendado con las sustituciones, logró superar al América desde el punto penal.

-DIM (2). Sintió la ausencia de Luciano Pons desde el minuto 45 pero apareció bien en el remate del encuentro en el Pascual para hacer brillar luego a Mosquera Marmolejo en la instancia decisiva.

DIM (3). Jugando por momentos bien, siempre con entrega total, el cuadro cumplió el objetivo. Está en la siguiente fase de la Sudamericana, con rendimientos individuales elevados y buena muñeca del técnico.

-DIM (4). Positivos rendimientos en Andrés Mosquera (arquero seguro, clave anoche), David Loaiza (le cayó bien la capitanía), Adrián Arregui (experiencia valida) y se notó mano del técnico.

CALI. Clasificó el DIM desde el punto penal, 3×1, avanza a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana. Foto @DIM_Oficial.

-Libertadores. Épica remontada de Olimpia en Asunción. Gol de Paiva a los 90 para igualar la serie 3-3 ante Fluminense y victoria 4-1 desde el punto penal con Olveira en modo héroe bajo los palos. Sports Center.

Liga. Comenzó ayer la undécima fecha. Resultados: Tolima 1 -Patriotas 2. / Bucaramanga 1 – Cali 0 (octava derrota). / Pasto 2- Santa Fe 4.

Nacional. Turno esta noche a las 7:45 en el Atanasio Girardot, enfrentamiento del tercero vs. Jaguares, el equipo 13. Otro examen para Hernán Darío Herrera.

-Nacional (2). No fue convocado Baldomero Perlaza, reacio a renovar contrato porque quiere ganar como si jugara en Europa y como si su producción verde hubiese sido superlativa.  Otro ausente, Hayen Palacios.

Compartir:

6 comentarios

  1. Juan de futbol22

    17 marzo, 2022 at 10:39 pm

    CASO JUAN CARLOS OSORIO
    Osorio tiene serios problemas. Creo que el señor está loco. No puede estar dirigiendo en este momento.
    Juan de futbol22

    Hincha de NACIONAL
    MEDELLÍN

  2. Jorge Iván Londoño Maya

    17 marzo, 2022 at 3:56 pm

    CASO JUAN CARLOS OSORIO
    La prepotencia a la máxima expresión tiene nombres y apellido, Juan Carlos Osorio. Este personaje, a quien los hinchas del verde le debemos logros con nuestro equipo, no cabe en nuestro país. Hiere verbal y físicamente. Su mirada, que nuca es de frente, es propia para ver microbios. Impone sus conceptos, ideas y estilos a como de lugar. Su léxico es de otra galaxia. Por eso dirige al equipo del «diablo». Excelente que el Poderoso haya ganado el cupo a la fase de grupos de la Suramericana. Otro castigo para la soberbia es la derrota.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  3. Rafael Ignacio Correa González

    17 marzo, 2022 at 9:17 am

    LO DE OSORIO
    Inadmisible desde todo punto de vista lo de J.C. Osorio.

    No puede pasar sin sanción ejemplar este Señor, el de «Cero excusas» en sus camisetas de entreno…pero es el primero que las esgrime en las ruedas de prensa.

    El mismo que ayer se veía provocando al lateral Mosquera con palabras y furia, mucho antes del pisotón cobarde e inaceptable.

    No es la primera vez que se mete con los futbolistas provocándolos, acaso no fué este «Señor» el mismo del rifirrafe con Marrugo?…

    Desenmascaremos de una vez a éste «Señor»..la sanción debería ser de oficio y la sanción social permanente..empezando por todos los periodistas unánimemente y sin excepción..una forma seria que cuando asista a las conferencias de prensa las preguntas no sean a él sino al jugador acompañante.

    Nada más nefasto en un ser que su propia incoherencia. Lo que se piensa, siente y dice debe coincidir con lo que se hace «Señor» Osorio..está muy viejo ya para ser tan patán y mas siendo el «líder» de un grupo..cero autoridad moral..

    Cada vez más lejos de lo que mas añora la Selección Colombia.

    Le ofrezco disculpas Don Alfredo a usted y a todos los lectores por mi expresión vehemente, pero no podemos seguir en caída libre e éste país que a lo malo les dio por decir que es bueno y lo bueno malo.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  4. Jorge Lopez

    17 marzo, 2022 at 8:23 am

    COPA LIBERTADORES
    «Ese equipo tan malo como Olimpia», esto fue una afirmacion de un periodista deportivo con eco en algunos cibernautas.
    Eliminó a Fluminense, el que eliminó a Millonarios, según algunos el que mejor juega en Colombia.
    Como un equipo tan malo elimina a Fluminense y nuestros flamantes equipo, en la casita rápidamente.
    Será que somos tan soberbios que nos creemos el cuento que somos la tercera potencia en Suramérica.
    Jorge López

    Hincha de N/D
    Medellin

  5. Carlos A Perez Or.

    17 marzo, 2022 at 8:02 am

    LO DE JUAN CARLOS OSORIO
    Una muestra más que el DT Osorio es inestable sicológicamente. No se puede predicar el evangelio del fútbol y después salir a matonear a los jugadores rivales. Puede ser la frustración profesional al ver que su sueño de dirigir la Selección nunca será realidad, pero la agresión a Juan David Mosquera y que ésta se quede impune no tiene cabida en el fútbol. El Sr. Osorio necesita ayuda siquiátrica y pronto antes que ocurra algo más grave. Mientras tanto, el América debe cancelar su contrato sin importar el costo o mejor aún, el Sr. Osorio debería renunciar, aunque veo las dos poco probables.
    Carlos A. Pérez Or.

    Hincha de DIM
    Medellin

  6. Luis David Obando López

    17 marzo, 2022 at 6:32 am

    LO DE OSORIO PUEDE SER PATOLÓGICO

    Cuando se habla de ciertas enfermedades, hay que hacerlo con respeto y comedimiento. Por eso no hay ningún ánimo malsano sino más bien una consideración humanista para señalar que lo de Juan Carlos Osorio hace ya varios meses muestra la urgente necesidad de una ayuda psicológica o psiquiátrica.

    No es sino repasar las conductas erráticas y las declaraciones por decir lo menos confusas, contradictorias y lejanas de las evidencias para todos visibles, por lo menos desde su segundo ciclo con Atlético Nacional. A partir de entonces, daría la impresión de que la obsesión por dirigir la Selección Colombia hubiese obnubilado su juicio, apartándolo de la realidad.

    Cada declaración resulta más incomprensible y contraevidente que la anterior. Afirma algo y luego se desdice, presenta disculpas y vuelve a las andadas. Manotea árbitros, insulta rivales, ahora los pisotea flagrantemente ante el mundo entero, y él ahí, en su propio mundo, en el cual él y su equipo serían ejemplo de lo que debe ser el fútbol nacional e internacional.

    Hay más: desde el banquillo de la Selección de Paraguay, se promueve y da bombo para dirigir la de Colombia, hasta el punto de hacer un físico imposible ese propósito. Más recientemente, con Rueda todavía al timón, se ofrece para gratuitamente ser DT de la misma. En otra entrevista, se autopostula como ministro gratuito del Deporte.

    Y cada semana resulta como “fijo” para remplazar algún entrenador caído en el continente o el mundo.
    Al parecer, en su propia mente, Juan Carlos Osorio encarna lo que debe ser (y de pronto, para él, hasta es) el fútbol y la actividad deportiva en su conjunto. Para muestra, cada intervención en conferencias de prensa tras los partidos del rentado doméstico, cada entrevista, y ahora, ni más ni menos, la cobarde y aleve agresión a un contrario caído. ¿O pensará decir que es una ilusión óptica, o que Mosquera puso adrede el pie debajo de su zapato, agrediéndolo?

    De verdad, es con el mayor respeto: vale la pena que Juan Carlos Osorio busque ayuda médica profesional.
    Luis David Obando López

    Hincha de Nacional
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top