Capsulas de Carreño

Palomeque al banquillo de los acusados..

Palomeque será citado por la Comisión Disciplinaria del Campeonato a raíz de una denuncia de Luis Manuel Seijas.

Cápsulas de Carreño..

*Explotó “El Pecoso” tras la derrota con el Cali: “O los jugadores respetan a la afición, o me voy”.

Denuncia (1). Santa Fe 1 – Equidad 1. El sábado en El Campín. Luis Manuel Seijas denunció a Palomeque al final del encuentro por supuesto caso de xenofobia, caso que alborotó el cotarro de la Liga.

Denuncia (2). Seijas dijo que Cristian Palomeque (Equidad) lo había insultado por su nacionalidad. El jugador de Santa Fe reaccionó con molestia lo que le valió una tarjeta amarilla y se perderá el próximo encuentro.

Denuncia (3). Este caso irá al Comité Disciplinario del Campeonato que seguramente llamará a descargos a los jugadores involucrados en la incómoda situación, que de comprobarse implicaría fuerte sanción para el jugador de La Equidad.

Nacional (1). Una buena sensación “defensiva” dejó el equipo en Barranquilla. En un primer tiempo en donde le dejó la iniciativa al local para salir en la complementaria a buscar el arco contrario pero sin poder concretar.

Nacional (2).
Se trajo un buen resultado contra el favorito Junior pero igualmente ratificó su nulo poder ofensivo, equipo sin punch, sin definición que ha sido la constante del torneo. Mejoró eso sí en seguridad defensiva.

Junior (1). No generó trabajo en el pórtico de Cuadrado con señalar que la llegada más peligrosa apareció en la última jugada cuando lo tuvo de “palomita” Marlon Piedrahita para vencer el pórtico verde, salvando Cuadrado con los pies.

Junior (2). Luis Fernando Suárez defiende a su grupo. Sostiene que Junior “siempre buscó el arco contrario en los 90 minutos, con buena actitud pero con algo de desorden. Había que arriesgar y se arriesgó, La actitud del equipo me deja tranquilo”. (El DT tranquilo y el hincha, qué?)

Junior (3). De todas maneras hay rendimientos individuales en baja. Luis Díaz no es el mismo de comienzo de Liga, esta vez lo controló Helibelton al centímetro.. Teo está en baja producción. Y le falta lo mismo que a Nacional: gol.

América (1). La derrota 1×0 ante el Cali desencadenó la ira de Pecoso. Les preguntará a sus jugadores que si es que están aburridos con el preparador físico, con la cancha, con el técnico, con lo que ganan “porque América no se puede dejar sacar de los ocho”.

América (2). Viene de una seguidilla de tres partidos sin poder ganar. El goleador Aristeguieta que estaba dulce para el gol, después de regresar de la Selección Venezuela, paró su producción. Hoy el equipo es quinto con 24 puntos pero con varios equipos que le respiran en la nuca.

Colombiano (1). Girona 0 – Villarreal 1. Carlos Bacca en el visitante fue titular, apenas relevado en el minuto 90. El equipo ocupa la casilla 15. Son jugadores que están en permanente observación por parte del equipo de Queiroz.

Colombianos (2). Fiorentina 0- Bolonia 0. Luis Muriel fue titular, relevado en el minuto 87… Chievo Verona 1 – Napoli 3. David Ospina volvió a la titular.. Napoli es segundo en la tabla y Fiorentina décimo.

Colombiano (3). Fortuna Düsseldorf 1 – Bayern Munich 4. James Rodríguez no marcó, entró en el minuto 80. El equipo es líder de la Bundesliga con 67 puntos, uno más que su escolta Borussia Dortmund.

Sudamericano Sub 17.  Última fecha: Perú 3 – Uruguay 2.. Chile 0 – Paraguay 0… Ecuador 4 – Argentina 1. Clasificados al Mundial: Argentina (campeón), Chile, Paraguay y Ecuador.

                       EN REDES SOCIALES

 

Hoy (domingo 14) se celebró el
y compartimos acá los más representativos en la historia de Atlético Nacional.
(Nacional ha tenido grandes arqueros. Difícil escoger el mejor).

33 puntos, Liderato.
-Clasificación a cuadrangulares.
-Mejor diferencia de gol.
-Equipo más goleador.
-Mejor visitante.
-Mejor local.
(Campañota con un gran líder, Jorge Luis Pinto)

Partido con ⁦⁩ superior en orden y posesión de balón, con simpleza de movimientos pero con seguridad en la transición. ⁦⁩ pobre, sin ideas, avisado en los pases, mal en defensa, con Aristiguieta lejos del arco y sin sociedad. Ganó bien el Cali.
(De acuerdo).

¡Sorpresa en Francia! Lille aplastó 5-0 a PSG que se quedó con las ganas de celebrar el título de la .
(Los grandes también caen).

 

Compartir:

3 comentarios

  1. Saúl Restrepo

    15 abril, 2019 at 11:13 am

    *Junior – Nacional, un partido sin una referencia clara
    Para los dos equipos fue un encuentro donde todo fue nuevo.

    Junior ha ido bajando su nivel, es evidente que ha perdido sus formas, Hasta hace muy poco era muy efectivo. Eso recuperaban un balón y este terminaba siempre con peligro en el arco contrario. Esto comenzó a cambiar y ayer fue algo muy contrario a lo descrito, tenían la bola pero sin ningún peligro para Cuadrado, exceptuando la de Piedrahita en el ultimo minuto.

    Ahora: El titulo Lo digo sobretodo por el Verde. Ya nos tiene acostumbrados a que cada juego se muestra algo nuevo y juega diferente. Ayer hizo lo que le hacen cuando lo visitan en el Atanasio. Pero se puede decir, que si bien se metió atrás, se defendió mal, Y Junior definió igual. Eso en el primer tiempo. Menos mal.

    Para el segundo salió con agresividad para buscar a Viera. Y lo hizo, solo que no la metió, 3 claras y las botó. Luego fue notorio que jugar sin delanteros es como tener a la mamá, pero muerta. Solo se le ocurre a Autuori. Dos desbordes, llegadas claras de gol, solo pasarlas al medio y nadie acompañó tales jugadas, desperdicio total tácticamente hablando.

    Las variantes siguen sin aportar, se hacen y no cambia nada. Se demoran en hacerlos, cuando están jugando mal, y se apuran cuando el jugador en cancha esta aportando y si hace gol, es cantado que será relevado. Lo destacado es que no perdió, sumo y eso dentro de las cosas es importante, había que ganar, pero ante las precariedades, mejor empatar, el que perdió los dos puntos fue el tiburón y así se asumió.

    Lo cierto es que a Nacional; Si no le llueve, le goterea. Arregla una cosa y se le daña otra, suma aquí y resta allá, se tapan los pies y se descubren la…

    Hasta que Nacional no se equilibre, esto no cambiará. Sin encontrar ese balance, las cosas seguirán bajo ese punto perjudicial de no obtener resultados. Ayer se noto alguna mejora en la postura defensiva, pero siguen las cosas mal en la definición.

    Al verde le tienen que definir su estructura principal, su espina dorsal, es decir lo obvio; un delantero, un enlace, un volante, dos centrales y el portero. Esos 5 restantes, rotar al rededor de estos fijos, que cambien de perfil, que tengan ida y vuelta, en fin. Pero hay que tener esa base fundamentada, sin ese elemento es arrastrar el tren, eso ya en tantas fechas esta plenamente comprobado.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  2. juan

    15 abril, 2019 at 7:36 am

    *Y de Millos?
    Mi comentario solo es un comentario! 15 fechas después y no hablan del líder Millonarios? Un día comenté que Cápsulas era un diario blog antioqueño y me contestaron ” somos nacional ( país ) ” bueno es ” solo un comentario “, los leo desde El Colombiano, Slds respetuosos.
    Juan Galvis, Cali, hincha de Millonarios

    Del editor. Hola Juan, gracias por entrar a Cápsulas, por seguirnos desde hace mucho tiempo. Es un hecho que nos salimos de la geografía antioqueña. Ayer, por ejemplo, hubo información del Torneo de la B y no jugaba el equipo antioqueño (Leones)… Se informó de los cuatro países Sub 17 que consiguieron el tiquete para el Mundial de Polonia… Hay foto de Cristian Marrugo, jugador de Millonarios destacado en Tunja con el resumen de la fecha 15 y posiciones. Qué podemos hacer más por otros equipos, claro. Pero comienzo tienen las cosas.

    • juam

      16 abril, 2019 at 2:45 pm

      *Agradecimientos
      Gracias por responder, seguro siempre todos podemos mejorar, Slds
      Juan Galvis, Cali, hincha de Millonarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *