Capsulas de Carreño

«Panterazo» en Ditaires.

ITAGÜÍ. *Miguel Ángel Moreno, la “Pantera” Ampudia celebra el gol que le dio el triunfo a Leones ante Real Cartagena que lo consolidó en lo más alto de la tabla de la Primera B. Foto Alfonso Ramírez.

==

*Itagüí Leones consolidó su liderato en el torneo al imponerse a Real Cartagena, equipo que hasta antes del partido era el que lo seguía muy cerca en la clasificación. 

==

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Desde comienzos del cotejo, los felinos salieron en busca del partido provocando situaciones que lo hacían merecedor de la anotación- El primer aviso se produce a los 17 minutos cuando el vertical devuelve un remate después de un tiro de esquina y remate de David Montoya.

Leones acudía a los desbordes por las puntas, la “Pantera” Ampudia pisaba el área en sociedad con Jefferson Rivas y Cristian Rodríguez.

Precisamente en un desborde por la izquierda de Rivas, la bola llega al corazón del área, el rebote lo capitaliza Moreno Ampudia para decretar la apertura del marcador cuando el reloj marcaba 21 minutos.

Real trata de recuperarse y busca la puerta del felino Juan David Ramírez quien se fue convirtiendo en figura del encuentro. Sin embargo,  el local no descuida su ofensiva y sigue visitando la zona cartagenera.

El segundo tiempo, no variaría mucho, los felinos siguen con la misma película de la primera parte, a pesar de que Cartagena también seguía visitando la cabaña de Ramírez sin lograr su cometido.

Leones seguía conservando su ventaja y se dedicó a mantener el resultado y a cuidarlo, no obstante, el rival tuvo sus oportunidades, pero cada que llegaba a puerta del local, hacía más grande la actuación del golero Ramírez.

Triunfo felino para asegurar el primer lugar de momento, para aumentar su ventaja a siete puntos sobre sus más inmediatos seguidores. La próxima cita felina será a domicilio frente Real Santander, mientras que los cartageneros recibirán a Bogotá F.C.

Síntesis
ITAGÜÍ LEONES 1 – REAL CARTAGENA 0

Miércoles 10 de marzo
Torneo: De la B, octava fecha
Escenario: Estadio Ditaires
Central: Juan Carlos Flórez-Norte de Santander
-Asistente # 1: Daniel Álzate-Caldas
Asistente # 2: Fernando Ospina-Quindío
-Cuarto Árbitro: Ferney Ossa-Antioquia

Itagüí Leones:
Juan D. Ramírez; Ever Meza (Hadier Borja 62’), Brayan Carabalí, David Montoya, Carlos Gallego (capitán); Stiven Palomeque, Wilmar Arango (Juan D. Giraldo 71’), Juan D. Ceballos; Miguel Ángel Moreno, Jefferson Rivas, Cristian Rodríguez (Camilo Monroy 62’).
D.T. Álvaro Hernández.
Gol: M. Moreno (21’).
Expulsado: H. Borja (88’).
Suplentes: Arled Cadavid (portero), Pablo Ospina,  Sebastián Ramos, , Jhonatan Restrepo.

Real Cartagena:
Óscar Ramos (capitán); Daniel Mera, Daniel Pedrozo, Deiby Barrios, Felipe Becerra, Leyder Robledo (Steven Rivas 73’), José Enamorado (Jairo Fuentes 62’), Jorge Hurtado (Wilson España 68’), Ewil Murillo, Sebastián Giraldo (John Tellez 73’), Juan Moreno (John. Lazcano 62’).
D.T. Stiven Sánchez.
Suplentes: Alejandro Rodríguez (portero), Jhony Meza.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top