Capsulas de Carreño

Águilas, dos vuelos… Papel del director deportivo… América sin.. Millos con (Cápsulas)

Atanasio Girardot.  La figura fue el arquero Ronald Ruiz de Unión Comercio que perdió con Águilas Doradas 2 x 0 este jueves (13) en el Atanasio Girardot por la Copa Sudamericana. Foto tomada de el bocon.pe.

Atanasio Girardot. La figura fue el arquero Ronald Ruiz de Unión Comercio que perdió con Águilas Doradas 2 x 0 este jueves (13) por la Copa Sudamericana. Foto tomada de el bocon.pe.

Por Alcasú


——————————————————————
*La “rara” costumbre en América (3) de contratar técnicos que llevan a sus hijos como asistentes.
——————————————————————

Introducción (1). El director deportivo es lo más peligroso que puede existir en Colombia  para un técnico en propiedad. Que lo diga Fernando Velasco.

Introducción (2). Ese cuento de que un técnico siempre debe tener la maleta lista es lo más cierto que ocurre en el fútbol. Que lo diga Fernando Velasco.

América (1). En 4 años de permanencia en la B ha tenido 5 técnicos. De esos 5 solamente dos cumplieron el contrato de un año: Lara y Umaña.

América (2). El 17 de diciembre de 2011 cayó a la B. Nombraron a Eduardo Lara en el 2012 quien lo llevó a finales pero perdió el ascenso con Alianza.

América (3). Se va Lara en el 2013, llega Umaña con su hijo. Otro año perdido. No clasifica ni para finales. Y se va.

América (4). Diciembre de 2013. Firma John Jairo López, desconocido con estudios en España. Y lo sacan por malos resultados en octubre de 2014.

América (5). El 28 de octubre contratan a Luis Augusto García,  lleva al hijo al cuerpo técnico. Y al Chiqui si que le va mal. Lo sacan el 24 de enero.

América (6). En febrero de 2015, irrespetan a 5 técnicos, los hacen ir a una prueba de selección. Ya estaba decidido que fuera Fernando Velasco.

América (7). Y Velasco, el de más bajo rendimiento (38%), estaba aferrado al cargo pero en la calle desde hace varios días se sabía que lo iban a sacar.

América (8). Sale Velasco oficialmente en la madrugada de este jueves y nombran al directivo deportivo Alberto Suárez.

América (9). En una de esas cláusulas de letra menuda aparece que Alberto Suárez no ocuparía el cargo de entrenador. No se cumplió.

América (10). Alberto Suárez había dirigido el equipo en la A. En el 2002, encargado y en el 2004 en propiedad. Y consiguió cupo a la Libertadores.

América (11). Lo más urgente es enderezar el camino del equipo y Alberto Suárez, quien también lleva a su hijo, abandona el cargo anterior (D.D.).

América (12). Suigeneris. Cada técnico lleva su hijo como asistente. Ocurrió con Umaña, con Chiqui. Y ahora con Alberto Suárez y su hijo Daniel.

Millonarios (1). Oficialmente se informó esta noche  que Nolberto Peluffo es el nuevo director deportivo azul. Tiembla Lunari.

Reflexión. Se puso de moda hace varios años en Colombia este cargo. Hoy hasta Jaguares lo tiene (Álvaro de Jesús Gómez). Solo que no movió piso.

Millonarios (2). Portolés el español, hizo hasta para vender con las finanzas azules y ganaba un platal, fue director deportivo azul.

Millonarios (4). También lo fue con los azules Javier Álvarez, cargo que ocupó luego en el DIM, reemplazó dos partidos a Hernán Torres. Renunció.

Descripción (1). Daye Bassett define el cargo de director deportivo: “Un parachoques. Es el responsable técnico más cercano a la directiva”.

Descripción (2). “Es el ayudante del presidente del club. Es una persona con experiencia contrastada en el fútbol. Ayuda a la junta a tomar decisiones”.

Descripción (3). “Está implicado en la selección del entrenador. Dispone de ojeadores y de la cantera, no se entromete en decisiones del técnico”.

Descripción (4). “Da opiniones  técnicas”. Son por lo general directores técnicos que a la primera falla del técnico están listos para el relevo.

Resultados jueves 13 de agosto

-Copa Sudamericana
León de Huánuco 1-Emelec 3
Juventud de las Piedras 4-Potosí 1
Nacional (P) 2-Concepción 1
Zamora 1 –LDU de Quito 1.
Autora 1 – Luqeño 2
Águilas Doradas 2 – Unión Comercio 0. Goles: Edison Palomino, Fabio Rodríguez.

-USA – MLS
New York City 3 DC United 1
Goles: McNamara, David Villa, Poku. Descuento de Álvaro Saborio.
Nota: El antioqueño Juan Sebastián Velásquez entró en el 79. El ex DIM Jefferson Mena, en el banco. Y otro ex rojo, Javier Calle no apareció en planilla.

-Brasilerao
Ponte Preta 2 –  Avai FC  0
Atlético MG  0 – Gremio  2.  Nota: Shermán Cárdenas suplente todo el partido.
Joinville 3 –  Cruzeiro  0.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *