Capsulas de Carreño

Papelón argentino

*Argentina y Messi dibujan un papelón Mundial con su batacazo ante Arabia Saudita.

-La albiceleste sufrió una derrota histórica contra Arabia Saudita: 1-2 en el debut.

-Ganaba con un penalti discutido transformado por Messi y tras el descanso se quebró.

=======

LUSAIL. Leo Messi no pudo tirar del carro y Argentina se llevó un batacazo frente a Arabia Saudita. Foto Noushad Thekkayil / EFE, tomada de Mundo Deportivo.

=======

MUNDO DEPORTIVO

No puede ser verdad. Argentina, la invicta en 36 partidos, la campeona de América en el Maracaná, la que bailó a Italia en la Finalíssima, no tiene una idea. No encuentra una variante. No es intensa. No reacciona.

Messi, su líder, no aparece para rescatar al equipo. No acelera. Se toma la cabeza como en sus peores versiones. Camina al final con dificultad. Tampoco surge ningún otro intérprete con personalidad. Ni siquiera alientan los miles de argentinos que copan las tribunas…

No puede ser verdad, pero lo es. Se trata de un papelón histórico. Argentina, de rodillas ante la modesta Arabia Saudita (1-2). El sueño Mundial, en el primer paso, empieza a transformarse en una pesadilla.

No hay manera de comprenderlo. Argentina y Messi tuvieron todo para dibujar un inicio con sonrisa, pero lo dilapidaron de un modo brutal. Hasta le obsequiaron en el arranque del partido un penal-VAR más que mínimo, ultra cuestionable, por un abrazo leve de Abdulhamid a Paredes.

Si algún fantasma sobrevolaba dentro de la cabeza de Leo por el penal fallado ante Islandia en el estreno del Mundial de Rusia, bien rápido el 10 lo espantó. A los 9 minutos, ya Messi se encontraba celebrando su ejecución con sutileza ante el arquero Al Owais, quien antes le había desviado un zurdazo abajo a puro reflejos. Era su grito 92 con la selección y sumaba su séptimo gol mundialista, superando a Kempes y quedando solo a uno de Maradona y Stábile.

GOLES

-La sensación, además, era que Argentina regulaba exageradamente, como si sintiera que tenía todo controlado. Pero había solo un gol de diferencia. Igual nadie imaginaba que en el arranque del segundo tiempo todo, de repente, se derrumbaría. A Messi se la robaron en la mitad del campo y después Al Shehri la cruzó abajo, ante una débil defensa de Cuti Romero.

-Enseguida, en pleno desconcierto, con pérdidas de los duelos individuales y floja cobertura de espacios, con Arabia Saudita decidida a ir por más, con Argentina anestesiada y en estado de shock, llegó un derechazo celestial de Aldawsari, a un ángulo, inatajable para Dibu Martínez.

LO QUE SIGUE

Tanta era la confusión que Argentina casi no generó situaciones nítidas para igualar, apenas un cabezazo débil del capitán a las manos del arquero. Pura impotencia. Hasta los miles de hinchas estaban paralizados. Ahora, el sábado, con México, todo o nada. Parece mentira. Es verdad.
(Joaquín Laborde, Mundo Deportivo)

Síntesis
ARGENTINA 1 – ARABIA SAUDITA 2

Martes 22 de noviembre/2022
Torneo: Mundial Catar, Grupo C, partido No. 5
Escenario: Lusail Iconic Stadium (Lusail)
-Asistencia: 88.012
Central: Slavko Vincic (Esloveno)

Argentina:
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Sergio Romero (Lisandro Martínez, m.58), Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña, m.70); Leandro Paredes (Enzo Fernández, m.58), Rodrigo De Paul, Papu Gómez (Julián Álvarez, m.58); Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez.
Técnico: Lionel Scaloni, argentino, 44 años
Gol: Lionel Messi (penal, minuto 10)

Arabia Saudita
Mohammed Khali Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hasan Al-Tambakti, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Abdulealh Almalki (Abdulelah Al Amri, m.88) , Mohamed Kanno, Salman Al-Faraj (Hattan Bahebri, m.45+3) ; Salem Al-Dawsari, Feras Al-Buraikan (Haitham Asiri, m.88), Saleh Al-Shehri (Sultan Al Ghannam, m.78).
Técnico: Hervé Renard, francés,54 años
Goles: Saleh Al-Shehri (48′), Salem Al-Dawsari (53′).
======================

Compartir:

6 comentarios

  1. Jorge Lopez

    22 noviembre, 2022 at 5:44 pm

    LA VICTORIA DE ARABIA
    Arabia le gana Argentina,con futbol tactico, que segun muchos analistas habian o depresian porque segun ellos,»esta desactualizado y no es el futbol moderno».Pues, con los conceptos de aachique y agrande Arabia mato a Argentina.
    Mi pregunta entonces es,
    ¿Cuál es el futbol moderno?
    El fútbol sigue siendo uno, el balón hay que entregarle a los del mismo color de camiseta y si te dan redonda devolvela redonda y no cuadrada, que es lo que no hacen muchos que pregonan un fútbol de ida vuelta, sin pausa, y prefieren fortaleza física.
    Jorge López

    Hincha de N/D
    Medellin

  2. Juan Gutierrez

    22 noviembre, 2022 at 12:09 pm

    LOS ARGENTINOS NO APRENDEN
    Maradona antes de aquel histórico 5-0, decía: che hoy ganamos, la historia es la historia. El divo Martínez, pronosticó un grupo fácil, y así les fue. Los agrandados del Sur no aprenden y se los dice la historia, los partidos para ganarlos, hay que jugarlos y ganarlos. Lo siento por los argentinos, mas no por los porteños . Ah… y después de viejo quiero hacer plata, siguiendo el consejo de un viejo amigo: compra un argentino por lo que vale y véndelo por lo que cree que vale.
    Juan Gutiérrez

    Hincha de DIM_73-Chicago
    Chicago

  3. Saùl Restrepo

    22 noviembre, 2022 at 11:14 am

    PRIMER GOL QUE GRITÉ

    En lo que va de Mundial hasta hoy, este gol de Salem si lo celebré, y solo por el hecho de hacérselo a los argentinos que es lo gratificante. Al Emiliano, que sensación tan buena, se siente un fresquito, excelente.

    Y lo digo además por todo lo que rodea esta derrota. Estaba viendo el 1610 de Directv, y está bien que esta señal sea producida y realizada por TyC, pero esos narradores argentinos son verdaderamente pasados ya. En sus narraciones y descripciones terminan cualquier frase con: «El mejor del mundo» y eso ya es chocante, exasperante, irritante como insoportable.

    Los partidos que he visto por ahí, gracias a Dios existe el SAP, es mejor ponerlo en inglés que escuchar tanta petulancia, a lo bien.

    Ponerlo por el radio también es agobiante, en Caracol comienzan a narrar después de 2 minutos de comenzado el juego y en los segundos tiempos, después de un minuto. Borda no ha visto mal a ningún árbitro y vaya que se han equivocado, el VAR un horror, pero todo se puede justificar, ayer no fue penalti lo que hoy si y encuentra sus razones para validar eso. (?)

    Luego el análisis de Londoño al comienzo del segundo tiempo: «Arabia sale de nuevo con su línea defensiva casi en mitad de cancha, los van a llenar…»
    No solo él, los trinos del pajarito de Iván en lo mismo y ¡vea!

    Ahora; la estrategia de los argentinos es apabullar al rival a punta de fullerías y de ahí sacar ventajas por desconcentración. Hoy quedó claro que de esquemas tácticos muy poco. Scaloni no supo reaccionar a nada de lo planteado en juego, es mas, parece que no lo preparó, sus variables como cambios de esquema nunca funcionaron, se notó el desorden, recostarse a un chispazo individual y fabricar faltas a ver si así se acercaban al arco.

    Lo dicho repetido y reiterado: Messi no carga el peso, sus épocas exitosas los otros hacían la fuerza y él definía. Cuando le toca de forma individual se juaga, se le derrite el helado dirían otros, pero el caso es que no puede, y todo se limita a que ‘frote la lampara’ y eso no siempre pasa.

    Tácticamente lo último que se debe pensar aquí y no como primera opción es; ‘como salvar los muebles’. Si esa es su gran arma, pues…


    PS: Otra recomendación: Si tienen la posibilidad y los medios técnicos; en el satélite 117w Eutelsat B, en este momento hay un Feed (piloto:on CCM/ACM) que está transmitiendo los partidos en UHD por FTA. Entonces si tiene un decodificador con DVB S2 / H265 4k, un LNB con frecuencia extendida a 12.75 GHz. Y una Antena de 80 cms o mas, Lo apunta y lo sintoniza por banda Ku en el TP [11980 v 30000]. Encontrará este canal temporalmente abierto, comentado en inglés, porque se dirige a píblico angloparlante, aunque se oye mas y predomina es el ambiente del estadio. ¡Ah! Pero eso si, con una imagen impecable con efecto HRD.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  4. Rafael Ignacio Correa Gonzalez

    22 noviembre, 2022 at 11:07 am

    LA DERROTA DE ARGENTINA
    Equipo Argentino sobrevalorado, prepotente y con arbitraje parcializado y ní así.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de Atletico Nacional
    Medellín

  5. Jorge Alberto Cadavid M

    22 noviembre, 2022 at 10:15 am

    LA DERROTA DE ARGENTINA
    Era casi unanimidad, después de un largo invicto y como decimos canaliando de Win a Spn a Fox a la radio, el candidato Argentina, uno y otro comentarista, uno y otro futbolista opinador, le apuntaron a la Argentina y que mal inicio.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  6. Ramiro Gallego Fdez

    22 noviembre, 2022 at 9:30 am

    LA DERROTA DE ARGENTINA
    En un mundial no se gana de camiseta. La prepotencia y la soberbia pierden una vez mas. Probablemente eso los hará reaccionar.
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top