Capsulas de Carreño

Papelones Mundiales

Jorge-Enrique-VanegasPor Jorge Enrique Vanegas

*Una gran tristeza y afrenta al fútbol y la esencia pura que significa y evoca el deportivismo, como manifestación limpia.

-Un verdadero espectáculo bochornoso, una burla, un sainete, una desvergüenza lo de FIFA y el cómo el curiosamente reelegido presidente Blatter hace un par de días en medio de turbulencias y detenidos por corrupción, escándalos mayores y legales, viene a presentar su renuncia.

– Pasos gigantes, sombras, a una gestión turbia, nunca propia de los Suizos, que seguro visualizó el Sr Blatter, por tantos años de trampas, de juegos políticos sucios, negocios con cartas por debajo de la mesa, sobornos, comisiones o mejor, mordidas, por esponsorización, etc.,  orquestados por él y los dirigentes mundiales de la entidad.

-El tema es que aquí no pararán  las cosas y esto seguirá desparramándose y decantándose en la medida en que sigan avanzando las investigaciones y se desvelen nuevos actos dolosos en una entidad que ha perdido su credibilidad mundialmente.

-Y sin ir muy lejos, falta saber la verdad de lo nuestro y lo que haya pasado y esté por suceder del efecto FIFA en Colombia. Está claro que no es suficiente con lo que fueron las declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de futbol Luis Bedoya, recientemente, haciendo clarificaciones, aún no pedidas.

-¿ Con qué autoridad moral se presentará el actual presidente de FIFA, Joseph Blatter este 6 de junio en Berlin, para la final de la Champions, entre Barcelona y Juventus?

-¿Y quién responderá por este lado del continente ante las denuncias de soborno para la Copa América en Chile, que arrancará la próxima semana?

-Ya en Argentina se han iniciado investigaciones acerca de la adjudicación de derechos de T.V a TyC Sports, empresa Torneos y Competencias, creada desde la vigencia en su  gestión del fallecido y vitalicio presidente de la AFA, Julio Grondona.

-Que papelón, ya en el organismo mundial más conocido, más posicionado como marca, la FIFA, en vez de fútbol se hablará ahora de escándalos y asuntos legales y jurídicos, una gran tristeza y afrenta al fútbol y la esencia pura que significa y evoca el deportivismo, como manifestación limpia.

-Y de clip, con motivo del mundial juvenil de futbol de Nueva Zelandia: otro papelón, Argentina, empató con Panamá y perdió con Ghana.

-Colombia ganó jugando muy mal ante Qatar y empató con la débil Senegal 1-1. Como sigan jugando así, campeón y subcampeón de Suramérica, terminarán haciendo un papelón, mundial, un favorito como Argentina y una Colombia de la que se espera más.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top