Capsulas de Carreño

Par cositas para los jugadores de Nacional.

GUARNE. Ánimo muchachos, dejemos atrás la mediocridad de otros partidos y echemos mano del compromiso y el amor por esa camiseta que tanto representa. Y el lunes a entrenar para el siguiente partido.  Foto @nacionaloficial.

===

Por Jorge Iván Londoño Maya.

 

 

 

*Ánimo muchachos, dejemos atrás la mediocridad de otros partidos y echemos mano del compromiso.
====

Sinceramente no espero que esto que se me ocurrió sea leído por los jugadores de Nacional, mi equipo del alma, porque sé lo ocupados que están preparando el examen definitivo para el domingo, en el que requieren sacar una nota alta, casi que parada en sancos, para poder ganar matemáticas, y todo porque en este torneo se echaron por las petacas. Díganmelo a mí, que también fui maqueta, y de los buenos.

 

Miremos otra definición de las muchas de la palabra urgente: es lo que se deja de hacer en el momento oportuno. De ahí mis apreciados amigos, que es urgente lograr el triunfo este domingo ante La Equidad, objetivo que es posible, siempre y cuando ustedes, y solamente ustedes, así lo decidan, sin importar que jugar contra La Equidad sea lo mismo que la sacada de una cordal. Existe la otra alternativa de empatar, pero en ese caso, habrá que esperar a que se den determinados resultados en 3 o 4 partidos, y que pena depender de otros. ¿No les parece?

 

No se puede desconocer que el manejo que le han dado los dueños del aviso al equipo, de tumbo en tumbo, ha podido influir en el bajo rendimiento de ustedes, pero el que sabe nadar, nada en el mar, en un charco o en una piscina. Son tres los técnicos que se han parado en la raya en los 3 meses y piquito que llevamos de este finalización, más dos presidentes. En el tema de nómina fueron más los idos que los bienvenidos, gracias a la política de austeridad que nos metieron por boca y nariz; política que no se ve reflejada en la parte directiva, en donde la nómina es bien carnuda. ¡Vea usté!

 

No viene al caso hablar del técnico Autuori, a quien le conocemos su sentado en el banco y sus pocas paradas en la raya, así como su mano temblorosa para atacar en masa, cualidad que distinguió al Nacional campeón, y su debilidad en defensa, entre otras porque “es lo que hay”. Son ustedes once los “culpables” del éxito.

 

Este domingo, día del hincha y noche de brujas, son ustedes once los que llevarán la responsabilidad de sacar adelante dos palabras de gloria en el concierto futbolístico continental: ATLÉTICO NACIONAL. Ello obliga a que cada uno de lo mejor de su técnica, de su estado anímico, de su actitud, de su aptitud y de su entrega. Por favor piensen primero en su familia, muchos de ellos estarán viéndolos  en directo, en la hinchada presente en el estadio y en los miles y miles que los acompañamos espiritualmente, en sus patrones que los miman a chequera partida.

 

No es el momento de pases mal hechos a un metro, de hacer centros a las calles Colombia o San Juan, de ponerse dos o tres veces las manos en la cabeza por oportunidades de gol desperdiciadas, de “perriar” en vez de despejar así sea a Santa Elena, de arriesgar en la propia área, de perder el balón dejando al equipo colgado, de ser egoísta en el área contraria, de marcar hombre a hombre y no ojo a ojo, de chutar al arco y no a la tribuna, de presionar la salida del contrario, de dejarse sacar de casillas, de discutirle al árbitro o de entrar en discusiones, socarronamente armadas para perder tiempo.

 

El triunfo este domingo dará paso a otros partidos, y por esos otros podría llegar una nueva estrella, nadie está libre. De lo contrario, ustedes y nosotros quedaremos con el espíritu turbado y las manos vacías, rumiando recuerdos de triunfos que no pudieron darse, gracias a la desidia y a la falta de compromiso.

 

Ánimo muchachos, dejemos atrás la mediocridad de otros partidos y echemos mano del compromiso y el amor por esa camiseta que tanto representa. Y el lunes a entrenar para el siguiente partido.

 

“Los hombres mediocres esperan a que les lleguen las oportunidades, los hombres fuertes, alertas y capaces, van tras de ellas” B. C. Forbes.
============================

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    28 octubre, 2022 at 5:31 pm

    POR COMENTARIO DE JORGE IVÁN LONDOÑO
    Así es Jorge Iván, todo está en las manos de los jugadores, recuerdo el único partido donde sentimos que lo dieron todo ante el DIM, querría decir que cuando quieren pueden. Parece difícil de entender la falta de actitud en ellos, sabiendo que ellos también pierden.
    Amanecerá y veremos.
    Jorge Alberto Cadavid

    Hincha de Nacional
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top