Capsulas de Carreño

Para archivar lo del DIM en Tuluá.

 

Por Julio Cromet.

 

 

*Esta primera derrota hoy no será la última, pero si hay otras, ojalá no sean por los mismos motivos.
=====

 

En la calurosa tarde de Tuluá jugó un solo equipo, el Cortuluá. El Independiente Medellín no se presentó, al menos no el equipo al que estábamos acostumbrados a ver en este inicio de la Liga-2. El DIM fue un equipo desdibujado, caminando la cancha, apático, y falto de ideas. No sé si los jugadores le achacarán esa apatía al calor reinante, pero si miramos bien, el Cortuluá también estaba en cancha y tuvo mejor desempeño.

Por el DIM, Vladimir Hernández, Felipe Pardo, Marrugo y Arregui no rindieron y lucieron mal, súmele a esto la poca efectividad de Cambindo y Pons. Podríamos decir que la sacaron barata…

El DT David González se equivocó al demorarse demasiado en hacer los cambios, especialmente el de Vladimir Hernández y Felipe Pardo, ambos en un marcado bajón futbolístico. La ausencia de cambios puntuales ha sido la norma del nuevo DT del DIM en estos primeros cinco partidos de la Liga-2. No sé si será falta de lectura del juego o no ve un reemplazo adecuado en los jugadores que tiene en el banco.

En defensa, siguen los mismos problemas, pero no hay reemplazos disponibles.
En el segundo tiempo el DIM mostró una leve mejoría con la inclusión de Monsalve y Méndez, se acercó más al arco contrario, pero la falta de definición una vez más, le negó una mejor suerte al equipo. Esa llegada de Cambindo sólo frente al arquero Hernández, pudo haber cambiado la historia del partido, y aunque ya Diber nos tiene acostumbrados a esta clase de pifias, se le ha vuelto costumbre al #27.

A todo esto, qué le ha ocurrido a Luciano Pons? Esa conexión tan exitosa que tenía con Pardo en Liga-1 desapareció, al menos no se le ha visto en la cancha cuando han jugado juntos, no sé si será por el nuevo esquema del DT ó porque ambos perdieron ese “feeling” dentro del campo de juego. La fallo que tuvo Pons ante un pase corto de Monsalve a menos de tres metros del arco no tiene explicación, no es la primera vez que le ocurre en esta Liga-2 y me pregunto si la presión de ya no ser el dueño indiscutido de esa posición en el equipo le está afectando su confianza.

El desempeño del DIM esta tarde es para que la hinchada la «archive» y olvide de una vez, mas no por el cuerpo técnico. Hoy, un grupo de jugadores “normalitos”, peleando por no descender, desnudó varias falencias en el funcionamiento del Rojo Antioqueño. Se tendrá que reevaluar la escogencia de la nómina titular, y el por qué jugadores que no están en un buen nivel de juego, siguen siendo titulares. Si no hay más jugadores calificados para reemplazarlos pues que se le notifique a la dirigencia, porque suficiente dinero ha entrado a las arcas Rojas últimamente como para traer un par de refuerzos que hagan la diferencia.

La preparación física del plantel también merece un nuevo vistazo, el equipo luce “quedado” para los segundos tiempos y nada se asemeja al estado físico desplegado por esta misma nómina durante la Liga-1. Es preocupante porque todavía faltan al menos 15 partidos.

Esta primera derrota hoy no será la última, pero si hay otras, ojalá no sean por los mismos motivos.
Julio Cromet.
====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top