Capsulas de Carreño

Para Argentina, como práctica. Síntesis

CARACAS: Lautaro Martínez abrió la cuenta en la agonía del primer tiempo. Argentina amplió a tres los goles en una cómoda presentación frente a Venezuela. Foto Foto: EFE / Miguel Gutiérrez

*Argentina le ganó a Venezuela 3-1 en Caracas y se afianza como segundo. Lautaro Martínez abrió el score y los Correa, Joaquín y Ángel, aumentaron para los albicelestes, que no pasaron zozobras ante la Vinotinto.

Argentina le ganó a Venezuela 3-1 a domicilio en su séptima presentación por las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 y llegó a 15 puntos sobre 21 disputados, por lo que se encamina hacia la clasificación y se afianza en el segundo lugar detrás de Brasil.

Los albicelestes arrancaron imponiendo condiciones y plantándose en campo rival, aunque sin demasiada profundidad frente a un oponente que sólo apostó a agruparse atrás. Los locales ni siquiera pensaron en cruzar la mitad de la cancha, por lo que los visitantes se adueñaron de la pelota y la manejaron con paciencia.

A los 12’ avisó Rodrigo de Paul con un derechazo desde el borde del área que dio en el travesaño, y poco después el arquero Wuilker Faríñez ahogó un mano a mano con Ángel di María. A esa altura ya hacía méritos para abrir el score el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, aún sin mostrar su mejor versión.

A los 28’ Faríñez tapó un tiro de Giovani Lo Celso y en el rebote se lo perdió por muy poco Lautaro Martínez, pero cuatro minutos después y tras revisarla en el VAR, la jugada terminó con expulsión a Adrián Martínez por una durísima entrada sobre Lionel Messi. El zaguero había entrado a los 25’ por el lesionado José Velázquez.

Con el dominio del territorio y el juego desde antes de la superioridad numérica, Argentina encontró el gol en la última del primer tiempo. Lo Celso encontró un espacio en el área y habilitó a Lautaro Martínez, quien al quedar cara a cara con el arquero definió suave contra un palo para sellar el 0-1 al descanso.

El control argentino era total, pero a los 67’ hubo un aviso que fue una mojada de oreja; una mediavuelta de Yeferson Soteldo desde afuera del área se desvió en un defensor y pasó apenas desviado. Cuando no pasaba zozobras el campeón de América, casi se lo empatan y reaccionó. Pocos minutos después liquidó el pleito.

A los 71’ y tras una buena combinación entre Messi y Lautaro Martínez, el recién ingresado Joaquín Correa metió el segundo con un derechazo bajo, entrando solo por la medialuna. Tres minutos después amplió la renta Ángel Correa capitalizando un rebote luego de una gran combinación en el área rival.

Sólo para la anécdota y el regocijo personal, Soteldo aprovechó un penal que le cometieron y que Leodán González pitó a instancias del VAR para descontar a los 94’, picando la pelota al medio del arco ante la volada del Dibu Martínez contra un palo.
(Fuente: https://www.futbol.com.uy/)

Síntesis
VENEZUELA 1 – ARGENTINA 3

Jueves, 02 de septiembre de 2021
-Torneo: Clasificatoria Suramericana, fecha 9
-Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela
Central: Leodan González (Uruguay)
Asistentes: Carlos Barriero, Martín Soppi y Gustavo Tejera (Uruguay)
-VAR:
 Cristian Garay (Chile)

VENEZUELA:
Wuilker Faríñez; Alexánder González (67′ Ronald Hernández), Nahuel Ferraresi, José Manuel Velázquez (24′ Adrián Martínez) y Óscar González; Jefferson Savarino (46′ Daniel Carrillo), Tomás Rincón, José Martínez y Yeferson Soteldo; Eric Ramírez (35′ Mikel Villanueva) y Josef Martínez (67′ Jan Hurtado).
DT: Leonardo González
Gol: Yeferson Soteldo (ppenal, minuto 90+4)
Expulsado:  Adrián Martínez (minuto 32)

ARGENTINA:
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María (63′ Ángel Correa), Rodrigo De Paul (76′ Exequiel Palacios), Guido Rodríguez (80′ Paulo Dybala) y Giovani Lo Celso (63′ Joaquín Correa); Lautaro Martínez (76′ Alejandro Gómez) y Lionel Messi.
DT: Lionel Scaloni
Goles: Lautaro Martínez (45+2), doblete de Joaquín Correa (71 y 74).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top