Capsulas de Carreño

Para Autuori como si nada pasara (Cápsulas)

Fuente: Néstor Restrepo J. – @NestorHRpo
Paulo Autuori se molestó ante la pregunta de Luciano González, pero yo recuerdo que en su primer rueda de prensa tiró la frase «Las Palabras son opiniones y no hechos, acción es la Verdad» y las ACCIONES indican que en condición de local solo hemos ganado 10 puntos de 21 posibles.

=====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional-Junior: 22.265 espectadores. / Qué tal: City vs. Bayern Múnich (2:00). / Y América vs. Águilas (8:10).

====

TÉCNICO EGOÍSTA

-Técnico. (1) «No soy esclavo de los resultados», Autuori en la rueda de prensa tras la derrota anoche de Nacional local con Junior. Recibió silbatinas a la hora de la sustitución de Pabón y al final del cotejo.

-Contestatario (1). Autuori técnico egoísta. Puede ser que a él no le interese el resultado pero el hincha, acá o en Constantinopla,  si es esclavo de los resultados. Y los equipos se deben a sus seguidores o esto ha cambiado.

-Técnico (2). ¿Qué atajada hizo ‘Chipichipi’?. Es con hechos. Luego, en el penal, pudo haberlo pateado Tomás (Ángel) pero tú no puedes cortarle la confianza a un jugador.

-Técnico (3). En la historia hay grandes jugadores que han fallado penales. No ha pasado nada, perdimos tres puntos, pero estamos en los ocho”.

-Contestatario (2). «Hicieron un muy buen partido», prosiguió Autuori. Definitivamente estuvimos en otro juego. Lo que vimos fue que Bolillo le ganó al brasileño con las sustituciones del segundo tiempo».

-Técnico (4). “Junior metió muchachos veloces. El gol no fue de transición, sino de una recuperación. No quiero ser repetitivo, pero el resultado no borra lo que hicieron mis muchachos en el campo de juego”.

Jefferson Duque brillante pasado goleador, oscuro presente futbolístico. Junior, sin mucho y con gran necesidad, venció a Nacional en el Atanasio, terminó con elevado y exagerado volumen de canteranos. Foto @Dimayor.com.

-Técnico (5). «Jamás he perdido mi tranquilidad y no lo haré esta vez. Uno analiza cómo quiere y tener respeto por la opinión de otro. La prensa tiene una responsabilidad enorme para hacer trascender el fútbol a la vida».

-Técnico (6). Esto es de análisis. Yo pienso que saben, pero no profundizan y saber sin practicar, para mí no vale. No voy a perder mi tranquilidad por un partido de fútbol”, Autuori. (Allá él, el juego de Nacional no convence).

-Reflexión. ¿Cuántos meses o años necesitara Nacional para volver a ser lo que fue Nacional  de los años 1989 y 2016?. El hincha espera resultados. ¿Cuánto tiempo aguantarán sus seguidores?

-Análisis. Óptica No creo que haya sido un buen partido de Yerson Candelo, ni de Sebastián Gómez (independiente del balón que perdió en salida), y menos de Jefferson Duque.

Pesimismo. Frente a lo visto esta temporada, un Nacional que no crece futbolísticamente, el panorama es oscuro para lo que viene en la Libertadores.  La segunda salida local será contra Melgar (20 de abril).

-Plantel. Es preciso reconocer que no todo es responsabilidad del técnico. Es una nómina cruda y escasa para enfrentar la competencia internacional. Su bandera puede ser que ayer terminó jugando con 8 canteranos.

De lo positivo de Nacional anoche: el trabajo defensivo del lateral Sub 20 Edier Ocampo que terminó por anular al veterano Fredy Hinestroza quien no salió en la complementaria. Foto tomada del portal Pasión Montañera.

A propósito. De canteranos Verdes. Edier Ocampo gran primer tiempo, borró a Hinestroza. / Andrés Salazar lució nervioso al comienzo. / Juan Pablo Torres un par de jugadas vistosas, mal en el penal, no cobró a lo Dorlan.

-Lo individual. Cuánto tiempo estuvo en la cancha Tomás Ángel. No lo vimos… / Yair Mena generó el penal (falta clara de Vladimir Hernández), velocidad máxima. Están en formación profesional. Lógico que les falta.

Tomás Ángel por Jefferson Duque, ¿en qué cambia Nacional?

-Los de experiencia. Cristian Zapata bien. / Aguirre se defendió menos en la jugada del gol. /Harlen Castillo por mejorar el saque. / Candelo y Jefferson Duque los de peor calificación. / Dorlan lució cansado.

-Extranjero. Jader Gentil un par de jugaditas, muy liviano, mejor esta vez que en el partido contra Patronato pero no es el jugador que requiere hoy Nacional. Además no pertenece al activo del club.

-Columnista. «A Nacional le cuesta la salida, le cuesta crear, le cuesta profundizar, le cuesta llegar a gol, perdió velocidad, sorpresa», Jorge Alberto Cadavid. (Entonces qué ha hecho Autuori en 6 meses).

-Opinión. Lo dijo Autuori días atrás: «Vamos es a promocionar y potenciar a los pelaos, a la cantera, a los juveniles…».  Algo como convertir a Nacional en un Envigado.

-Colofón. «Ya han pasado muchos partidos, 17 mal contados. Y este proceso nada que carbura, ni avanza, ni se adapta, ni evoluciona. Por si se tenía alguna esperanza, están es ‘pior’ que antes.». (Saúl Restrepo).

-Invitación. Para que Autuori vuelva a ver el partido de anoche.

Compartir:

5 comentarios

  1. Juan Diego Correa Jaramillo

    12 abril, 2023 at 12:49 am

    DE VERDES Y ROJOS
    Entre este Nacional y el actual Medellín no arman un equipo medianamente bueno.
    Juan Diego Correa Jaramillo

    Del editor. DIM está bien de arquero, centrales. No encuentra la línea ideal de creación para que concrete Pons y compañía. Está flojo de laterales. Y hay dudas con decisiones del técnico en momentos clave de partidos.. / Por Nacional la decisión de jugar esta temporada con canteranos le costará muchas derrotas como sucedió contra Junior. Y de los veteranos que quedaron los únicos que responden en la cancha son Pabón y Cristian Zapata, los llamados a arropar a los que apenas se muestran en primera división.

    Hincha de Dim
    La ceja

  2. JDavid Díez

    11 abril, 2023 at 10:01 pm

    NACIONAL NO CARBURA
    Buenas noches don Alfredo.
    El equipo no «carbura» y ojalá no se quede sin gasolina. Muy mal balance de local. En una cosa tiene razón el técnico, dentro de la amargura de la derrota con Junior, no es una «tragedia», esa denominación para el Covid o similares.
    David Díez

    Hincha de Nacional, rey de copas de Colombia
    Envigado

  3. David Mejía

    11 abril, 2023 at 12:09 pm

    NACIONAL, FÚTBOL DE BAJO NIVEL.
    Si alguien ha hecho declaraciones populistas y políticas ha sido Paulo Autuori. Es un técnico que le gusta estar bien con los medios de comunicación. Eso si, cuando le dicen algo que no le gusta o ante una mínima critica, se molesta mucho.

    Nacional no tiene pantalones largos para enfrentar esta Copa Libertadores. Lo que pasa es que le tocó un grupo muy suave, el más fácil de los ocho grupos sorteados. Pero no juega a nada Nacional.

    Tiene la disculpa lista el entrenador brasileño. Dar la oportunidad a algunos jugadores de la cantera así no se obtengan buenos resultados. Finalmente, ese es el principal objetivo de los dueños del equipo: la venta de jugadores.

    Y en la liga colombiana, es poco el avance. Regaló tres puntos de local ante el Junior más flojo de los últimos años. Va descendiendo poco a poco en la tabla de posiciones, igual que sucedió en el semestre pasado. Así, en la parte final del torneo tendrá sed de puntos para clasificar.
    Gracias don Alfredo.
    David Mejía

    Hincha de Nacional
    Cali

  4. Saùl Restrepo

    11 abril, 2023 at 9:55 am

    UNA COSA ES ESTAR TRANQUILO Y OTRA ES SER DESPREOCUPADO

    Vi completa la rueda de prensa de Autori anoche, y en su actitud negacioncita, solo le falto decir que las rechiflas y los madrazos que se esgrimían desde la tribuna eran para Yordano Corredor y no para él.

    Pero lo que esto demuestra es, que DT está desconectado de lo que realmente pasa con su equipo, con sus dirigidos y lo significa esto para la afición.

    Que las preguntas fueron «para la tribuna», que estas lo querían desencajar hostigándolo. Que él anda es impertérrito, feliz de la moña, placido y calmo y que no lo van a sacar de ese estado en el cual ha estado mas de 40 años.

    Sin embargo, estas fueron pertinentes, relacionadas como oportunas. Se puede discutir su forma, el tono o su intencionalidad, pero son válidas. Tanto, que él no contesta claramente lo que se le indaga y reclama, antes evade.

    En este momento tenemos los extremos en la actitud de los técnicos; uno que lleva esto al nivel personal, que lo afecta a nivel íntimo y emocional, como lo hace Pinto. Y otro que es totalmente flemático en sus funciones, Autori.

    Lo cierto es que Nacional no este equipo que estamos viendo. No es su esencia ni su identidad. Esta bien sacar canteranos, tener un activo en ellos y mejorar el propio patrimonio del equipo, pero bajo este método actual no es. Nacional no es la Sarmiento Lora, ¿De donde salió eso?

    Nacional es un equipo competitivo de alto nivel y se debe a su propia reputación y logros deportivos. Es su estilo e identidad que le ha sido exitosa. Ese es su verdadero imperativo, como lo categórico siendo equipo.
    Lo demás son caprichos y ocurrencias de la nieta.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  5. Luz Marina Toro

    11 abril, 2023 at 5:11 am

    EL PRIMER TIEMPO DE LOS PELADOS DE NACIONAL
    Aunque muy mal perder de local, me gustó el primer tiempo de los «pelados» hay calidad allí… darles tiempo porque mientras los equipos se llenaron de viejos y reencauchados del exterior este Nacional muestra muy buenos prospectos. Eso sí…algunas excepciones y «bajarle los humos» a algunos… El tal «Tatay» se cree figura y ¡no ha mostrado nada! Aunque Ángel siga siendo tenido en cuenta, ¿ayer la tocó en algún momento? ¿Alguien lo vio?
    Luz Marina Toro

    Hincha de Santa Fe
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *