Capsulas de Carreño

¿Para dónde va el volante Daniel Hernández?

 

CURITIBA. Este estadio es propiedad del Atlético Paranaense, equipo al que llegará el volante antioqueño Daniel Hernández, negociado por el Once Caldas.

 

-¿Quién es Daniel Hernández?

Daniel Hernandez

Un volante zurdo, de exquisito manejo de balón, nacido en Medellín hace 24 años, derechos fedrativos del Once Caldas, que jugó el torneo pasado con el Independiente Medellín.

-¿Para cuál equipo irá?
Lo anuncia el Club Atlético Paranaense, con sede en Curitiba (Brasil), estado de Paraná, fundado en 1924.

 

-¿Cómo ha sido la carrera de Daniel Hernández?
Se inició en el Deportivo Rionegro (2010). Se fue a probar al fútbol paraguayo con el Olimpia (2011) pero no le fue bien. Regresó al país para el Cortuluá (2012), pudo jugar con continuidad y buen balance. Entonces en el 2013 lo contrata el Once Caldas. El 20 de mayo de 2014 lo anuncia para el DIM su presidente Eduardo Silva Meluk en calidad de préstamo con opción de compra. Y este semestre regresa al Once Caldas.

 

-¿Otros detalles del Atlético Paranaense?
En materia de títulos ostenta el Brasileraro 2001, subcampeón de Copa Libertadores 2005, semifinalista de la Copa Sudamericana 2006 y ya en pasado, muchos almanaques atrás, fue el primer equipo de Paraná en participar en una competencia nacional. Fue el tercer mejor equipo brasileño en 2013.
Es propietario del estadio Arena da Baixada, oficialmente Estadio Joaquim Américo Guimaraes, considerado uno de los más modernos de América Latina. También cuenta con un centro deportivo, considerado entre los cinco más innovadores del mundo.

 

-¿Por qué Paranaense se fijó en Daniel Hernández?
Porque el club brasilero recientemente transfirió por 6.2 millones de euros al mediapunta de gran talento Nahan, 19 años, al Chlesea, que a su vez lo puso a jugar en el SBV Vitesse de la Eredivisie (Holanda).

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top