Capsulas de Carreño

¿Para dónde va Teo? ¿Con quién pelearía la titularidad?

Jorge Jesus, 60 años, es el técnico del Sporting de Lisboa donde juega Fredy Montero y está próximo a llegar Teo Gutiérrez. Foto es.uefa.com

 

-La página oficial del Sporting de Lisboa (http://www.sporting.pt/) no informa nada sobre el viaje de Teo Gutiérrez para firmar con ese equipo.


-El representante de Teo, Efraín Pachón, dice que faltan pequeños detalles. Ya se superó el tema de impuestos (53%). Y River le bajó el tono a las críticas para no dañar el negocio porque tiene un beun porcentaje en juego y no le conviene seguir desprestigiando al colombiano.

-Se supone que el jugador debe estar llegando hoy a Lisboa. Que ha tenido varias conversaciones con Fredy Montero quien juega allí desde 2014.

 

*Un poco de historia

Al Sporting de Lisboa se le conoce como  la academia de los ‘Leones’. Es considerada por analistas del fútbol como una de las mejores canteras del mundo. Allí se han formado jugadores de la talla de Luis Figo, Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma, João Moutinho, Simão Sabrosa y Luis Nani, todos muy reconocidos.

Sporting juega en el estadio José Alvalade (construido para la Eurocopa 2004), capacidad de 50.095 espectadores.  Su técnico es el reconocido Jorge Jesús, quien hasta hace poco dirigió con éxito al Benfica, rival de patio.

La temporada anterior se coronaron campeones de la Copa de Portugal y terminaron terceros en la Liga de Primera División, lo que les valió para clasificar a la fase de repechaje de la Liga de Campeones 2015-2016.

 

*Pretemporada

El Sporting realizó el miércoles (15) el segundo entreno de pretemporada, venciendo al Mafra 3 x 1 en la Academia del Club, en Alcochete.  Jefferson, Slimani e Tanaka marcaron los goles “verde y blancos”, encuentro disputado a puerta cerrada.

El técnico Jorge Jesus inició el encuentro com Rui Patrício; Miguel Lopes, Paulo Oliveira, Tobias Figueiredo, Jefferson; Oriol Rosell, Adrien, Carlos Mané, Gelson Martins; Montero e Slimani

 

*Análisis
Si Teo llega al Sporting, como todo lo hace suponer, formaría pareja de ataque o con Fredy Montero o con Slimani.

¿Y quién es Slimani?
Es un delantero argelino de 27 años, que llegó al Sporting para la temporada 2013-2014 sin costo para el equipo. Los primeros seis meses no tuvo continuidad debido al sensacional rendimiento de Montero. Vino la lesión del colombiano, Slimani macó goles importantes y le quitó la titular a Fredy.

Gracias al buen rendimiento del argelino, clubes como el Napoli se fijaron en él. Sin embargo,  por estos días su representante está en conversaciones para renovar un año más su contrato con el club lisboeta.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top