Capsulas de Carreño

¿Para dónde va Vicky Dávila?.. // Falleció el locutor Freddy Dominguez..

Vicky Dávila deja la W y pasa a Semana. Foto tomada de @VickyDavilaH.

MOVIMIENTO DE MEDIOS

-La información se encuentra en la cuenta Twitter de Vicky Dávila, viernes 25 de octubre. Deja el espacio de las 12 en la W…

-Vicky Dávila – @VickyDavilaH.
#VickyDávilaEnLaW Que Dios les pague por tanto cariño, me siento orgullosa de haber estado en La W, @jsanchezcristo Dios te pague por haberme dado la oportunidad en uno de los momentos más difíciles de mi vida! Los quiero siempre.

W Radio Colombia – @WRadioColombia

Vicky Dávila – @VickyDavilaH.
Vicky Dávila será la directora del nuevo canal digital de noticias y opinión de SEMANA.


Vicky Dávila – @VickyDavilaH
Los espero pronto en el nuevo Canal digital de noticias y opinión de @RevistaSemana. Vamos entre todos a construir un sueño. #VickyDávilaEnLaW

Juan Carlos Pastrana –@jcpastrana
Muy, muy rara salida. ¿Celos de sintonía del viejo @jsanchezcristo?

                                         A PROPÓSITO DE SEMANA

Gabriel Gilinski y María López, de 32 y 33 años respectivamente. Serían los motores de la nueva era de Semana. Tomado de @Las2Orillas.


El Plan Gilinski para Semana

De la mano de su socia María López y USD 2 millones arranca un megaproyecto digital multiformato que esperan esté liderado por los pesos pesados del periodismo nacional.
Por: Las2orillas | 
El año empezó con una noticia grande en los medios del país: el grupo Gilinksi, propietarios en Colombia del banco Sudameris, muebles Rimax, golosinas Yupi, productos de aseo Bon Brill, el hotel Charleston y Casa Medina Four Seasons de Bogotá, compró la Revista Semana.
La cabeza del grupo, Jaime, ocupa el tercer puesto en la lista de lo más ricos de Colombia, adquirió en febrero pasado el 50% de Publicaciones Semana, la tradicional revista refundada por Felipe López hace 37 años, por la que habría pagado una cifra cercana a los USD 12 millones.
Con la compra llegaron las novedades empresariales: habría un cambio generacional y las riendas de la empresa pasaría a manos de los dos herederos Gabriel Gilinski y María López, de 32 y 33 años respectivamente. Serían los motores de la nueva era de Semana.
Seis meses después, la entrada de los Gilinski y su robusta chequera se empieza a sentir.  Después de la transacción llegaron las iniciativas del joven Gilinski, respaldadas por varios ceros a la derecha. Los nuevos socios pusieron pica en Flandes y tomaron los cuatro pisos del edifico de la carrera 11 con calle 77 donde funciona Semana.

El impulso digital y el ambicioso plan con el que llegó, motivación principal en la adquisición de un medio líder en Colombia, lo siguió gobernando y poco a poco se ha ido concretando de la mano de su socia Maria López quien se ha curtido al lado de su papá Felipe López, el Presidente de Publicaciones Semana hasta el aterrizaje de los Gilinski este año.

Con una inversión de USD 2 millones para construir una gran plataforma digital para publicar contenidos audiovisuales, para radio y televisión complementarios a la ya existente versión de la revista en internet, que será fortalecida, buscan competir con un multiformato. La apuesta es la migración de la gran población juvenil al consumo de contenidos informativos, incluida la televisión y la radio a través de podtcast por vía digital. Todo, obviamente, pago.

De la mano de la inversión tecnológica viene lo fundamental: los periodistas. Gabriel y María se pusieron como gran reto contratar a cuatro pesos pesados y súper veteranos exitosos en sus medios para liderar cada uno de los formatos.

Julio Sánchez Cristo para radio; Vicky Dávila, quien abrió camino con sus Facebook Live, para el proyecto televisivo; Hernándo Paniagua*, director actual de Pulzo.com, para la estrategia digital y Fernando Quijano para la información económica, incluida la dirección de la revista Dinero fortalecida en su versión digital y los Foros Semana. (Fernando no aceptó la propuesta).

Alejandro Santos permanecerá como director de la revista, incluida la versión digital. Pero allí también empiezan a darse cambios en el tradicional equipo de la publicación. El primer paso ha sido el cambio de columnistas. Vicky Dávila entró como columnista en mayo de este año, en reemplazo del subdirector de Noticias RCN, Juan Manuel Acevedo. Y desde el mes de noviembre estará allí Salud Hernández, quien demás publicará crónicas y participará del proyecto digital.
(Fuente: Las2orillas) 

FALLECIÓ  FREDDY DOMÍNGUEZ


@DebateTodelar
—-
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top