Capsulas de Carreño

Para hablar maravillas del Verde

La que le ganó Jefferson Duque a Víctor Moreno para asistir a Tomás Ángel en el segundo gol que cerró el primer tiempo. El goleador Verde como en sus mejores tiempos. Foto @Dimayor.com.

===

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

 

*Es el Nacional que queremos ver, es el Nacional que ratifica que si se puede.

=====

Ante la presentación de las nóminas, un temor, unas dudas en mi interior, eran el preámbulo para el clásico, pesa mucho Pabón.

Pero el cambio de planteamiento de Autuori, potenció a Duque y a Ángel, parece que se acaban las improvisaciones y se fijan los hombres donde son útiles y eficaces.

Intensidad desde el inicio, Medellín juego directo y Nacional con más transiciones para llegar, más el balón en los pies de los jugadores del Verde, pero Cambindo cuando llegaba mostraba más peligro.

La suficiencia, la actitud , la disposición, las ganas cambiaban las dudas por convicción, TODOS en el rol encomendado, todos figuras al servicio del equipo.

Zapata, líder, solvencia, infundiendo respeto, todo con sobriedad y Ocampo como si fuera DUEÑO del puesto, un joven casi realidad.

Nacional juega con propiedad por ambos flancos, Ocampo – Candelo y Banguero – Ángel, con nivel, ambos llegando o relevándose cuando la circunstancia de juego lo exigía.

Palacios se multiplicó, se entregó, lo importante le permitió a Gómez ser el que conocemos, cortando, sacando el equipo y llegando.

La primera anotación, Banguero gana, toca a Gómez, que centra y como en sus mejores momentos Duque anticipa, de cabeza anida en el fondo de la red.

Deossa crece, hábil y técnico, juega en las dos áreas fue quien a los 15 minutos anunció lo que vendría, tiro contra el poste.

A los 46 minutos con 10 hombres , Castro tocado no estaba, Palacios gana y entrega a Ocampo , pase magistral a Duque, que se enreda algo, pero recompone (como en sus mejores momentos ) y habilita a Ángel, que sólo toca y vence a Vásquez.

La etapa final, inicia con Aguirre sustituyendo a Castro, es más Nacional, los rojos no encuentran el camino, más fácil el tercero del visitante que el descuento del local.

A los 59, esto se confirma, la lucha en el borde del área Gómez, se equivoca la defensa del rojo y Duque ( recordándonos sus mejores gestas), elude defensas, arquero y es el tercero.

Ya Nacional se repliega, pero con orden, sin dejar espacios, es una IDEA de juego que antes no habíamos visto, que maravilla.

Medellín fue un equipo digno, no fue inferior y mereció un gol, que logró a los 64 minutos de tiro libre por Londoño.

Ambos equipos hicieron sus cambios Nacional ingresó a Barrera por Ángel, para manejar el balón y dar pausa y control, tarea que cumplió, más tarde Palacio y Dacosta por Deossa y Duque y luego Solís por Gómez, fueron más productivos y efectivos los realizados por Autuori.

Es el Nacional que queremos ver, es el Nacional que ratifica que si se puede, es el Nacional del que se puede hablar maravillas, en el transcurso del partido se me olvido la importancia de Pabón, que no estaba.

Roldán, qué árbitro, sobrado.

Compartir:

5 comentarios

  1. jorge cadavid m

    1 mayo, 2023 at 7:05 am

    EN RESPUESTA AL DR. ROBLEDO
    Dr Robledo, los planteamientos si cambian, hay que hablar de la posición en los dos últimos cotejos de Gómez, volante central, recuperando su dinámica, capacidad de juego, llegar a posición de gol.

    El juego de los extremos, al fin le está dando la opción a Deossa sobre Jader Gentil, que hasta ahora ha sido un fiasco y Candelo gana en la posición que le indica.

    Definitivo la actitud, eso si está claro.

    Como no vamos a tener euforia, cuando cambiamos lo visto ante Equidad, Envigado y hasta Melgar por el fútbol contra el DIM..
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    envigado

  2. Miguel Robledo Restrepo

    30 abril, 2023 at 8:15 pm

    TRIUNFALISMO DE LOS QUE OPINAN
    Ahora estoy viendo el triunfalismo de todos los que opinan. Los planteamientos de Autuori no han cambiado. Sus módulos son los mismos excepto por la ausencia de Pabón y la grata presencia de Edier Ocampo, quien pide titularidad.

    Tal vez lo que cambió fue la actitud de los jugadores. Un Deossa más suelto y guerreando más adelante. Un Sebastián más libre de sus compromisos de marca y más prodigado. Un Duque menos pegado a la media luna y abriéndose más al costado derecho. Un Banguero más seguro de sus capacidades (la jugada del primer gol es en mucho obra suya). Palacio posesionado de su papel de cabeza de área, sin cometer locuras. Candelo ayer corrió en lugar de caminar.

    Por último, estoy de acuerdo con Sergio León Ospina. Dorlan opaca a Duque porque lo obliga a jugar en tres cuartos y de espaldas al arco, donde no puede rendir.

    Puede ser que Autuori por fin haya encontrado el camino y esa es la esperanza de todos los que amamos al Glorioso Verde. Que por fin nuestra senda sea la del triunfo.
    Miguel Robledo Restrepo

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

  3. Sergio León Ospina

    30 abril, 2023 at 10:38 am

    COMENTARIO VERDE
    Yo pienso que Pabón está opacando a Duque ya que él recibe el balón en 3/4 de cancha y lo primero que hace es patear al arco y no asiste ni una.
    Sergio León Ospina

    Hincha de Nacional
    Corozal

  4. Jorge Iván Londoño Maya

    30 abril, 2023 at 10:16 am

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Así es Jorge Alberto, fue el Nacional de nosotros, el que enamora, el que no deja nada al azar, el que todo lo entrega en la cancha, el de la actitud total de los once y los que entran, el práctico, el seguro. Ojalá Autuori, ahora si, camine por la senda correcta y no por los caprichos hablados en portugués. Supieron los jugadores que si se puede jugar a lo grande, a lo Rey de Copas. Que se ponga Olimpia y que se repita lo actuado.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  5. Juan Diego Correa Jaramillo

    30 abril, 2023 at 12:56 am

    DE JEFFERSON DUQUE
    Con todo el respeto Duque lo potenció Juan Carlos Osorio hace muchos años. Que anoche nos haga hecho el daño es otro cuento.
    Juan Diego Correa Jaramillo

    Hincha de Medellín
    La ceja

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *