Capsulas de Carreño

Para Lorenzo, Matheus siempre está

*Matheus Uribe es inamovible para el técnico Néstor Lorenzo en Selección Colombia. Su experiencia en la mitad y desdoble en ataque lo mantendrían en la titular para enfrentar a Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias.

===

Matheus Uribe jugó 175 minutos en los dos partidos de Colombia por el inicio de la Eliminatoria. EFE, tomada de Espn.

===

Por Espn.com

Es su hombre de confianza. Lo probó en su ciclo de amistosos y lo confirmó en el comienzo oficial por la ronda de clasificación en septiembre. El antioqueño de 32 años es indispensable en la alineación del entrenador. De local o visitante.

Aunque Uribe salió del fútbol europeo, para jugar en Al Sadd de Qatar tiene puesto fijo con Lorenzo. A los 32 años fue designado como uno de los líderes del equipo. Fue capitán en el 0-0 contra Chile en Santiago.

Es inmune a las críticas por el rendimiento menos vistoso pero más efectivo que tiene. En Barranquilla jugó por derecha más adelantado que el mediocentro Jefferson Lerma. De visitante estuvo más cerca para ayudar en marca.

Ante la vinotinto estuvo 85′ en cancha. Fue un primer tiempo confuso para Colombia. Y es ahí donde fue importante. Acompañó un ataque por el medio, Juan Guillermo Cuadrado lo vio libre y remató desde media distancia para exigir al portero.

En ese compromiso dio 32 pases buenos de 37, cuatro en el último tercio. Recuperó ocho veces la pelota, ganó cinco duelos y perdió cuatro.

Frente a los chilenos su desempeño fue un poco más discreto. Entregó mal la pelota al principio y demoró en retomar la concentración. Bajó en la recuperación, tres veces; en duelos ganados, dos; frenó a rivales con más faltas. Con mejor nivel en el segundo tiempo, alcanzó 86 por ciento de efectividad en la entrega del balón. Dio cuatro pases en campo ajeno, el mejor en la jugada más clara que tuvo la Selección.

En esa acción, se abrió a la derecha, Jhon Durán lo vio y lo habilitó. Llegó libre y centró a ras de piso a Luis Sinisterra que remató mal en el punto penal.

CON PANELISTA DE ESPN

Para Gastón Pezzuti, analista de Balón Dividido de ESPN, su trabajo es incomprendido.

«Lo de Matheus Uribe me parece que es un trabajo silencioso y sucio. Es el primero que salta la presión, el que primero empieza a ponérsela difícil al rival para que pueda pensar y salir limpio. A veces eso no se valora por parte del hincha, la prensa, pero para los compañeros y la interna del plantel es importante tener ese tipo de jugadores. Quizás que no te la recupere, pero sí que se obligue a que se entregue mal el balón, ante Chile lo hizo más por derecha que por izquierda»

Ante Uruguay y Ecuador no tendrá a Lerma, lesionado. Podría volver a jugar con Wilmar Barrios y Jorge Carrascal de mediapunta.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Un comentario

  1. Miguel Robledo Restrepo

    10 octubre, 2023 at 6:58 pm

    El soporte de Matheus Uribe
    Matheus Uribe desde hace muchos años se ha mantenido como el mejor volante mixto que tiene Colombia y lo ha demostrado en todos los equipos en que ha jugado. Desde sus inicios en el Deportivo Español de Argentina y su paso por Envigado, Tolima, Atlético Nacional, América de México, Porto y La Selección Colombia. Ahora en Al-Sadd SC, parece que quiere asegurar su futuro económico.
    Miguel Robledo Restrepo

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *