Capsulas de Carreño

Para los ‘sin papeles’, Messi la mejor noticia

Primera página del Miami Herald con el tema de1 10 de la Selección de Argentina.

 =====

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

Si bien faltan algunos detalles, la noticia que dio el propio implicado, desde Paris, en una entrevista a los diarios Sport y Mundo Deportivo, hizo que las demás informaciones, en Estados Unidos, se eclipsaran durante algunas horas entre las diferentes comunidades.

“Me voy a Miami”, dijo Lionel Messi y de inmediato, aquellas palabras fueron un verdadero huracán por lo que dejó al resto de noticias  en un segundo plano en la radio y en la televisión como si aquellas cuatro palabras hubiesen sido una exclamación sísmica capaces de hacer olvidar, en esa ciudad floridana, que a partir del próximo 1 de julio entra en vigor la nueva ley de inmigración (S.B. 1718) que perjudica a los inmigrantes indocumentados luego de ser firmada por Ron DeSantis, gobernador y aspirante al Despacho Oval, sin escuchar a los empresarios y mucho menos a los dueños de sembradíos que empiezan a sentir la falta de trabajadores agrícolas para que cosechen sus tierras.

Lo expresado por Messi, en los pasillos de la MLS, no fue una sorpresa, según dijeron en la oficina de prensa de la entidad que maneja el fútbol profesional estadounidense.

En tanto, en la sede administrativa del Inter Miami, se habló que el 10 de la Selección de Argentina, cuando se retire, tiene la posibilidad de comprar un equipo y para ello va a tener como asesor a David Beckham.

  —

ASÍ SERÁ EL PAGO

Jorge Messi, agente y padre del jugador, arregló un porcentaje de los ingresos de la MLS pass. Es decir, de lo que el público paga por ver los partidos por Apple que tiene un contrato de 10 años por lo que la Major Soccer League recibirá $2.500 millones de dólares.

A lo anterior hay que agregar que Adidas, empresa alemana, le abonará una fuerte suma a Messi por ser su patrocinador al igual que de la MLS.

Lo real es que la confirmación de Lionel Messi para actuar en el fútbol estadounidense, vistiendo los colores del Inter Miami, dejó con la boca abierta a más de uno, pero sigue ocupando varios minutos en los espacios de los noticieros de la televisión y en ellos, los que no hablan del deporte de multitudes, hacen referencia al 10 de la Selección Argentina que fue campeón Mundial en la Copa FIFA-2022 que tuvo su sede en Catar y que en la final, disputada el pasado 18 de diciembre, igualó con Francia, 3-3, en los 120’, pero en la tanda de penales se impuso, 4-2, con dos anotaciones de quien, por estos días, cambió los sistemas informativos y en ellos, ¡quién lo iba a creer y más en Estados Unidos!, se olvidaron de los 24 candidatos que buscan llegar a ocupar el Despacho Oval luego de las elecciones de 2024.

FALTAN DETALLES, PERO…

La ‘Messimania’ ya empieza a vivirse en Estados Unidos.

Cada periodista que habla del tema Messi insiste en que faltan detalles a pesar de las palabras del futbolista: “Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100% mi vinculación. Me faltan algunas cosas, pero decidí continuar el camino. Si no salía lo de Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”.

Y desde ese instante empezó la ‘Messimania’. Y una prueba de ello es que su camiseta con el 10 de la Selección Argentina se agotó mientras los aficionados esperan la del Inter Miami con el nombre de Messi con lo que el mercadeo ya empezó con todo su fulgor.

Por eso, no es extraño que desde que dijo que jugaría en la MLS, los hinchas del fútbol, en territorio estadounidense, anhelan que en el momento que se ponga el uniforme del Inter Miami, personas tan distintas, famosas o gente como usted o como el que escribe estas líneas, queremos que en cada estadio de las 29 franquicias que participan tanto en la Conferencia Oeste (14 equipos) como en la Conferencia Este (15 equipos) en la que el equipo miamense ocupa el último lugar con 15 unidades, producto de 5 triunfos y 11 derrotas, aparezca Leo Messi y nada más que Messi, en todas sus versiones, pero ¡ojo!, él ya tiene 36 años y ya sabemos que el género humano tiene un solo enemigo que no admite rival y es el tiempo. Nos derrumba a todos en alguna ocasión.

Y esto último, poco importa. Los niños, en las escuelas, en esta época de exámenes, gritan, “soy Messi” a la hora del recreo en las canchas. El anuncio de Messi y su llegada al Inter Miami es puro presente porque, como se dice en la jerga popular, sea de donde vengamos y hablemos el idioma que sea, “lo único que nos salva, a veces, es el fútbol”.

Y como lo escribí en una columna en HOLA News y con el permiso de ustedes, ciberlectores, y obviamente del editor, lo repito en este espacio de Cápsulas, Messi es como cualquiera de nosotros. Messi rodando por el suelo, Messi corriendo con la pelota, Messi cabizbajo y pensativo, envuelto en nostalgias fúnebres por sentirse engañado de nuevo por los directivos del Barcelona. No podemos negar que la mejor noticia, en los días recientes, fue la de Messi. Quizás la única para los ‘sin papeles’ que disfrutan del fútbol.

De él hablan en la radio, escribimos en los diarios y en la televisión se repiten sus jugadas y sus goles, así estén acostumbrados a temas diferentes.

Y no es para menos. En camino se encuentra la llegada de un monstruo llamado Leonel Messi, capaz de quitarle importancia a otras noticias como sucedió con Pelé en su época cuando llegó al Cosmos con la misión de sembrar la pasión por el deporte en el que “la pelota no se mancha”, como lo dijo Diego Maradona.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *