Capsulas de Carreño

Para Nacional difícil competir así ( Cápsulas)

MEDELLÍN. El lateral Andrés Salazar de frente mar. Fue el que más se mostró en la complementaria frente a Jaguares. En el 90, Nacional se encontró con la victoria después de una transición rápida como manda el manual, cuando todo olía a empate. Foto @Dimayor.com.

=====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional-Jaguares: 14.746. / Francia-Brasil: 49.378. / En Dallas: Barcelona 3 -Real Madrid 0: 82.026 espectadores.

=====

SÍ … FINAL FELIZ PERO…

-En el Atanasio. Se esperaba más público (14.746) pero es que la ciudad está de feria. Además el rival Jaguares no dice mucho que le complicó el triunfo a Nacional con su planteamiento defensivo.

-En la agonía. Sí ganó 2×1 pasando por muchos sufrimientos para penetrar la defensa establecida por don Pompilio Páez, sólo superada esa barrera en el 90 por una trilogía de canteranos (Torres – Ocampo – Asprilla).

Distintas velocidades. Este Nacional con un Nelson Deossa jugando en quinta velocidad frente al debutante en esta plaza, Maximiliano Cantera, que casi siempre estuvo en primera y se notó falto de distancia.

Nacional (1). Harlen Castillo respondió bien en el primer tiempo, gol recibido de penal (no los puede tapar todos).  La franja de capitán la llevó John Duque (gol y error que costó un penal en contra).

-Nacional (2). La batuta del mediocampo hacia arriba la asumió Nelson Deossa pero no encontró en el camino interlocutores que hablaran el mismo idioma. Entonces intentó la de Dorlan, remates seguidos a puerta.

La «10», esa que han llevado grandes jugadores en Nacional, la lució ayer en el debut local el uruguayo Maximiliano Cantera. Se le notó falto de fútbol, de distancia, de velocidad. El equipo tendrá que esperarlo porque vino como solución a problemas de creación. Foto @Dimayor.com.

-Nacional (3). Empezaron adelante Brahian Palacios, Tomás Ángel, Óscar Perea con mucha voluntad, un par de insinuaciones en pórtico contrario. El gol estaba en el banco con Jayder Asprilla quien entró en el 64 por Ángel.

-Jaguares (1). Llamó la atención el atacante con camiseta 28, elegante para conducir, para intentar el desborde. Es cartagenero de 28 años que estaba jugando en el fútbol de El Salvador, de nombre Édgar Medrano.

Jaguares (2). Es un equipo diseñado fundamentalmente para defender, correspondiendo a las limitaciones de su plantilla.  De 9 puntos disputados, suma 3. En Bogotá había perdido con Santa Fe en la última jugada.

-Conclusión (1). Con más entusiasmo que con fútbol fluido, Nacional le pasó factura al defensivo Jaguares en el minuto 90, paradójicamente con la jugada mejor hilvanada de la noche, de manual: Tatay – Ocampo – Asprilla.

-Conclusión (2). No fue un buen partido para Nacional aunque ganó merecidamente. En la formación inicial cinco canteranos, al final sólo uno bien librado, Andrés Salazar.

-Colofón. Para Nacional resultará difícil con esta nómina la alta competencia. La ganancia va por otro lado, el de la promoción de sus canteranos que poco a poco van adquiriendo experiencia para duras batallas.

====

ECOS DE SÁBADO

IBAGUÉ: Yeison Guzmán, acá marcado por Mateo Puerta, perdonó dos claras para beneficio de Águilas Doradas que se trajo un punto. Foto @Dimayor.com.

-Fecha 3. Ayer tres partidos. El mejor: Tolima 1 – Águilas Doradas 1. En los otros dos ganaron los locales. Con mayor dificultad Nacional ante Jaguares que Alianza Petrolera frente a Millonarios.

-Lo global. Tolima le perdonó la vida a las Águilas. Yerson Guzmán (el de La Unión) tuvo dos muy claras. La visita con un hueco grande en defensa (lateral izquierdo), lo solucionó con el ingreso de Banguero.

-Águilas (1). Tiene la base de dos torneos anteriores, sustentado en un buen arquero (Contreras), un central seguro (Jeisson Quiñones), adelante se las rebusca un atacante rápido (John Fredy Salazar, buen gol ayer).

-Águilas (2). Mateo Puerta no ha empezado esta Liga como la anterior. Jesús Rivas no es el mismo (salió lesionado, minuto 26) pero quien si ha levantado su rendimiento es Guillermo Celis.

-Águilas (3). Con sentido común, el nuevo técnico César Farías mantiene sus formas de equipo rápido, que presiona alto y hasta el momento cumple a satisfacción: dos juegos ambos de visitante, 4 puntos.

-Millonarios (1). El plantel luce a leguas cansado y no es para menos. Se trajo el trofeo Chicago Nations Cup (frente a Crystal Palace), luego empacar equipaje para Barrancabermeja a esa temperatura.

BARRANCABERMEJA. Pedro Franco (de formación azul) le esconde el balón al goleador Leonardo Castro. El campeón Millonarios ajusta dos empates y una derrota con Alianza, para sumar 2 de 9 puntos disputados. Foto @Dimayor.com.

-Millonarios (2). No es únicamente el síndrome de campeón. Ayer perdió a Jader Valencia en el minuto 18. A eso agregarle que jugó sin los centrales titulares (Llinás y Vargas, quien a propósito jugará con Santos de Brasil).

-Millonarios (3). Atiende por esta época la Liga (1 empate, 1 derrota), sigue la Copa en octavos (vs. Bucaramanga) y otro encuentro amistoso internacional el 3 de agosto en España contra Real Zaragoza.

-Tolima (1). Arrancó Liga con defensa nueva (Haydar ex Junior; Marlon Torres ex Santa Fe, salió lesionado en el 52; Yhorman Hurtado ex Águilas). Son titulares los creativos Yeison Guzmán y Juan Pablo Nieto (gol ayer).

-Tolima (2). El técnico Cruz Real se queja de la falta de efectividad, mencionó en rueda de prensa las 7 opciones generadas sin concretar. En tres fechas suma 4 puntos (1 derrota, 1 empate, 1 victoria).

-Lo de hoy (1). Este domingo otros tres juegos de la 3a. fecha: A las 3:30, Once Caldas (muy comprometido) vs. Cali (buenas sensaciones dejó en Copa a mitad de semana, venció a Santa Fe)..

-Lo de hoy (2).  A las 5:45, América (no fue convocado el arquero Novoa) contra el combativo Pasto.. A las 8:00, Huila (siempre con la soga al cuello por el descenso) vs. Pereira (también con problemas de definición).

Compartir:

Un comentario

  1. Ricardo Forero

    30 julio, 2023 at 6:09 pm

    DE MILLONARIOS
    Millonarios tuvo su peor partido en meses. Se ve mermado física y mentalmente. Si no hay energía ni gasolina en el tanque, las ganas no alcanzan. ¿Qué tanta plata le entra al equipo por los amistosos como para compensar el mal desempeño en la liga? Va a ser muy difícil pelear un título este semestre sabiendo que la dirigencia no tiene ningún afán por contratar sustitutos para Juan Pablo Vargas, Luis Carlos Ruiz e Israel Alba. Para colmo, la mayoría de equipos se reforzaron (y algunos, mejor que en el primer semestre). Y Gamero se empeña en dejar como suplentes a Vásquez, Paredes, Castro, Vega y Bertel. ¿Semestre de transición? Más bien pinta como un semestre para el olvido.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *